Cold WarEnglandFranceImperialismSocialismURSS

ADELANTE Página EL SATELITE LA POLITICA.
ricana. Por lo que se refiere a Dulles, hace mucho que se ha perdido la confianza en él y que se le detesta.
En cuanto al lanzamiento del satélite de la Tierra por la Unión Soviética, es, según Alsop. un acontecimiento desastroso. el apogeo del largo, complejo y siniestro proceso de descomposición de la alianza occidental.
El Times y el Daily Telegraph and Morning Post ingleses acusan a los Estados Unidos de sobrestimar sus posibilidades. Criticando la histeria de Washington con motivo de la aparición del spútnik. el Yorksire Post exhorta a considerar más atentamente en adelante las declaraciones de la Unión Soviética. El Yorksire Post se pronuncia en favor del arreglo de las relaciones entre el Este y el Oeste.
Efectivamente, las potencias occidentales que han seguido y todavía siguen la estela de la politica norteamericana tienen muchos motivos para reflexionar. Han visto burlada su fe en la superioridad militar de los Estados Unidos y en la prioridad de su ciencia y su técnica. Han visto burlados los cálculos que vinculaban a las relaciones aliadas con los Estados Unidos. es que Inglaterra y Francia, lo mismo que otros varios países de Europa Occidental, pagan Inuy caras estas relaciones de alianza con Washington. El profundo menoscabo de la soLreanía nacional, las penosas dificultades económicas, la pérdida de importantes posiciones polticas, económicas y estratégicas errebatadas por los Estados Unidos, el resurgimiento del militarismo revanchista alemán y el creciente dominio del eje Bonn Washington son el pago de la dudosa ventaja de encontrarse bajo la dirección de los Estados Unidos. en nombre de qué? En nombre de la participación en los planes agresivos de los nuevos aspirantes a la hegemonía mundial, planes cuyo aventurerismo e inutilidad aparecen ahora con toda evidencia. aunque los incorregibles celadores de la guerra fría, como ha demostrado, en particular, la conferencia de los conservadores de Brighton.
se aferran todavía a la fracasada política de fuerza, en Europa Occidental resuenan cada día con Inayor insistencia las voces sensatas que piden buscar un acuerdo entre el Oeste y el Este.
El Scotsman ing és, por ejemplo, declara, invitando a terminar con la tirantez Este Oeste que toda la poltiica occidental necesita una refundición.
Sólo falta desear que esta refundición, por la que se sobreentiende sin duda la tendencia a la coexistencia pacífica, tenga lugar lo antes posible y no pueda ser impedida por los políticos que no han olvidado ni aprendido nada.
Los Sputniks Siguen Alborotando el Gallinero Imperialista Taller de Capotas y Tapicería Un segudo discurso del Pre tiene que reconocer que los rigidos, más sacrificio del pue diputados norteamericanos de miedo al socialismo. El traidor sidente Eissenhower abrió el Estados Unidos están colocados blo, menos servicios esenciales los dos bandos políticos. Paul Henry Spaak llegó a decamino, la semana pasada, pa en un plano de inferioridad para la población, lo condensó El histerismo de todas estas cir que inclusive un golpe de ra un desbordamiento de his militar y cientifica con respec iuego el General Maxwell Tay gentes ha tenido la virtud de etsado, un golpe militar en terismo guerrerista en altos je to a la Unión Soviética. La lor, Jefe del Estado Mayor del dejar al desnudo muchos as cualquier lugar del mundo lifes militares y civiles occiden primera afirmación pretende Ejército norteamericano, en la pectos importantes de los pla bre puede dar lugar a la agre tales. El propósito fundacaen llevar confianza en la capaci consigna siguiente: el énfa nes agresivos que se mantie sion occidental contra la Unión tal de este segundo discurso dad bélica norteamericana. La sis es ahora más cañones y nen contra la Unión Soviética Soviética.
del Presidente norteamericano segunda destruye esta confian menos mantequilla.
