Anti-communismCivil WarCommunism

CUMVU ACTUAKUIV Irme Nagy, entonces primer ministro, categóricas dem das de los trabajadores de la región de Borsod para el mantenimiento de las conquistas sociales.
TRARREVOLUCIONARIOS.
La voz de un obrero metalúrgico de Diosgyor. Bodvavoli, que no es miembro del Partido nos dice: Si el Partido en Hungria fuera tan firme y unido como en Checoeslovaquia y si hubiera dirigido de la misma manera la política del país no habrían ocurrido los errores que fueron aprovechados por la reacción para realizar el putch contrarrevolucionario.
Esta es una breve mirada a una de las regiones húngaras vecinas de la región checoslovaca de Kosice, tal y como nos la presentaron los camaradas húngaros.
ULATE QUIERE AISLAR CALDERON GUARDIA DE SUS.
tales en forma de lenguas de fue sas y no que las masas sigan a Cal sobre todo busca vitalizar sus mé.
go. Sin embargo, no es difícil adivi derón Guardia por caminos que no ritos frente al Departamento de Esnar lo que hay en el fondo de toda son los que corresponden a sus an tado. Ulate supone que si la oposiesta pantomima. Ulate viene a po helos más sinceros. No se necesita ción levanta la bandera del anti coner orden en la casa y a colocar el tener conocimientos profundos de munismo tendrá el apoyo más detablero de la llamada oposición. Su sociologia para entender que esto cidido de Wall Street y de todos candidato es el Dr. Oreamuno. Pe. es así. Ulate lo entiende. Por eso los tiranuelos del Caribe. como ro a su regreso de Cuba ha veni en el anuncio de su discurso se los signos de los tiempos anuncian do a darse cuenta de que don Fer. informa, que Ulate exigirá a todos que el pais. se encamina hacia una nando Lara y don Manuel Escalan los Partidos de oposición que de nueva guerra civil, ese apoyo de te tomaron en serio sus precandida finan, en sus programas, su actitud Wall Street y de los sátrapas resul.
turas y han realizado trabajos que anti comunista. Definir una actitud ta importante. Ulate supone que ponen en peligro los verdaderos anti comunista no puede ser, pura con ese apoyo podrá él volver a la planes suyos. La idea de Ulate fue y simplemente, pronunciarse contra Presidencia por aquéllo de que en jugar con dos ratones. Este juego el comunismo. Ese pronunciamien río revuelto ganacia de pescadores le serviría para dar la impresión to ya todos lo han hecho. Definir Todo esto es vergonzoso: todo esto de que hay lucha democrática de una política anti comunista implica parece revelar que Ulate y sus lu tendencias dentro de su campo po algo más serio: implica adoptar gartenientes tienen más confianza lítico. Pero lo que resultó fue un dirección realmente reaccionaria en las fuerzas externas que en las hueso con hormigas para el pobre aunque envuelta en palabrería de internas. Como que no les importa Ulate. Además, le ha salido una magógica, y prometer sumisión al nuestro pueblo.
nueva pata al banco: y es que la Departamento de Estado. Al obligar Les interesa más Washington y masa popular calderonista está in. a Calderón Guardia a efectuar tal Managua y Caracas y Santo Dominconforme y no parece dispuesta a definición Ulate pretende liquidargo. Pero me parece que andan aceptar las componendas de sus diri lo políticamente aislándolo de sus equivocados. Si el nueblo de Costa gentes. Podria el señor Escalante, masas. Pretende además, que ningún Rica logra unificarse alreaedor de o cualquiera otro de los que fueroa lugarteniente del calderonismo ten. un buen programa y de un buen lugartenientes de Caldern Guardia ga posibilidades de acaudillar a candidato, ninguna fuerza internacapitalizar las fuerzas populares del las masas calderonistas. Pero por cional será capaz de derrotarlo.
calderonismo y echarle a perder la fiesta al señor Ulate? Este es el problema. El calderonismo es un movimiento de izquierda. De esto no cabe duda. Calderón Guardia se convirtió en un caudillo popular cuestión de Suez y mientras Egipto se de nuestro país, que soporta fuego de cuando abandonó sus posiciones de preparaba a participar en negociacio las fuerzas anglo francesas, mancomuderecha para promulgar las garan nes el 20 de octubre en Ginebra, fuer radas con Israel, Se reunen en Damastías sociales y el Código de Traba. zas armadas israelitas atacaron traido co representantes movimiento de la jo; cuando recorrió el país del bra. ramente las fronteras de Egipto bajo Paz de Egipto, Siria, Libano, Jordania zo de los obreros y de los dirigen la instigación y colaboración de los e Irak y piden al Consejo adoptar retes pó íticos de izquierda. Entonces gobiernos de Inglaterra y Francia, cu soluciones decisivas a la altura de los Ulate lo llamó comunista y lo de yas fuerzas armadas participan en la acontecimientos, haciendo frente a la nunció ante el mundo como tal. Pe invasion de la Península de Sinai. Al salvaje agresión israelo franco inglero esta campaña de Ulatie tuvo la día siguiente de la agresión israelita sa, condenando a los agresores com virtud de agrupar alrededor de Cal fuerzas armadas navales y aéreas an plotados, exigiendo el cese inmediato derón a todas aquellas gentes que glo francesas comenzaron el bombar de las hostilidades, el retiro incong simpatizaban con los ideas avanza deo de ciudades egipcias. Las salvajes cional de las fuerzas de agresión fuedas y que no le tenían miedo al incursiones sobrepasan a 300 en 48 ra de las fronteras de Egipto y de las comunismo. Seria estúnido pensar horas. Port Said solamente ha sufrido fronteras de armisticio e invitar a toque la ideologia de estas personas más de 400 muertos civiles en pocaz das las fuerzas de la paz del mundo a vaya a cambiar parque Calderón horas, mayormente mujeres y niños. actuar rápidamente en tal sentido. ReGuardia las ordene pensar de otra Las fuerzas agresoras continúan ame solucion similar acordada con la recomanera e porque Caderon Guardia nazando otras ciudades árabes con in mendación de 14 países de la ONU kaya resuelto darle un abrazo a cursiones idénticas, Varias tentativas pueblos árabes siempre han defendido late. Lo que puede ocurrir es que de desembarque también en estos ins a paz nutil y jamás han respondiCalderón Gendlin se que sin ma tantes los más trágicos de la historia. Pasa a la pág. Urge la acción en favor de EGIPTO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.