DemocracyEnglandFranceSocialism

Los Estados Unidos y el Comercio con la Nueva China ponen en los Estados Unidos presidentes, ministros, senadores, alcaldes, gobernadores y hasta simples policías. por supuesto, manejan también la política exterior de Yanquilandia.
Jaume Viravitlles, en La Nación del 18 de las corrientes, viene comentando el hecho de que los Estados Unidos hayan ampliado hasta 160 el número de productos cuyo comercio con la China Popular considera legitimo ¡Qué gran concesión! Este sí, este no, a gusto y placer de los potentados yanquis y como ley que deben acatar potencias como Inglaterra, Francia y Japón, también las repúblicas latinoamericanas y, en resumen, todos los paises grandes y pequeños que se consideran como integrantes del mal llamado mundo libre.
En realidad, el problema lo plantea le Gobierno de los Estados Unidos, como vocero de los magnates de Wall Street, para discutirlo con los magnates de Inglaterra y del Japón, que insisten en comerciar amplia y libremente con la República Papular China. dice Viravitlles: Las disposiciones relacionadas al comercio con aquel país (la China Roja) son adoptados voluntaria mente, aunque es natural que Washington esté en condiciones, dada su ayuda económica a Inglaterra y al Japón, de ejercer, sobre estas dos naciones, una presión muy efectiva. Bueno, pero quedamos en que se adoptan voluntariamente.
un La familia Morgan, con control directo sobre 445 empresas gigantes y un capital total de 74 mil millones de dólares. Casa Rockefeller, con su circuito, 50 mil millones de dólares. Casa Mellon, con su circuito 20 mil millones de dólares. Casa Yuhn and Loeb, con su circuito, 20 mil millones de dólares. Familia Dupont de Nemours, con su circuito especializado en armas y municiones, 30 mil millones de dólares. Etcétera, etcétera. En resumen, un puñado de poderosas familias, que controlan multitud de empresas gigantes de todo tipo y con capital, en conjunto que pasa de los 200 mil millones de dólares.
Están ligadas entre si, hacen negocios en común, se prestan ayuda mutua y se reparten equitativamente los mercados y las fuentes de materias primas. son dueñas del petróleo, del cobre, del estaño, de las bananas, del café, del cacao, etcétera, de toda cuanta riqueza se produce sobre y bajo la tierra de América Latina, parte de Africa, parte de Asia y parte de Europa también. Estas familias multimillonarias yanquis controlan la vida económica y política del llamado mundo libre. lo hacen siempre de acuerdo con sus intereses de sórdidos mercaderes!
Que la ayuda económica yanqui se convierte en grilletes y cadenas para los países que la reciben, es cosa de todos bien sabida. Pero que los Estados Unidos logren imponer ahora esas restricciones comerciales a Inglaterra y al Japón, es cosa muy difícil, casi imposible Fara salvarse de la ruina total, ambas potencias necesitan comerciar con China y con todo el mundo socialista.
De lo contrario. dónde colocar sus productos, con quien comerciar? No pueden fincar sus esperanzas en el mercado del mundo libre. porque de este mercado las si gue desplazando cada día más brutalmente el poderoso pulpo norteamericano.
Es cuestión de vida o muerte. Por eso Inglaterra y Japón hacen tanta resistencia. por eso, a pesar de todas las restricciones yanquis, barcos mercantes de todas las banderas del mundo continúan llegando a los puertos chinos y a todos los puertos del mundo socialista.
Los avariciosos potentados de Wall Street jugaron todas las fantásticas inversiones que tenían en China a la carta marcada por Chiang Kai shek. perdieron. Les ganó la partida el heroico pueblo chino. Furiosos, y ayudados por un grupo de traidores, se apoderaron a la brava de Taiwán (Formosa. convirtieron esta isla legitimamente china en fortaleza militar yanqui y desde allí amenazan constantemente a la China Continental. no contentos con eso, declararon el boycot a la República Popular China.
Restringiendo el comercio con China, los Estados Unidos aceleran la ruina de sus competidores democráti cos. Inglaterra, Japón, Francia, etc. con sus desplantes militaristas en Taiwán caldean el clima de guerra, clima éste que les permite esclavizar más a los pueblos del llamado mundo libre, arrancándoles más concesiones y vendiéndoles más y más armamentos norteamericanos. Política de Truman o de Eisenhower? No. Política de Wall Street. Un puñado de familias fabulosamente millonarias, cuya guarida es Wall Street, dueñas del Partido Republicano y del Partido Demócrata, quitan y Gabinete de Eisenhower. Secretario de Defensa: Charles Erwin Wilson, Presidente de la General Motors (de la Casa Dupont de Nemours. Ministro de Justicia: Herbert Brownrell, de la casa Rockefeller. Ministro del Interior: John Mac Cloy, cuñado de un director de la Casa Morgan y jefe de! Chase National Bank (Rockefeller)
Ministro de Hacienda: George Humphrey, magnate del acero y del carbón. Ministro de Comercio: Sinclair Weeks, mutimillonario del grupo de Boston. Administrador de la Seguridad Mutua: Harold Stassen, magnate del acero y del carbón. Ministro de Correos: Summerfields, de la General Motors. Secretario de Estado (y conductor del mundo. John Foster Dulles, que a la vez es, o ha sido y no ha dejado de ser: abogado de la firma juridica de Wall Street Suliivan and Cromwell. presidente de la Fundación Rockefeller; asesor de la Standard Oil; abogado de los International Railways of Central América (Guatemala y El Salvador. célula de United Fruit Company; director en el American Bank Note; director en el Bank of New York; director de la International Nickel Company; y abogado gestor en Norte América (exceptuando México Canadá) de los interses nazis en general y hitleristas en particular. Ojo: datos tomados del libro Fábula del Tiburón y las Sardinas. Los pulpos de Wall Street son los amos de la Casa Blanca. esos gigantescos e insaciables pulpos, que no saben lo que es patriotismo, ni democracia, hi humanidad, Ti generosidad, que sólo saben acumtlar montañas y montañas de dinero, son los que quieren impedirle al mundo occidental su comercio honesto con China y con el mundo socialista!
CANTACLARO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.