DEFENDEREMOS ESTE PERIODICO ADELANTE en todo momento los derechos del pueblo costarricense y la soberanla nacional.
se opondrá a toda medida contraria a los intereses de las clases desposeídas.
Semanario Independiente Director: RODOLFO GUTIERREZ Año II. NO 71 San José, Costa Rica 19 de Noviembre de 1953 VAL 0. 25 NUEVO FRAUDE de las las Compañías Eléctricas Nuestro corresponsal en Santa o robo consiste en que por el de. de uno o dos bombillos. Ahora Bárbara de Heredia nos informa recho de medidor hay que pagar la Compañía está obligando a podel enorme descontento que ha como mínimo cuatro colones se ner medidor a todo el mundo.
causado en aquel vecindario el nue senta céntimos, mientras que las Ese fraude de las Compañias vo fraude que en perjuicio de la familias pobres que tienen tarifa Eléctricas se está efectuando con mayoría está llevando a cabo la fija pagan un colón quince cénti la autorización del Servicio NacioCompañía Nacional de Fuerza y mos por bombillo, y son muchas Luz (Bon and Share. El fraude las gentes que tienen un derecho. Pasa a la página Por qué camino marchará el Nuevo Gobierno. Lea Editorial en página dos)
LA SABANA Que se aumenten en un 20 para el Deporte Popular trabajadores Consideramos que la Sábana debe ponerse al servicio de la juventud y del pueblo En estos días se ha planteado una gran discusión con motivo del proyecto, que ya hoy es Ley de la República para entregarle la Sabana a la Dirección General de Deportes. La polémica se suscitó al reclamar la Municipalidad sus derechos sobre el Llano de Matarredonda.
ADELANTE desea terciar en la discusión para dejar claro su criterio sobre el destino que, en su concepto, debe dársele a la Sábalos salarios de los bananeros y agrícolas Pide la al Consejo Nal. de Salarios en apoyo a la iniciativa del Presidente La prensa diaria informó la se! petición del señor Presidente y mana próxima pasada que el se que, además, se extienda ese auñor Presidente de la República le mento a todos los trabajadores apediria al Consejo Nacional de Sa grícolas del país. Dice asi la carlarios, a través de los representan ta de la CGTC: tes gubernamentales, que decretaSan José, Octubre 27 de 1953.
ra un 20 por ciento de aumento Señores en los salarios mínimos de los traMiembros del Consejo Nacional bajadores bananeros.
de Salarios.
Con este motivo la ConfederaCIUDAD ción General de Trabajadores Costarricenses (CGTC. se dirigió a Señores: dicho Consejo, en memorial que El señor Presidente de la Re.
publicamos, pidiendo que acoja la (Pasa a la página sete na: Nos parece justo el criterio de que la Sábana debe ser para el de(Pasa a la página 7)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.