CommunismCommunist PartySocialismSubversiveURSS

APUNTES SOBRE EL PROBLEMA DE LA BURGUESIA.
empresas imperialistas en China; me sentia humillado participo en las labores de gobierno como miembro de por el triste papel que jugaba China en el concierto de la Asamblea Popular Nacional de China. La voz de las naciones civilzadas; palpaba la miseria y la ignoran los industriales, la voz de los comerciantes, la voz de los cia en que vivia obligadamente el pueblo chino. Por intelectuales, la voz de los no comunistas, es ecuchada eso, como ciudadano, como industrial y como comercian alli con el respeto que merece. Siempre que nuestras te, mantuve siempre una actitud de repudio frente a la opiniones alli han sido justas, se han tomado en cuenta.
penetración imperialista y frente a la inmoralidad de Estoy de acuerdo con la construcción pacífica del soChian Kai shek.
cialismo en China, porque ese es el único camino que Después de la Liberación las cosas han cambiado garantiza para todos los chinos una vida más feliz y en China favorablemente y rápidamente. China progresa más tranquila. estoy de acuerdo con las transformaa pasos de gigante y avanza segura hacia un magnifico ciones progresivas que se están realizando, porque ellas futuro. Se está creando una poderosa industria; mejora nos permiten, a nosotros los capitalistas, rehacer nuescia con dia la agricultura; florecen las artes y las cien tra vida y amoldarla con dignidad a las nuevas condicias. Seiscientos millones de chinos participan hoy con ciones de la sociedad socialista Estas verdades ya las entusiasmo en la construcción de una vida mejor. Yo comprenden y aceptan muchos, pero muchos capitalistas como patriota chino, me siento orgulloso del puesto de chinos. Por mi parte, la vida me ha convencido. adevanguardia que China ha conquistado ya en el mundo. más, de que sólo la felicidad de todos puede garantizar China es hoy respetada. Somos libres. yo estoy con mi propia felicidad. Por eso estoy dispuesto a luchar vencido de que nada de esto hubiera sido posible fuera por el triunfo del socialismo en China.
del camino del socialismo y sin la sabia dirección del Partido Comunista de China. En el próximo número: Habla el ingeniero Ting No soy comunista afirmó el señor Wang, pero Tsó chin. LOS SOMOZA AMENAZAN CON LA GUERRA.
ocultarle a las gentes sencillas su verdadero pensamien en Nicaragua?
to y sus verdaderos propósitos. esta última duda se agranda ante la última nota Ese discurso de Ulate parece ser parte de un plan del Gobierno de Nicaragua al de Costa Rica, en la que de propaganda que está desarrollándose en nuestro me aquel Gobierno hace saber, que cualquier movimiento dio bajo dirección experta. La oficina que está funcio subversivo que estalle en su pais será tomado como un nando en los entresuelos de alguna embajada y que se acto de agresión del nuestro. Esto es, ni más ni menos, dedica a fabricar documentos falsos hoy de Vanguar una amenaza de guerra. Podría bastar que cuatro dia Popular y mañana no sabemos de quién para ha cinco agentes provocadores pasaran la frontera de Costa cerlos circular dentro y fuera del país, está dentro del Rica y se internaran en territorio nicaragüense para plan.
que los señores Somoza se sintieran autorizados para ¿Están ya actuando las compañías petroleras. Es. invadirnos. Pero si esto ocurre, seguramente que no tán actuando fuerzas económicas alarmadas con el anun será sin el previo permiso de Washington. decir Wascio de Figueres de que hará concesiones al imperialis hington en estos momentos es lo mismo que decir pemo europeo? 20 estarán actuando determinados gobier tróleo, uranio, banano, Ulate, etc.
nos dictatoriales del Caribe? Todo eso puede estar ocuYo creo que en el bloque político que esta capita rriendo.
neando el señor Ulate hay hombres cuerdos, que quieMe pareció sumamente significativo el final del dis ren a su Patria y respetan sus tradiciones. Esos homcurso de Ulate en el que se amenaza, con una seguridad bres deben abrir los ojos e investigar qué base pueden digna de la mayor atención, con una posible acción de tener las sospechas que quedan expresadas. Estoy searmas. Es la segunda vez que Ulate formula esa ame guro de que esos caballeros, por grande que fuera su naza; y como se trata de un hombre viejo y experimen pasión, no podrían estar de acuerdo en que fuerzas extado no cabe duda de que no está hablando a humo de trañas a nuestra Nación vinieran a darnos Gobierno.
paja, de que a algo se atiene. Dónde están las armas Yo soy enemigo del Gobierno y me doy cuenta de y dónde están los soldados capaces de usarlas. Están los males que le ha hecho al país. Pero creo que esos dentro o fuera del país? No parece que están adentro, males deben ser combatidos con la ayuda del pueblo porque en este caso Ulate no le daría el campanazo al organizado bajo una bandera democrática, y no con la Gobierno. Lo probable es que estén afuera. Estarán ayuda de ningún Gobierno extranjero.
ACERCA DE LOS NUEVOS AMIGOS DE HUNGRIA contra Alemania. La Unión Soviética consideró que Alemania debía cumplir esos créditos. Pero los anglo norteame ricanos insistieron en cancelar los de rechos húngaros con respecto a Alemania. Es decir, que Alemania no debía pagar sus créditos a Hungría.
Los Estados Unidos le negaron Hungría un empréstito para ayudar también a la reconstrucción del país.
Al pueblo húngaro le han robado los anglo norteamericanos miles de millones de dólares al concluir la Se.
gunda Guerra Cundial. Le han negado sus derechos a los bienes y a los créditos con los cuales hubiera po.
dido reconstruir su Patria sin dolo rosos sacrificios. Todo esto lo hicieron las anglo norteamericanos para tratar de impedir que la nueva Hun. Pasa a la Pág. 62)
Página CINCO a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.