El papel de cada país miembro Todo el aparto de guerra de fue tratar de llevar a la con za y es una angustiosa voz de Ha hablado también el Se de la NATO para bloquaer alla NATO está listo, aceitado, ciencia de los pueblos del lla desaliento.
cretario de Comercio Sinclair país líder del mundo socia. alerta para saltar sobre el país mado mundo libre la idea Nada de extraño tiene esta Weks, el General Lauris Nors lista, el estado de alerta de los del socialismo. Eso han dicho falsa de que los grandes ade situación contradictoria en tad, Jefe Supremo de las fuer grandes aviones de bombardeo los jefes militares yanquis. Sin lantos de la ciencia soviética están colocados los Estados zas aliadas en Europa, el Al atómicos para saltar sobre las embargo, tanto en Francia cosignifcan una grave amenaza nidos. Las altas clases dirigen mirante Jerauld Wright, Jefel fronteras soviéticas, la misión mo en Ing aterra la opinión pú para ellos. Habló de manera tes norteamericanas han senti de las Fuerzas Navales de la de cada una de las numerosas blica se resiste a seguir a los especial para el propio pueblo do que de pronto se les dete. NATO y el Secretario General bases militares que cercan co norteamericanos en esta loca de los Estados Unidos, a fin riora el papel de líder del de ésta última, el traidor so mo un anillo de hierro a la aventura guerrerista. En la pro de que estuviera dispuesto a mundo libre que ellos mis. cialista belga Paul Henry nión Soviética etc. han sido pia reunión de la NATO celerealizar los sacrificios por el mos se han asignado. Que la Spaak. También han alzado denunciados por estos señores brada en París, los franceses Presidente anunciados para confianza que pretendían ins su voz agresiva senadores y sueltos de la lengua por un plantearon la cuestión de saber desarrollar e incrementar la pirar se les esfuma. Que el miw quién es la persona con podecarresa armamentista. Sin em to de la superioridad de la téc res en la NATO para ordenar bargo, Eissenhower estaba an nica norteamericana se les deun ataque atómico contra la te la difícil tarea de preparar rrumba. Pero en la ardua tarea Unión Soviética. La contesta a su pueblo para mayores sa de restablecer su influencia y ción de que esa decisión sólo crificios pero sin dejar lugar su liderazgo, los dos satélites DEpodría tomarla el Presidente para la menor desconfianza a soviéticos girando alrededor de de los Estados Unidos no satiscerca del poderío militar nor nuestro globo terrestre son un EDEN ARIAS BOLAÑOS fizo ni a los franceses ni a los teamericano. Por eso el dis. hecho profundamente perturEN GRECIA demás delegados. En Inglatecurso presidencial es todo él bador, que es absolutamente rra la oposición laborista ha una amarga contradicción. imposible ocultar.
le ofrece a Ud. la mejor tela impermeable inglesa planteado la cuestión de si los Mientras que asegura que el El grito angustioso de Eiimportada hasta ahora.
aviones norteamericanos situamando militar occidental es ssenhower de más armas, más Broche inoxidable de seguridad dos en el territorio inglés puecapaz de descargar sobre la científicos, más dinero para el Artículos importados exclusivamente por este taller den levantar vuelo para atacar nión Soviética un destructor a desarrollo de los planes de a la Unión Soviética sin la ataque de bombas de hidrógeno, construcción de proyectiles diprobación del Gobierno britanico. La controversia en Fran.
cia y en Inglaterra acerca de si esos pueblos están dispuesFAMOSO tos a dejarse arrastrar por las aventuras guerreristas de los yanquis indican un estado de ánimo distinto al que los norteamericanos pretenden crear.
En efecto. El pavor que inun da el gallinero imperialista tiene como causa el hecho evidente de que la Unión Soviética ha hecho saltar por los aires toda estrategia de guerra fundamentada en el cerco de bases militares que la rodea con la amenaza de inminente bombardeo atómico. Sin dcrramar una sola gota de sargre, sin disparar un solo tiro, ese anil o de hierro ha sido. Pasa a la Pág. 62)Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
BUSQUE EL PAN LE ANDRO MAGNIFICO SURTIDO DE REPOSTERIA Panaderías y distribución a domicilio en Alajuela y Heredia Sucursal en San José, Barrio México, bajos del Nicolás Marín