Mora, Fallas, Ferreto y Guzmán comentan el manifiesto de la oposición y preguntan: SE TRATA SIMPLEMENTE DE LANZAR UNA NUEVA CANDIDATURA DE LUCHAR PORQUE SE RESUELVAN LOS GRANDES PROBLEMAS NACIONALES. Vea articulo er Página 8a. LEA EN PAGINA 34. adelante RESPUESTAS DE BULGANIN a las preguntas del Redactor Jefe de la Revista norteamericana VISION Semanario Indepondiento Dirdeter: RODOLFO GUTIERREZ Se Joné, Costa Rica, Apartad. 2009 11 DE ABRIL DE 18 56 Domingo 28 de Enero de 1936 (Año III 176. Apuntes de Carlos Luis Falla: en página OTILIO ULATE desea mangonear a la oposición para darle una orientación eminentemente reaccionaria Don Otilio Vlate publica una extensa carta en la edición de Diario de Costa Rica del domingo 22 del corriente, en respuesta a otra que le dirigieron los señores don Abelardo Rojas, don José Mora y don Gorgo.
nio Muñoz, partidarios suyos de Grecia, podiéndole po.
nerse al frente de la oposición. Esta respuesta, aparen temente negativa, coincide con una campaña de mensajes que los amigos de don Otilio le dirigen y que publica también en su diario, exhortándolo a que acep.
te el sacrificio de ponerse al frente de la oposición.
Simultáneamente la firma de don Otilio Ulate aparece al pie de un manifiesto de la Oposición, publicado el mar tes 24 del corriente y el cual comentamos por aparte, en que hace renuncia de cuaquier posición de lider di la misma.
Salta a la vista que es contradictoria la actitud del señor Ulate al dar publicidad a los mensajes en que se le pide en nombre de la patria el sacrificio de po.
nerse al frente de la oposición, con la que asume en la carta a sus amigos de Grecia y en el Manifiesto de la Oposición, proc amando su renuncia a toda jefatura. Nu cabe duda de que el señor Ulate se trae entre manos un doble juego y que ni por un momento ha pensado en renunciar a sus aspiraciones de magonear la oposi.
ción a su antojo. Pero sigamos con la carta del señor. Pasa a la Pág. 6a. Qué Hay Detrás de la Integración Económica de AMERICA CENTRAL. LEA EDITORIAL EN Pág. 2)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.