Sobre La Superación Dei y De Sus Co IV Los comunistas y todos los ciudadanos soviéticos que aprueben unánimemente los acuerdos del XX Congreso del condenatorios del culto a la personalidad, ven en ellos un testimonio de las crecientes fuerzas de nuestro Partido, de su fidelidad leninista a los principios, de su unidad y cohesión. El Partido del proletariado revolucionario indicaba Lenin es bastante fuerte como para Ha llegado a nuestras manos el famoso artículo escrito por la dirección del Par critircarse abiertamente, para calificar países, por la lucha emprendida por ese Partido contra el culto a la personalida sin rodeos los errores y debilidades como errores y debilidades (Obras, edición ha de interesar a nuestros lectores. Lo hemos estado rusa, tomo 21, pág. 150. Guiándose por este prinicipio leninista, en el futuro nuestro Partido seguirá poniendo de manifiesto sin miedo, criticando abiertamente y eliminando con energía los errores fluencia de las ideas del socialismo entre todos los movimientos revolucionarios y y desaciertos que pueda tener en su aclos pueblos de Asia, Africa y América progresistas. Los Partidos Comunistas tuación.
Latina que se manifiestan contra toda están unidos por el gran objetivo de la clase de colonialismo.
El del considera que la emancipación de la clase obrera del yugo Los acuerdos del XX Congreso del del capital; les liga en un todo común labor llevada a cabo hasta el momento son para todos los partidarios de la la fidelidad a la ideología científica del por el Partido para superar el culto a paz y del socialismo, para todos los cír marxismo leninismo, al espíritu del in la personalidad y sus consecuencias, ha culos democráticos y progresistas un alen dado ya resultados positivos.
ternacionalismo proletario, y la fidelidad tador programa de lucha por la consoli sin límites a los intereses de las masas Apoyándose en los acuerdos del XX sación de la paz en el mundo entero, por populares.
Congreso, el del llama a ios intereses de la clase obrera y por el todas las organizaciones del Partido: triunfo de la causa del socialismo.
En su actuación, dentro de las condia observar consecuentemente en todo ciones presentes, todos los Partidos Conuestro trabajo la importantísima tesis En las condiciones actuales, ante los munistas arrancan de las particularidadel marxismo leninismo acerco del puePartidos Comunistas y todo el movimiendes nacionales y de las condiciones de blo como creador de la historia y de to to obrero internacional se abren amplias cada país, expresando con la mayor pledos los bienes materiales y espirituales y alentadoras perspectivas en el sentido nitud los intereses nacionales de sus puede la humanidad, acerca del papel deci de impedir junto con todas las fuerzas bos. Al propio tiempo, comprendiendo sivo del partido marxista en la lucha repacíficas el estallido de una nueva gueque la lucha por los intereses de la clase volucionaria para transformar la socie. rra mundial, de refrenar a los monopoobrera y por la paz y la independene. dad y lograr el triunfo del comunismo. lios y garantizar una paz duradera y la nacional de sus países es también algo a continuar tenazmente el trabajo man seguridad de los pueblos, de poner fin a que afecta a todo el proletariado intertenido estos últimos años por el Comité la carrera de armamentos y librar a los nacional, se cohesionan y fortalecen los Central en el sentido de que se observe trabajadores del fardo de los impuestos vínculos y la colaboración entre ellos. La de la manera más rigurosa en todas las que ella engendra, de defender los derecohesión ideo ógica y la solidaridad fraorganizaciones del Partido, de arriba a chos y libertades democráticos que faciternal de los partidos marxistas de la abajo, los principios leninistas de direc litan la lucha de los trabajadores por una clase obrera de los distintos países es tanto más necesaria cuanto que los moción y, ante todo, el principio supremo, vida mejor y un porvenir luminoso. En de la dirección colectiva, que se observen ello están vitalmente interesados los mi nopolios capitalistas crean sus agrupaciolas normas de vida de nuestro Parti ilones de gentes sencillas de todos los paí nes y bloques internacionales de carácter do, recogidas en sus Estatutos, y de que ses del mundo. la acertada solución agresivo, como son la NATO, la SEATO se despliegue la crítica y la autocrítica; de estos problemas contribuyen en mediy el Pacto de Bagdad, que van contra los a restablecer por completo los princida enorme la política de paz y los nuevos pueblos pacíficos, contra el movimiento pios de la democracia socialista Soviéti y nuevos éxitos de la Unión Soviética.
de liberación nacional y contra la clase ca, expresados en la Constitución de la de la República Popular de China y de toobrera y los intereses vitales de los traUnión Soviética y a corregir hasta el fin dos los demás países que marchan por el bajadores.
las vulneraciones de la legalidad socialiscamino del socialismo.
Al propio tiempo que la Unión Soviéta revolucionaria; En las nuevas condiciones históricas tica ha hecho y hace mucho para debilitar a movilizar a nuestros cuadros, a todos han dejado de actuar organizaciones in la tirantez internacional y esto lo relos comunistas y a las más grandes masas ternacionales de la clase obrera como el conocen ahora todos, el capital monode trabajadores para la lucha por la rea Comitern y la Cominform. Pero de ahi polista norteamericano continúa asignanlización práctica de las tareas del sexto ro se desprende, en manera alguna, que do grandes sumas para incrementar la acplan quinquenal, impulsando para ello, hayan perdido su significación la solida tividad subversiva en los países socialispor todos los medios, la iniciativa fecun ridad internacional y la necesidad de los tas. En plena guerra fría. según se da y la energía de las masas que son las contactos entre los partidos revoluciona sabe, el Congreso norteamericano votó que verdaderamente crean la historia. rios hermanos, que se mantienen en las oficialmente (además de los recursos que El XX Congreso del indicó posiciones del marxismo leninismo. Hoy se dedican por vía no oficial) 100 milloque un rasgo muy importante de nuestra día cuando ha crecido inconmensurable nes de dólares para subvencionar la ac.
época es la transformación del socialis mentelas fuerzas del socialismo y la in tividad subversiva en los países de dem mo en sistema mundial. Ha quedado. fluencia de las ideas del socialismo en el cracia popular y en la Unión Soviética trás el período más difícil de desarrollo mundo entero, cuando se muestra la pe Ahora que la Unión Soviética y los dey afirmación del socialismo. Nuestro país culiaridad de los caminos del socialismo más países socialistas hacen todo lo posocialista ha dejado de ser una isla soli en los distintos países, los partidos mar sible para disminuir la tirantez internataria en el océano de los Estados capita xistas de la clase obrera deben, como os cional, los partidarios de la guerra fría jistas. Hoy, bajo la bandera del socialis lógico, conservar y fortalecer su unidad tratan de recrudecer sus actividades, que uno construye una vida nueva más de un ideológica y su fraternal solidaridad in han sido condenadas por los pueblos de tercio de todo el género humano. Las ternacional en la lucha contra las ame todo el mundo. Así lo dice el acuerdo ideas del socialismo se adueñan de la men nazas de una nueva guerra, en la lucha del Senado norteamericano de asignar 25 te de millones y millones de personas de contra las fuerzas antipopulares del capi millones de dólares para labores subverlos países capitalistas. Es enorme la in tal monopolista, que tratan de aplastar sivas, a la que cínicamente se da el nomEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.