n José, 22 de Noviembre de 1953 ADELANTE Llamamiento a los trab los trabajadores rar y SOagrícolas y forestales, y a los campesinos de todos los países dirigido por la Conferencia Mundial de Trabajadores Agrícolas y Forestales ADELANTE publica un intere Queridos amigos: mocracias Populares en marcha hasante llamamiento aprobado por la cia el crecimiento constante del Conferencia mundial de TrabajaDelegados y observadores de 60 bienestar y por su lucha por la dores Agrícolas y Forestales, reupaíses representado más de 22 mipaz. Saludamos a los obreros y nida en Viena, Austria, en los úlllones de trabajadores agrícolas y campesinos del Viet. Nam, de Matimos días de octubre del año en forestales y a campesinos de todas lasia, del Japón, de Indonesia y de curso.
las razas, nacionalidades, tendenAfrica, que luchan por su liberacias políticas y religiosas y castas, ción nacional. SE PRONUNCIA nos hemos reinido en Viena, en la Conferencia Mundial de los Tra (Viene de la Página tres) bajadores Agrícolas y Forestales.
Hermanos y hermanas organizados o no organizados: Hemos examinado nuestro ninevali, Antonio Pinto Salinas, GasUnamos y luchemos para mejutón Nieves y Ríos y otros más.
vel de vida actual, analizado nuesnuestras condiciones de vida, Cómo es posible que Caracas puetras experiencias de lucha, con por conquistar y defender nuestros da ser el asiento de la Conferenfrontado nuestras reivindicaciones derechos democráticos y sindicales, cia Internacional? Van los diplomay elaborado un programa de acpor obtener una verdadera segariticos reiamericanos a rubricar con su ción unitaria con nuestras dad social, para arrancar reformas presencia de la tirania odiosa y sanvindicaciones económicas y agrarias democráticas, la abc ición ciales para la defensa de nuestros guinaria de Pérez Jiménez? No dede la explotación feudal, y de intereses vitales.
be, más bien, la próxima Conferenla gran propiedad extranjera, para cia Interamericana protestar por la la cooperación pacífica con todos existencia en América de régimenes Compañeros, hemanos y hermanas: los pueblos políticos como el que sufre el pue Ante la ofensiva descarada del blo hermano de Venezuela, que des gran capital contra las condicio Trabajadores y trabajadoras de la graciadamente no es el único de nuez nes de vida de las masas laborio agricultura y de los bosques, camtro Hemisferio?
sas, nosotros, trabajadores agrico pesinos y campesinas de todos los La Confederación General de Tra las y campesinos de los países ca paises: bajadores Costarricenses pedirá pitalistas, coloniales y seni. colo Estrechemos nuestras filas, reportunamente a nuestro Gobierno niales, los más explotados, los más forcemos nuestras organizaciones, no concurra a la proyectada Confe oprimidos, continuaremos con fir consolidemos la alianza de los Orencia de Caracas, mientras en Ve.
re, chando por nuestras rei breros y de los campesinos y consnezuela no sean puestos en libertad vindicaciones económicas y socia tituyamos un potente frente unilos presos políticos, restablecidas las les, afirmando nuestro derecho a do de lucha por la conquista del bertades democráticas y garantiza todas las libert les democráticas pan, la tierra, las libertades, la indo el libre funcionamiento de las ory sindicales.
dependencia nacional y la paz ganizaciones sindicales.
Por todas partes, en las plantamundial.
La Confederación General de Tra ciones, en los bosques, en las al Desenmascaremos todas las mabajadores Costarricenses llama a las deas, luchando por nuestros inte niobras de los provocadores denuedemás organizaciones sindicales na reses vitales, hemos luchado al vas guerras y de los escionistas cionales a unirse a esta petición, como unísono, obreros y campesinos, por a sueldo del imperialismo.
un homenaje al pueblo hermano de el desarrollo económico y social de Venezuela y un reconocimiento a su ¡Adelante hacia nuevas y decisinuestros países, por su liberación heroica lucha por la libertad de su nacional y por la paz entre los vas victorias!
Patria.
pueblos. Viva la solidaridad internacional Saludamos af nuestros hermanos, de los trabajadores del mundo!
COMITE NACIONAL EJECUTIVO Obreros y Campesinos de la Unión DE LA Soviética, de China y de las DeViena 28 de Octubre de 1953. a PAZ ESTENSSORO EN LA PICOTA (Viene de la página dos)
y su actitud de vender el mineral a mes de su va pais debería de servir al gobierno de Paz Estenssoro lor en los mercados de Inglaterra y de Estados Unidos, para comprender que de nada le sirve querer situarse unido a sa tolerancia con las maquinaciones de los una pseudo tercera posición, pues el Inperialismo agentes de las compañías y del Departamento de Estado, yanqui y la reacción latinoamericana están en no pueden menos que merecer nuestro repudio.
tra y no tiene en consecuencia más alternativa que luLa actitud de prensa pro. imperialista de nuestro char contra ellos o capitular.
Su conEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.