Omar Dengo

ADELANTE San José, 24 de Enero de 1953 Llamamos la atención a todos los patriotas. de todos los partidos. para que se unan a nosotros salvando de la United la enorme riqueza represen: las reservas de tierras del Atlántico tada por Rotundo éxito de la Asamblea libradas por. Omar Dengo, Moreno On.
del Sindicato del Abaca El martes 20 del corriente el Consejo estipulaciones que no se concretan. so. blea Legislativa de un momento a otrs.
de Gobierno sprobó el Proyecto de Con. bre materia de salubridad pública y de Es notorio, como dijimos en otro co trato Bananero que será sometido en asistencia social.
ventario, de este periódico, que la opibreve a la Asamblea Legislativa si, co El contrato que autorizará a la United nión pública no se ha manifestado sobre ano es de suponer, la Compañía acepta para construir un ferrocarril, utilizar a este negocio. ya porque carece de su.
los tímidos reparos que fueron acorda su antojo los ríos de la región del Atlán ficientes elementos de información, ya das por dicho Consejo.
tico, inundar tierras y volverlas a semporque las empresas periodísticas no dan Nadá fundumental en bien del paisbrar de banano, eximiéndola de la obliespacio para esa clase de manifestacioacordo pedir el Consejo. Simplemente fi gación de pagar impuestos de aduana, Ties. Sin embargo, el PPI pondrá todo su jarle fecha de conclusión al Ferrocarril por todo lo que importe mientras dure empeño en promover el debate en torno a Barra del Colorado, y no a la Boca de la Contratación, que vale decir, indefini. a este asunts, en levantar la protesta Parismina, como allí se dice; y algunasdamente, va a ser sometido a la Asam nacional, invocando las mejores tradiciones patrióticas, aquellas entre las cuales se cuentan las grandes jornadas libradas por. Omar Dengo, Moreno Canas y otros patricios costarricenses que se opusieron siempre a que las compa hias extranjeras se adueñaran de muesEn una entrevista con dirigen meiorar sus condiciones de vida y tras principales fuentes de riqueza.
tes sindicales, recogimos los si de trabajo. Es un hecho importanguientes informes: te destacar, que el Sindicato cuenLas fértiles tierras de las vegas del El viernes 16 del presente mes, ta con solamente 550 afiliados y a Parismina y del Pacuare; de las llanu.
se celebró en el Teatro de Bataan la asamblea asistieron más de mil ras del Tortuguero y de las vegas del una Asamblea General del Sindi personas, entre ellas, hombres y Rio San Juan, que constituyen las más cato de Trabajadores del Abaca, mujeres que trabajan en el Abaimportantes reservas con que cuenta (Independiente. que fué un com ca. Esto ocurrió porque el sindiel pueblo costarricense, no deben entre.
pleto éxito. Los dirigentes de di cato ha logrado una serie de congarse, junto con los ríos que las bañan, cho sindicato apoyados en la fuer quistas que mejoran las condicio en manos de la United. Esas tierras, za que ya tiene esa organización, consiguieron con personeros de la La concurrencia premió con calunes de vida de esos trabajadores. parcialmente enajenadas, deben ser patrimonio de los campesinos de Costa RiCompañía, los medios de transpor rosos plausos a los dirigentes, cuan ca. En lugar de nuevas ataduras a comte para movilizar a los trabajado do éstos rindieron sus informes de pañías imperialistas, el país debe prores que tuvieran voluntad de asis cuatro meses que lleva el sindicato c:urar librarse de las ya existentes, pa tir a la asamblea. Es así como con las actividades realizadas durante sando, por ejemplo, a nacionalizar los currieron más de mil trabajado de haber sido reorganizado. Esservicios eléctricos.
res. En esa asamblea se puso de tamos seguros de que si los traba Llamamos a todos los patriotas costamanifiesto el deseo de unidad de jadores siguen respondiendo a su rricenses, de todos los partidos, para los trabajadores, que se han dado sindicato en la defensa etaoin rd que se unan a nosotros en la gran jorcuenta por su propia experiencia, sindicato en la forma que lo hicie nada por salvar de la voracidad de la que solamente con la unidad y me ron ahora, lograrán muchos éxi United la enorme riqueza representada diante la unidad, es que podrán tos, en sus condiciones económicas. ror las reservas de tierras del Atlántico.
CONVOCATORIA El Comité Ejecutivo Provisorio del Par: tido Progresista Independiente convoca a los delegados de las Asambleas Provinciales para que asistan a la primera reunión de la Asamblea Nacional, que se celebrará el domingo de febrero, a las de la tarde, en el local que oportunamente les será comunicado, en la ciudad de San José.
ha de sustituir al actual Comité Provisorio.
20 Actitud del PPI ante las otras candidaturas.
3º Postulación del candidato del PPI para el caso de que no se llegara a un entendimiento para apoyar otra candidatura o de que no fuere positie, por falta de un programa, dar nuestro apoyo a alguno de los candidatos beligerantes.
ORDEN DEL DIA 10 Nombramiento del Comité Ejecutivo que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.