ADELANTE ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE Dirige: MARIO SUÑOL Ano San José, Costa Rica 31 de Enero de 1953 No. 33 El Diputado Lic. don Celso Gamboa votará contra la demanda de nulidad del Estoy seguro de que como yo piensan muchos otros diputados. Por eso creo que esa demanda no va a pasar. dice el diputado don Celso Gamboa.
Uno de nuetros redactores, en forma: mente en el terreno electoral contrándose por casualidad en Tengo ya mi definición po donde los demócratas debemos la antesala del bufete del Lic. lítica la cual está muy lejos de demostrar nuestra fuerza en luy diputado don Celso Gamboa la órbita en que se mueve el cha contra aquellos a quienes Rodríguez, tuvo oportunidad de Partido Progresista. Sin embar consideremos enemigos de la deoír una interesante discusión en go mis principios democráticos mocracia. Si no somos capaces la que intervenía el propio dipu me obligarán a votar contra la de derrotarlos en ese terreno, estado Gamboa, a propósito de la demanda de nulidad planteada tamos dando demostración de demanda de nulidad de inscrip Me parece que es política mala debilidad y de desconfianza en ción del Parida Progresista in esa de cerrarle a determinado la conciencia democrática del dependiente. Al redactor le pa sector de la ciudadanía las puer pueblo. No quiere decir esto que reció de mucho interés uno de tas de la lucha cívica. La demoyo prejuzgue la posición ideolólos conceptos emitidos por el di cracia es un sistema de puertas gica del Partido Progresista. Peputado Gamboa y lo recogió pa abiertas para todos aquellos que ro si me sitúo en el terreno en ra su publicación en la siguiente se a justen a la ley. Es precisa que se han situado, por cálculo o por cualquiera otra razón, los La Embajada Yanqui ejerce presión sobre el adversarios de ese Partido, tengo que razonar como lo he he.
Tribunal Electoral para que se ilegalice el cho. Pienso que cuando se pone a los ciudadanos fuera de la ley Partido Progresista Independiente.
se les empuja a luchar contra la ley y esto es muy grave para la No se ha pronunciado todavía. nuncie por la ilegalidad de nuestro armonía social. Estoy segurs de el Tribunal Supremo de Elecciones Partido. Entendemos que la pre que como yo piensan muchos osobre la consulta que le hizo la sión más fuerte la están ejerciendo tros diputados. Por eso creo que samblea Legislativa con motivo de (Pasa a la Pág. esa demanda no va a prosperar.
la demnada de nulidad del Partido Progresista Independiente. Ignora: Echandi estuvo mejor que Castro Cervantes, mos las causas de su silencio, pero podemos decir que sobre del Tribu en su discurso del sábado 24. Don Fernal se están ejerciendo fuertes presiones para conseguir que se pronando Castro sigue sin definirse.
La crisis política no se Echandiga don Fernando Castro Chacando el mismo disco sobre la resolverá mientras Cervantes, pronunciaron sendos candidato de la compactación andiscursos por radio. Ambos discur tifiguerista.
las masas estén de sos despertaron interés, desde lue Don Fernando Castro no dijo go que estaban destinados a ganar nada en dos platos. Fué tan notoespaldas a ella. voluntades en vísperas de la cele ria su determinación de no encabración del plebiscito en que se iba rar ningún problema, de no defi(TEXTO EN PAGINA OCHO) a decidir cuál de los dos sería el (Pasa a la Pág. 7)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.