URSSWorld War

De nuevo con los falsificadores adelante Declaración de Manuel y Eduardo Mora Rodolfo Guzmán y Carlos Luis Fallas Director: HUMBERTO VARGAS CARBONELL No cabe duda de que es muy poderosa e influyente la entidad que tiene montada en nuestro pais una oficina encargada de fabricar documentos apócrifos. Esa misma oficina tiene fuerza suficiente como para hacer publicar, en la gran prensa, articulos amañados, que se hacen aparecer como de la cosecha del respectivo periódico; para hacer radiodifundir, desde las más potentes radioemisoras, noticias malévolas y consignas ciriminales; para comparecer ante los organismos electorales por medio de testaferros que le prestan sus nombres y su nacionalidad; y hasta para presentar iniciativas en la Asamblea Legislativa y para convocar el pueblo a manifestaciones callejeras; ete.
En la semana próxima pasada tuvimos necesidad de protestar por el hecho de que estuviera circulando una carta falsa, que se pretendia atribuir Pasa a la Pág. 3)San José, Costa Rica, Apartado 2009 ANO VALE 25 218 Domingo 25 de Noviembre de 1956 Nuestras Riquezas al Mejor Postor. AQUI ESTA LA PRUEBA DE QUE LOS TAL ES EL MARAVILLOSO PLAN SALARIOS QUE LOS TRABAJADORES QUE NOS TRAE DE EUROPA EL GANAN NO LES DAN PARA VIVIR SENOR PRESIDENTE FIGUERES INTERESANTE ESTUDIO ECONOMICO DE LA ZONA BANANERA HACE LA De una carta enviada por el Secretario General de la FOBA, al Apoderado Generalísimo de la Compañía Bananera, sacamos algunos datos que revelan cómo el salario que gana no le alcanza al obrero bananero para cu brir sus necesidades vitales, y que por tanto el congelamiento de salarios de cretado por el Gobierno ha sido un verdadero crimen. Pasa ala Pág. 59)LA PROPONE MEDIDAS PARA EVITAR NUEVA GUERRA MUNDIAL AGENCIA ESTAS PROPOSICIONES FUERON TRASMITIDAS POR LA NOTICIOSA YANQUI PRENSA ASOCIADA El Presidente Figueres, en cuanto regresó al país, se apresuró a dar declaraciones optimistas con respecto a la situación económica de nuestro pueblo.
Según el señor Figueres aquí vivimos en Jauja gracias a sus planes magistrales de Gobierno; y el porvenir, está cargado de dólares y de chorizo con papas.
En cuanto al optimismo presidencial sobre el presente cualquier refitación literaria sale sobrando, porque los hechos hablan. El pueblo está muriéndose de hambre y los estómagos no logran llenarse con las alegres palabras de don Pepe.
En cuanto a los propósitos para el futuro lo que nos ofrece el Presidente es poner en subasta nuestras riquezas naturales. Los capitalistas franceses le ofrecieron invertir millones aun que a cambio de controlar ellos, hasta pagarse, las obras que van a financiar; los capitalistas suecos le prometieron explotar el cemento; y los alemanes el petróleo; y los ing eses el alu minio; y los italianos el café. Es decir, que consiguió don Pepe ofertas de compra para todo. El esunto según él.
está ahora en que nos resolvamos a. Pass air Pág. 59)
En los momentos de llegar ei mundo a su punto más cercano de la Eur Tra mundial, una potencia ha hecho una proposición de paz que puede consti tuirse en el puente al través del cual se afirmará la coexistencia pacífica en tres los diferentes regímenes existentes.
Esa potencia es la Unión Soviética, y aunque su trascendental proposición, quizá la más importante de todas las conocidas has hoy, ha sido prácticamente ignorada como consecuencia de los intereses políticos y económicus hoy en juego en Hungría y Egipto, en definitiva tendrá que ser la base de un acuerdo inteligente y realista de las grandes potencias, si es que no quieren lanzarnos a una masacre atómica espantosa.
La proposición soviética, en sus puntos más importantes según la AP dei 17 de los corrientes, es la siguiente: 19 Las fuerzas armadas de la URSS, los Estados Unidos y la República Po pular China, deberán reducirse durante los próximos dos años hasta. Pasa a la pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.