ADELANTE San José, 17 de Mayo de 1953 Se inicia la segunda vuelta de de la Campaña Económica del Nos proponemos alcanzar la suma de 000. 00 Se inicia a partir del próximo do toda esta lucha demande. Llama Progresista Independiente que es mingo 17 del corriente mes, la se mos pues, a nuestros afiliados, a un Partido eminentemente demogunda vuelta de la campaña eco nuestros amigos en general para crático y que no recibe el aporte nómica para financiar los gastos que presten todo el apoyo posible económico de las clases adineradas.
electorales del Partido Progresista para que nuestra campaña eco Financiaremos nuestra campaña Independiente. Durante la primera nómica tenga los mejores resulta electoral con el aporte económico jornada logramos alcanzar la suma dos posibles.
de los obreros y campesinos y dede 931. 00 colones. Ahora, para la Pueblo de Costa Rica! apoyar más amigos de nuestro movimiensegunda vuelta, nqs proponemos al la campaña económica del Partido to.
canzar la suma de 000. 00 colones.
Es decir, que en dos meses que faltan de campaña electoral, debemos Por unos palos de leña fue baleada cabo los gastos que ocasione la pro una mujer llamada Dinora Calvo, en San Francisco de Dos Ríos para lograr en esa forma llevar a naganda y movilización de nuestro Partido.
Nuestros afiliados deben acoger esta campaña económica con todo entusiasmo. Vamos a librar una En La Prensa Libre del 12 del. el fuego. Pero los principales resgran batalla en esta campaña elec corriente aparece una nota infor ponsables de esa miseria poupular, toral. Nuestra participación en esmativa sobre un hecho de sangre en esa como en todas las regiones tas elecciones es decisiva para que ocurrido en San Francisco de Dos cafetaleras, son lds grandes fin nueblo de Costa Rica tenga verRíos, en la finca de un señor Bet queros de café que tienen a sus trauaderas representantes en la Cá Bonilla. Según la citada nota, el día bajadores con salarios de hambre mara de Diputados así como en las once de mayo a las cinco de la ma y mantienen relaciones feudales en Municipalidades del país.
ñana andaba la señorita Dinorah sus fincas, al extremo de recibir a Nuestro Partido participará en Calvo Molina buscando leña, para balazos a las gentes que pisan sus estas elecciones. Está legalmente encender el fuego, en la finca del predios.
inscrito en el Registro Electoral. señor Bonilla. El mandador de es En segundo lugar, está la cuesHemos logrado vencer hasta el mo ta fimea (de quien no dan el nom tión de los tres sacos de gangoche mento todas las arremetidas de bre) le hizo un disparo de rifle hi llenos de plátanos. Como se ve, esnuestros enemigos para poner fue riéndola en una pierna (también to (los sacos de plátanos) no es más ra de Ley a nuestro Partido. Gana pudo haberle dado en la cabeza. que el socorrido pretexto de los paremos también la batalla que se esLa señorita Calvo Molina dice tronos y sus secuaces para cometá librando en la Cámara de Dipu que ella tenía permiso del manda ter toda clase de atropellos y atentados. Asimismo ganaremos la dor para entrar a buscar leña a di tados contra los trabajadores y luegran batalla electoral que librare cha finca; y el mandador alega que go acusarlos de robo u otra cosa mos el próximo 26 de julio.
estaban sucediendo actos de mero por el estilo. Pues en el caso que Nuestro Partido postulará can deo y que esa mañana encontró nos ocupa, lo de los plátanos, no didatos a diputados que son una tres sacos de gangoche llenos de es más que una maniobra para jusgarantía para la defensa de los in plátanos y tres racimos al lado de tificar el atentado criminal contra tereses del pueblo de Costa Rica. los sacos de plátanos.
la joven Calvo Molina, ya que es Pastulará también candidatos a las El hecho, tal como lo presenta imposible que una mujer que vaya Municipalidades de los diferentes la información, no tendría gran im a robar plátanos a una finca llene cantones de la república, que serán portancia (pues ya estamos acos tres sacos de gangoche y de feria verdaderos defensores de los inte tumbrados a actos de matonismo tres racimos más, pues no podría reses comunales de esos cantones. de esta naturaleza) si no fuera por llevárselos de ningún modo y sólo Pero, para que nuestro Partido el mar de fondo que tiene la cues se expondría a que la cogieran.
Jibre todas estas batallas y logre tión. En primer lugar, es un hecho Nosotros damos la voz de alerta llevar representantes leales a los que la joven baleada es una traba a los trabajadores del café, para intereses del pueblo, es necesario jadora de esa región, trabajadora que organizadamente luchen por que el pueblo COOPERE económi que vive en tal estado de miseria sus derechos y terminen con esta eamente a financiar los gastos que quero tiene ni leña para encender clase de atropellos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.