Cold WarCommunismFootballImperialismSocialism

En Nombre de la Libertad detestan del Comunismo ACUDEN CUALQUIER TRIQUIÑUELA PARA IMPEDIR LA INSCRIPCION DEL PARTIDO UNION POPULAR (LEA EDITORIAL PAGINA DOS)
Las puertas del San Juan de Dios se están cerrando LA SERIA SITUACION QUE CONFRONTA EL HOSPITAL ES PROBI. EMA QUE AFECTA TODO EL PUEBLO COSTARRICENSE (TEXTO EN PAGINA CUATRO)
El verdadero móvil de la Doctrina Eisenhower (TEXTO EN PAGINA TRES)
adelante Miedo o Servilismo Dacector: HUMBERTO VARGAS CARBONELL ante el Departamento de Estado?
San José, Costa Rica, Apartado 2009 Domingo 19 de Febrero de 1957 ANO VALE 25 Nº 22 Para que regresen a sus hogares Entre los jefes de redacción de La Nación y La República se ha suscitado una interesante discusión. El pretexto es el adecenta miento de la prensa nacional. Ambos señores dicen estar interesados en que esa prensa sea decente. Si ya era hora de que un poco de rubor, por lo menos, llegara a las mejillas de los que dirigen la prensa mercantil, desgraciadamente ese pretexto, la decencia periodística, na es el fondo de la discusión. Por el contrario ella misma es una des.
honestidad periodística más.
Lo que estos señores discuten es si los comunistas asistieron a la convención oposicionista reciente y si en ella los comunistas le dieron el triunfo a Echandi. La República lanzó, como cosa denigrante, la acusación. Contra esa acusación sa vuel ve preocupado el jefe de redacción de La Nación y le pide a La República decencia profesional para no propalar mentiras infames.
El jefe de redacción de La República contesta que La Nación es más indecente y más mentirosa y en ese pugilato vergonzoso están.
Ese pugilato no nos interesa. Son. Pasa a la Pág. 68. LLAMAMIENTO DEL CONSEJO NACIONAL DE MUJERES HUNGARAS 00 MAS POR PARTIDO DE FUTBOL para los Refugiados Húngaros El Consejo Nacional de Mujeres Húngaras ha enviado a la y por su intermedio a las organizaciones femeninas y a las mujeres del mundo entero, este llamamiento emotivo. En las últimas semanas se des.
encadenó sobre Hungría una tempestad. después de esta tempestad queremos reanudar la vida en una atmósfera más clara, queremos edificar un país socialista, una sociedad verdaderamente libre y franca.
Pero la tempestad ha hecho muchas víctimas: jóvenes vidas sega (Pasa a la Pág. 22)Ha causado profunda indignación garos son los Estados Unidos, como entre los círculos aficionados al de parte de la guerra fría, es decir, de su porte el anuncio que se ha hecho de compaña para desprestigiar y quebranque las entradas al Estadio Nacional tar los sistemas socialistas del este de serán aumentadas en uno o dos colo Europa. Por qué entonces tiene el nes, durante los partidos con Curazao pueblo costarricense que pagar por los y Guatemala, para recoger fondos en refugiados húngaros. Que se vayan favor de los llamados refugiados hún con su música a otra parte, que aqui garos.
no queremos ni fascistas, ni agentes al Quién está movilizando por todo el servicio del imperialismo yanqui.
mundo a los llamados refugiados húnEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.