Habla Carlos Luis Fallas el proPara complacer a un grupo de lec acuerdo con la táctica empleada por socialistas. Pero muchos sacerdotes y tores reconstruimos a continuación las estas dos potencias en Egipto. Se die obispos, ligados a as viejas clases dodeclaraciones que nos hizo el escritor don ron cuenta de que iba a estallar la ter minantes, han puesto los intereses de Carlos Luis Fallas Sibaja sobre el mo cera guerra mundial y ellos, los Esta esas clases por encima de la misma Remento internacional: dos Unidos, no tenían intesés en inter ligión, y han usado se influencia en el venir en esa guerra impulsados por in pueblo en contra del mismo pueblo, patereses que no eran los específicamente rafines políticos y subversivos. Para Les sucesos de Hungría están siendo suyos. Además, la cercanía de las elec. cualquiera es comprensible, que en diez deliberadamente abultados con ciones tenía que influir en la actitud de años, que es lo que llevan de vida los Li pósito de disimular el crimen cometido Eissenhower y de sus consejeros. nuevos regímenes, todo ese lastre negapor los imperialistas frances e ingleses pueblo de los Estados Unidos no quiere tivo no podía eliminarse. La revolución en Egipto. No niego que en Hungría se la guerra. Los Estados Unidos, enton. social implica un trabajo de cultura, de hayan producido disturbios; ni que el ces, no apoyaron la invasión a Egipto. transformación de la mentalidad de las Gobierne popular húngaro haya tenido En consecuencia, los escritores pro im gentes, y ese trabajo requiere años.
que tomar medidas para frenar una ma perialistas critican la invasión. Pero a Los mismos trabajadores, partidarios del niobra audaz y criminal del imperialis hacerlo, le quitan prestigio al imperia socialismo, tienen necesidad de reedumo dentro de la zona socialista. Pero lismo en las masas populares. Por eso carse; entre tanto, están expuestos a coestoy seguro de que la enorme tragedia comienzan a virar. Comienzan a justi meter errores leves y graves. El régique comienza a fabricarnos la gran prenficar la invasión y a tratar de hacerla men capitalista, que es un régimen mersa, tan hábilmente adornada con suce. pasar a segundo plano mediante el abul cantil, crea hábitos detestables; convier sos espeluznantes, es invención de la tamiento y deformación de los sucesos te el cohecho, la especulación, el robo, propaganda imperialista. Sólo les falta de Hungría.
en operaciones naturales y a veces hasta honorables.
presentarnos a Zhukov y a Kruschey ali. Hablemos ahora de los acontecimienDe todos esos hábitos mentándose de carne humana en algún tienen que liberarse a veces los mismus tos que se han producido en la Europa restaurant de Budapest. Pero lo inte Oriental, particularmente en Hungría.
dirigentes revolucionarios.
Tesante es que tienen tan pobre concep. Como es sabido, los países de EuroFácil es entonces entender, que en to de la mentalidad de nuestro pueblo pa Oriental entraron por el camino del todos los países de democracia popular que ya están intentando ennoblecer la socialismo después de la segunda gueexisten condiciones favorables para que acción anglo francesa en Egipto. Acabo rra lundial. Se formaron en esos países trabajen y conspiren los agentes del imde leer una columna en La Nación en gobiernos de democracia popular, consperialismo.
la que se establece ya una diferencia tituidos no exclusivamente por el Par Si se toma en cuenta que todos esos entre los sucesos de Hungría y los de tido Comunista sino por alianzas de Par países fueron duramente afectados por Egipto. Se condena a los primeros des tidos sin excluir en esas alianzas a los la guerra; que sus ciudades fueron depués de falsificarlos y se justifica a mismos capitalistas no entregados al im molidas, que sus industrias fueron arra los segundos después de barnizarlos con perialismo. Las clases dominantes en sadas; que sus campos de cultivo fuepalabrerías democráticas. Se inicia esos países habían sido por lo general ron convertidos en eriales, se puede enasí una campaña hecha a la medida de aliadas de Hitler durante la guerra y tender que en diez años no es posible los deseos de alguna embajada extran traidoras a sus propios países. Por eso que se hayan conseguido condiciones de jera o de algún puñado de ricos comer la mayor parte de sus dirigentes huye vida fácil. Para emprender la nueva ciantes sionistas. Esos mismos escrito. ron en cuanto Hitler fue derrotado y vida han tenido los nuevos regímenes res no tuvieron una sola palabra de re se trasladaron a diferentes países don que comenzar por reconstruir lo que proche para los Estados Unidos, cuando de se constituyeron en organismos de el imperialismo alemán había destruido, aduciendo pretextos mentirosos, y uti conspiración permanente. Además, los mediante el esfuerzo y sacrificio de los lizando los servicios de criollos des. intereses de estas clases tuvieron nece. que se construyen en gran cantidad; escastados, bombardearon Guatemala y le sariamente que ser afectados al empren. pueblos. Faltan viviendas no obstante impusieron un Gobierno de su conve. derse el camino de la transformación del casean a veces algunos artículos de con.
niencia. Tampoco han movido su plu capitalismo. Por otra parte, los pue sumo. Pero no cabe duda de que a pesar ma frente a los crímenes de Francia en blos mismos tenían conformada su men de todo eso, el nivel de vida de esos pue.
Argelia, ni frente a los crímenes de talidad a métodos y prácticas del viejo blos es superior al que existía antes de Gran Bretaña en Chipre. Todo eso lo régimen; y algunos sectores de esos puela guerra.
kan silenciado o lo han elogiado porque blos más o menos grandes, según el asi conviene a los intereses de los gran desarrollo de cada medio, esta Desgraciadamente estos países des monopolios mundiales.
En el caso bai capacitados, por su atraso cultural no pueden dedicar todo su tiempo al tra de Egipto se han encontrado con y político, para asimilar en poco tiempo bajo pacífico. Se ven obligados a emproblema de propaganda que van a re las nuevas formas de vida que se iban piear energías humanas y recursos masolver aunque sea a base de cinismo. El creando. El factor religioso también ha teriales en la fabricación de materiales problema consiste en que los Estados tenido que jugar su papel en esta qui de guerra y el mantenimiento de Unidos que tienen intereses económi. mica compleja de la evolución social de ejércitos. La amenaza constante de acos encontrados con Inglaterra y Fran. aquellos pueblos. La Religión fue y si gresión que el mundo capitalista mancia en lo que se relaciona cote demeno sjepladad de la Esthleca Našimmidol obrtgen apartadalena Mp3 Silde Biblàtecaldel mibopQultura y Juveaun Costermabre el socialista, impone esa, sino estuvieron de and imperialista en todos los picos no en te Cercano y Media