ADELANTE Dirección ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE Dirige: MARIO SUÑOL celuliatecas Año San José, Costa Rica 21 de Febrero de 1953 TEDDVO36 El Lic. don don Oswaldo Rodríguez respalda con su autorizada opinión la tesis de la legalidad del Partido Progresista Independiente ADDELANTE tiene el honor de don Mario Suñol hay tendencias de las que prohibe publicar en esta edición una car San José.
la Constitución en el Programa del ta del licenciado don Oswaldo Ro Estimado don Mario: ni pueden juzgarse sus me driguez Jiménez, prestigioso eletodos de propaganda por ser un mento del foro nacional, en la cual Me refiero a su solicitud para partido muy joven.
da a conocer su opinión autoriza que le dé mi opinión sobre si el Esto significa que no se podria da en favor de la legalidad del Par Partido Progresista Independiente legalmente anular la inscripción tido Progresista Independiente. He puede estimarse comprendido den del lo contrario, esto es, aquí el texto de la citada carta: tro de la prohibición constitucio anular esa inscripción, constitui.
nal.
ria la verdadera violación de la ley Heredia, 17 de febrero, 1953. El propio informe del Tribunal fundamental, puesto que implicaSeñor Director de Supremo de Elecciones a la Asam ría negarle el derecho de votar y ADELANTE, blea Legislativa establece que no ser electos a ciudadanos a quienes la propia Constitución protege en Costa Rica no firmará Pacto Militar contra Guatemala ni ese derecho.
Con mi más distinguida consiintervendrá en los asuntos internos de ese país hermano deración, del señor Director, atento y DIJO EL SEÑOR PRESIDENTE DON OTILIO ULATE OSWALDO RODRIGUEZ Ofrecimos en el número anterior El Prof. Juan Carazo, de nuestro periódico dar nuestros El Prof. Juan Carazo, puntos de vista sobre el discurso nuevo Presidente del que el Presidente Ulate pronun nuevo Presidente del insta al Presidente de la ciara en Naranjo, en relación con la manobra que dirige el Presiden se dirige a la Comisión de República a ampliar te Osorio de El Salvador para orConvocatoria a Sesiones ganizar una agresión militar con la Asamblea Legislativa tra Guatemala. Vamos a hacerlo Extraordinarias en breves líneas.
Comisión de Legislación de la Consideramos positiva, y acorde Asamblea Legislativa.
Sr. Presidente de la República.
con las mejores tradiciones polítiCasa Presidencial.
cas de nuestro país, la actitud adop En mi carácter nuevo Presitada por el Presidente en este caso.
Habiendo sido electo Presidente Comité Ejecutivo DefinitiEn dos platos, el Presidente dice dente Comité Ejecutivo Partivo Partido Progresista Indepenque nuestro país no intervendrá do Progresista Independiente en diente, nombrado Asamblea Naen los asuntos internos de GuateAsamblea Nacional celebrada cional celebrada domingo ocho domingo ocho del corriente, en(Pasa a la Pág. 7) del corriente, respetuosamente insto esa Comisión rendir dictacarezco usted respetuosamente autorizar Asamblea Legislativa men en demanda nulidad conpara que conozca demanda nu ¿CUAL ES LA PERSPECTIVA tra partido que represento. lidad contra inscripción partido Acércanse elecciones y consideDEL rámosnos con derecho nuestra represento. Falta resolución ese situación se defina.
asunto inhíbenos ejercicios deResumen del discurso pronunciado rechos cívicos.
el 13 del corriente desde «Radio BI Con toda consideración, Respetuosamente, Mundo» por Mario Suñol JUAN CARAZO CH.
JUAN CARAZO CH.
Texto en pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.