Working Class

Más de 15 Millones Debe el Gob. al Seguro De aquel nefasto régimen de los ocho años quedó el Seguro Social, entre otras grandes realizaciones y con La Goodyear Company está Company está violarido la Legislación del Trabajo de Costa Rica Palmar Sur Informa quistas de la clase trabajadora. Furiosas las clases adineradas se echaron entonces contra el Seguro Social y acu Se nos ha informado en las ofici confrontan los saron a las fuerzas progresistas que trabajadores de la nas de la Confederación General de Good Year Co.
lo apoyabar. de estar haciendo dema.
Trabajadores Costarricenses que diri Pues tenemos conocimiento, contigogia política con el dolor del pueblo.
gentes de esa central obrera visitarán, núa nuestro informante de que en las hasta se alzaron en armas.
en fecha próxima, la región hulera fincas FRANCIA y LUCIANA de la Hoy el Seguro Social, como las Gadel Cairo a fin de tratar de buscarle citada Empresa, se viola el salario mí rantías Sociales, como el Código de solución a los múltiples problemas aimo y la legislación laboral con muTrabajo, etc. son instituciones inconcha frecuencia y con graves perjuimovibles de la vida costarricense. Los cios para los trabajadores de esas finpoliticos que aspiran al voto popular cas. Nuestro Sindicato, afiliado a la se ven obligados inclusive a prometer AL OIDO DEL CGTC nos ha informado de que gran respeto para esas conquistas, que el MINISTERIO DE TRABAJO número de trabajadores no saca mas pueblo no se dejará arrancar ya.
de cuatro o cinco colones de salario Pero hay todavía muchas formas de por dia de trabajo, pues no pagan más sabotear el Seguro Social. Están los que 25 por cuatrocientos metros patronos que no pagan las planillas de de chapia en carriles y a raz de suelo.
los obreros asegurados, no obstante a Por otra parte, continúa nuestro enles rebajan sus cuotas. está el EstaEn Finca 14 le están vendienda a trevistado, en la Finca Luciana ia do, que no paga ni las contribuciones los comensales, por el precio de.
cuadrilla de chaperos la tienen con cecretadas por la ley en beneficio del 00. en el Hotel de la Finca) una Seguro ni paga sus cuotas como pa comida que es una perfecta basofia orillero y el trabajador que no empareja con dicho orillero no gana el trón. Se estima que a fines de este oOo sueldo aunque trabaje todo el dia, méaño, lo adeudado por el Estado a la Caja Costarricense de Seguro Socia!
Las casas de los operarios de las todo éste de super exp otación que pasará de los quince millones de coloPlantas de Sigatoka son completaviola nuestra legislación laboral y que mente mal sanas.
hace tiempos pasó a la historia por nes inhumano y bárbaro.
Es grave esta situación. Grave no 000 Hasta ahí los informes recogidos en solamente porque esa enorme deuda obstaculiza los planes de extensión de Dichas casas están forradas con la CGTC. Pero no cabe duda de que láminas de zinc y cuando el sol los trabajadores de la hulera reforzalos beneficios del Seguro Social a una calienta, tales recintos se convierrán su organización ingresando unimayor cantidad de trabajadores, como ten en un verdadero infierno.
dos a su sindicato y se preparan a dar por ejemplo los de la Zona Bananera, oOo la batalla, organizadamente, porque sino porque además esa actitud dei se cumplan las leyese en la materia y Gobierno frente a sus obligaciones En la inundación del año pasado, porque se respeten sus derechos y se con el Seguro Social no guarda re a las aguas desbordadas del Térraba ción con los despilfarros de dineros subieron a la altura de un hombre, mejoren sus condiciones de vida y de y los humildes operarios de las plan trabajo.
que por otros conductos se hacen, sin tas antes citadas, tuvieron que en Pidiendo la solución de estos problebeneficio alguno para el pueblo.
caramarse en las cadenas de los gamas se ha dirigido la CGTC al MinisEn el Proyecto de Presupuesto para lerones con sus hijos y esposas, por1957 enviado a la Asamblea Legislaque las posilgas en que los tiene terio de Trabajo, gestión de la que putiva por el Poder Ejecutivo, se des.
viviendo la Empresa no tienen sebicamos la semana pasada un extracgundo piso to.
tona una cantidad de 6. 917. 706, 77 para el Seguro Social. Quedaría aún un ооо saldo de ocho millones de colones que Los operarios de las tantas veces durante 1957, por lo menos, no se le agarán. Pero aún estos casi siete mi que les construyan casas decentes Trones de colones están en peligro, ya y la Compañía les prometió arre dineros eran para su uso personal y giarles esa situación. Pero lo cierque algunos diputados piensan destique no les había hecho to es que el problema sigue plana aquell 50 nar dineros de esa partida para otros teado y los operarios esperando que ningún favor especial.
fines de carácter politico.
la Compañía cumpla sa promesa. Indudablemente, una de las peores Le corresponde a la clase trabaja desgracias que pudiera ocurrir al pueооо dora asumir una mejor defensa del blo trabajador norteamericano es que Seguro Social. Porque aún mante Los mencionados trabajadores em el niño mimado de los grandes capiniéndose la partida 917. 706. 77 in piezan a trabajar a las cuatro y talistas, Richard Nixon, égara a media de la mañana y no les pertegra para la institución, no sólo que.
lo Presidencia de los Estados Unidos.
miten almorzar hasta que apaguen daría un saldo de ocho millones sinc la planta; es decir, hasta que salgan las cuotas del Estado como patrón y de su trabajo Medida esta com arbitraria, las contribuciones que por ley tiene pletamente estúpida y dada la forma de funcionarrento Pácina SIETE que darle, acumuladas en 1957.
de esta máquinas plantas gestionaron para Las elecciones en.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.