DEFENDEREMOS ESTE PERIODICO ADELANTE en todo momento los derechos del pueblo costarricense y la soberanía nacional.
se opondrá a toda medida contraria a los intereses de las clases desposeídas.
Semanario Independiente Director: RODOLFO GUTIERREZ Απο ΙΙ NO 74 San José, Costa Rica 22 de Noviembre de 1953.
VALE 0. 25 Poner de acuerdo al al lobo y a las ovejas propone el Sr. Figueres en su Mensaje Inaugural como solución a los problemas internacionales (TEXTO EN PAGINA Me decidí a hacer aquí mi ranchito porque uno es un cristiano y no puede vivir como los animales :0:Declara para ADELANTE doña María Fuentes Chaves, una de las ocupants de la Plaza Sn. Antonio de Pueblo Nuevo de Puntarenas. 0:En nuestra edición anterior dimos la noticia de que un grupo de familias había ocupado la Piaza de San Antonio de Pueblo Nuevo de Puntarenas, por no tener techo donde vivir. Como consideramos que este problema de la vivienda es uno de los más serios de más urgente solución en Puntarenas el resto del pais, nos decidimos a enviar un redactor a entrevistarse con los ocupantes.
La primera persona con quien conversa nuestro redactor es doña María Fuentes Chaves, una viejecita de pelo muy blanco que nos ofrece el único butaco que tiew ne para sentarse. Yo vivo aqui desde hace un mes. Antes anduve por muchas casas y en ocasiones hasta dormi debajo de algún piso; pero al fin y al who mesolvi a hacer aqui mi ranchito porque uno es un tiano y no puede vivir como los animales. usted hizo el ranchito, do fia Maria. No, que va, yo con el reumatismo no puedo ni moverme. Fue. Pasa la Página ocho)
cris: ESTA ES LA REALIDAD El problema inquilinario de Costa Rica es cada dia más grave. Más de 40 familias puntarenenses tuvieron que ocupar la Plaza San Antonio para hacer unos ranch tos donde vivir ¿Será necesario que esto se repita en todo el país, para que el gobierno se vea precisado a tomar cartas en el asunto?
a Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.