ADELANTE San José, 17 de Enero de 1953 Suben los precios de los Artículos Alimenticios escandalosamente El Indice de Precios que acaba de pu blicar la Dirección de Estadística, revela que los precios de los artículos alimenticios continúan subiendo. En dos piatos, que cada vez se agudiza más el hambre de nuestro pueblo.
conómica de los costarricenses. decimos lo anterior por lo siguiente: El Presidente Ulate aprovecha cuanta Inauguración de repellos puede, para rcferirse a la privilegiada situación económica que vive hoy Costa Rica.
to obrero y democrático.
El Consejo de la Producción anuncia que la situación es tan estupenda, que los silos se encuentran repletos de gra.
nos y que incluso el país va a exportarlos.
Este reconocimiento oficial del au José Figueres dice que esa situación Fero resulta que al mismo gobierno mento de la miseria en Costa Rica nos económica privilegiada se debe a la mag sc le salen las orejas y en el indice de movería a risa, si no fuera que se trata nifica labor que durante 18 meses hi piecios que hemos comentado nos renada menos que de la difícil situación cieron los perseguidores del movimien vela que los precios de los artículos alimenticios continúan subiendo escanda.
losamente.
LA JUVENTUD COSTARRICENSE SE PREPARA PARA LA DEFENSA DE SUS DERECHOS el próximo 25 de Enero. En qué quedan entonces tantas y tan bonitas declaraciones?
Como se ve, estos señores que viven muy lejos de nuestro pueblo, que no están en contacto intimo con los hogares medios y pobres, creen que por el hecho de tener granos para exportar, eso significa bonanza. no se dan cuenta de que si hay granos para exportar, es porque nuestro pueblo, que los necesita, no tiene con qué comprarlos, Se El próximo 25 de enero se cele La Conferencia Nacional en Dele ha socado tanto la faja a nuestro brará en San José la Primera Con fensa de los Derechos de la Juven pueblo, que ya ahora dispone el Gobier.
ferencia Nacional en Defensa de tud servirá para dar los primeros no de artículos alimentieios para la exlos Derechos de la Juventud.
pasos en defensa de los intereses portación.
de los jóvenes costarricenses.
El llamamiento realizado en meses pasados por los jóvenes aprendices y ayudantes de la Imp. Tormo ha tenido un gran eco en todos La Junta de Aviación Civil frente los sectores juveniles, y se nos ha do delegaciones de provincias con el a la Dirección Gral. de Deportes objeto de asistir a esta Asamblea. La Sabana era de los deportistas. y un gobierno anteCasualmente conversando con uno de estos muchachos de la Im rior la ocupó arbitrariamente, para servicio de las empreprenta Tormo, nos manifestó que sas de aviación extranjeras. ya han recibido mensajes de solidaridad de múltiples sindicatos del Ha causado sensación en los círcu dades la vino a aclarar el conocido copaís, y tienen conocimiento positimenarista deportivo Luis Cartín, al a.
vo de la llegada de las delegacio los deportivos la protesta de la Junta de Aviación Civil ante la Dirección Ge firmar, en una de sus recientes trasmi116s.
neral de Deportes por la construcción sicnes, que La Sabana era de los deAsí, con el objeto de preparar de torres de alumbrado en el Estadio portistas. y un gobierno anterior la esta Conferencia de la mejor maneNacional.
ccupó, arbitrariamente, para servicio de ra posible, ya están trabajando co El hecho ha tenido una mayor reper las empresas de aviación extranjeras.
misiones que rendirán informes de cusión si se toma en cuenta que la Jun Sin embargo, parece que los señores la situación de los estudiantes uni ta de Aviación Civil vino a pegar el de la aviación llevan todas las de perversitarios y de segunda enseñanza, grito al cielo cuando las torres, que se der en este problema, ya que la ilum?
tanto así como de los aprendices y aprovecharán en la iluminación del Es nación es imprescindible para el próxiayudantes obreros de las ciudades tadio estaban totalmente construidas, mo Campeonato Centroamericano y del y trabajadores agrícolas.
La verdadera posición de ambas enti Caribe de Futbol Amateur.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.