8 ADELANTE San José, 27 de Diciembre de 1953 Jornada internacional por la paz en Viet. Nam se inició el 19 de Diciembre en todo el mundo HOY EN ASIA, MAÑANA. EN AMERICA La República Democrática del Viet Nam ocupa el secfor más importante de la Península de Indochina, que dunte muchos años ha estado sometida a la explotación tal de los imperialistas franceses. En esta lejana región de Asia, un pueblo deseoso de libertad, el pueblo vietnamita, lleva ya cerca de ocho años de resistir una cruenta guerra de agresión que en su contra llevan cabo los colonialistas franceses apoyados por el imperialismo yanqui. Es una guerra salvaje, con violaciones de todos los tratados internacionales y absolutamente injusta. El ejército francés viola a las mujeres, rapa a las guerrilleras que caen prisioneras, saquea e incendia las poblaciones, asesina a mujeres, niños y ancianos. La fotografía que reproducimos es una prueba de esto. Esta guerra debe terminar y puede terminar por la presión de todos los pueblos de la tierra. Acudamos al llamamiento del III Congreso Sindical Mundial que reclama el fin de esta guerra colonial, y apoyemos la campaña mundial en favor de la solución de los conflictos internacionales mediante negociaciones acordada par en Consejo Mundial de Partidarios de la Paz.
prerrogativas a la Contraloría enSigue la lucha para quitarle La Asamblea Legislativa ha con nario tan apegados a la ley y a los nión y opte por acatar los mandatinuado tramitando el proyecto de principios constitucionales. tos de la Constitución o de coger ey para quitarle a la Contraloría contrarán la manera de evitar que el camino recto de su reforma.
el poder de vetar los presupuestos la sacrosanta Constitución entor La gran cuestión en torno a esde los Bancos, y dejar a las direc pezca sus planes.
te negocio va a estar en lo sitivas de estos en libertad de re Empero, si una fuerte oposición guiente: Si se necesitan o no dos cetarse los sueldos que quieran y se hace sentir, pueda que la mayo tercios de votos y su aprobación de convertir la burocracia banca ría parlamentaria cambie de opi en dos legislaturas consecutivas.
ria en una nueva casta de privileIgiados.
Constituído Sindicato Provincial de Trabajadores Agrícolas en Heredia Una moción para darle dispensa de trámites al asunto fracaso, pero Mediante la modificación de sus dia solicitan la intervención y la en los primeros días de Enero, su estatutos, el Sindicato de Trabaja ayuda del Sindicato, el cual per perada esa pequeña dificultad, el dores Agrícolas de Santa Bárbara ser Cantonal, no tenía jurisdicción asunto volverá al tapete de la dis acordó transformarse en Sindicato legal para la defensa de los trabacusión parlamentaria.
Provincial con sede en la ciudada jadores de los otros cantones.
La mayoría tratará sin duda de nía de Heredia. Esta medida se a Al ser constituido el Sindicato fortear, como mejor pueda, el obs doptó en vista de que la organiza de Trabajadores Agrícolas de la áculo constitucional que se opo ción necesitaba urgentemente am Provincia de Heredia, este si poke al proyecto de reforma a la Ley pliar su radio de acción, ya que drá intervenir en la defensa de los Drgánica de la Contraloría. Pero trabajadores agrícolas de distintos trabajadores de toda aquella prodiputados figueristas, de ordi Cantones de la Provincia de Here vincia Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.