World War

EL SEGURO SOCIAL ESTA AL BORDE DE LA QUIEBRA.
Urge la acción en Ha trascendido el rumor de que en tidad enorme de medicinas de patente, copulmonares, con Vº B9 de la Direcestos momentos se investiga un faltan (algunas de las cuales no puede el ción, Medias Elásticas Largactil (quete en las pertenencias del Seguro por inédico sustituir por otras. debido a da para uso exclusivo del Hospital a una suma considerable Pero esto será que el Seguro no está en condiciones en consulta de neuropsiquiatría, Amlmás adelante que se pueda compro de adquirirlas, gen (queda para uso exclusivo de Hospi bar. Lo comprobado por los trabaja ¿Esta el Seguro Social al borde de tal. Gonodotropina corionica y sérica dores en estos momentos, es que la a la quiebra. solamente podrá usarse en el Hospitención que se da a los asegurados Esta es una pregunta que todos los tal Central, con B9 de la DirecEs muy deficiente, pues los recursos trabajadores se hacen. en efecto, e3 ción. Velardón (puede prescribirse de esa institución están mal encauza ta gran conquista proletaria va pre como papaina en polvo. cos.
cipitándose rápidamente hacia su ban Asimismo me permito informarle, Desde estas columnas hemos protes carrota.
que en lo sucesivo la Farmacia tendrá tado contra las deficiencias del Seg: Reproducimos a continuación esa como anticoagulantes, únicamente Tro ro Social, que se encuentran casual lista de productos: mexán o Dicumarol, los cuales despamente, en manos de quienes más con Dihidroergotamina gotas, Testostero chará indistintamente Latieron las garantías sociales cuando na de depósito (Primoteston Depot Como antihistaminicos se despacha el pueblo luchaba por éstas.
CPT, etc. Priscofen, Roniacol, Eta rán únicamente los del tipo del BenaTenemos a mano la última circular mon, Sucrets, Foselite y C, Alphos dryl y de la Piribenzamina.
del Departamento de Prestaciones Mé Om, Fórmula Diseristicina 800 y me Analépticos cardiorespiratorios: La dicas. En esta circular se demanda de dio gramos (quedan únicamente 400 y Farmacia despachará Cardiazol, Coralos médicos que no receten una can media. Bephantene en todas sus for. mina o Niketamida, según el que tenmas, Neosinefrina, Tacacombex, ga en existencia.
trazán (en casos de filiarosis puerie Capítulo aparte merece lo que se reusarse con VO B9 de la Dirección) fiere a la existencia de antibióticos.
Ungüento de neomicina, Alimentos ri En lo sucesivo la Farmacia tendrá do a las numerosas provocaciones pro cos en aminoácidos (Procasenol, Pro penicilina inyectable y tópica, dihi cedentes condenadas frecuentemente tenum, Meritene, etc. Natisedin, Pro droestreptomicina invectable, cloram por el Consejo de Seguridad. Mientras vacs, Ungüento Misiguent, Atomiza fenicol en cápsu as, inyectable, palmiesperábamos el inicio de las negocia dores de vaponefrin y aplicador de va tato y gotas orales; tendrá además uno ciones de Ginebra, hemos sido sor. ponefrin (Queda exclusivamente para de los derivados de las tetraciclinas prendidos por el traidor. ataque de Is uso de Broncopulmonares con Bº que podrá ser indistintamente la oxiTae! Francia e Inglaterra, complot di. de la Dirección. Hexametonio (Bist tetraciclina o tetraciclina pura.
rigido tanto contra la independen rium y Methium. Chellotyl simple y En lo que se refier a ungüentos y ocia de nuestros países como contra con cáscara, Crema vioformo, Dexa. vulos vaginales de antibiótico de eslas circunstancias existentes que hacen mil, Eurax, Ecuanil (queda como dro pectro amplio, se tendrán de un solo posible las soluciones pacíficas. To ga ataráxica para uso exclusivo de tipo. Los de uso oftálmico serán exdo esto pone al Consejo Mundial ante neuropsiquitria. Glucothiafol, Proges clusivamente para la consulta de of la obligación histórica de adoptar rá terona de depósito, Lertigón (queda talmología y se e iminarán totalmente pida decisión tendiente a impedir la para uso exc usivo de Hospital, bron los de uso ótico y nasal.
transformación de los acontecimientos del Cercano Oriente en una guerra mundial que nosotros partidarios de AMC PIDE AL.
la paz de los países árabes hemos hepaga sus cuotas a la Caja.
familias. cho tanto con el Consejo Mundial paNo nos explicamos cómo ha habi Ninguna mujer trabajadora, niara prevenirla. Las miradas de nues do mi lones para gastos innecesa guna madre, puede quedarse con tros pueblos se vuelven hacia vuestras rios y en cambio no se ha cumplido los brazos cuzidos ante el peligro decisiones de las que dependen nuestra confianza y la confianza del muncon esta obligación tan importante que amenaza a la Caja del Seguro Cualquier desajuste en los servi. Social.
do entero en el Consejo Mundial. Una decisión conforme a nuestras propocios del Seguro, afectará terriblemente a miles de familias costarriEl gobierno debe pagar esos misiciones antes mencionadas responde censes, por lo cual nosotras nos rá a la esperanza de nuestros pueblos llones que adeada al Seguro Soapresuramos a reclamar la atención cial: el pueblo debe exigirlo, en deárabes y de todas las fuerzas de la paz del mundo. Estamos seguros de de ese problema tan importante pa fensa de esa institución, creada para la salud y seguridad de nuestras ra servir a todos los trabajadores.
que el Buró del Consejo rea izará la esperanza de millones de hombres y continuará llevando siempre en a to VIII Aniversario del Horrendo Asesinato el estandarte de la defensa de la paz para evitarle a la humanidad la cadel CODO DEL DIABLO tástrofe de una tercera guerra mun dial. Por los movimientos de paz de Se continúa desarrollando con éxito la campaña económica para finanEgipto, Siria, Libano, Jordania e Irak cia: el acto de conmemoración de los mártirer del Codo dal Diablo. Con Abdel Rahman Charakaui, Mustafa ta! fir estar circulande honos de 1. 00. 22. 00 y 00.
Amine, Etoine Tabet, Yacub Ziadine Este año, a la vez que se conmemora el sétimo aniversario de los caiTabet.
dos en el Codo del Diablo, se colocará una placa en memoria de los Héroes de Quebradilla y El Tejar.
CONSEJO MUNDIAL DE LA PAZ COMPRE BONOS, COLABORE EN LA CAMPANA Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.