aqui ADELANTE ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE Dirige: MARIO SUÑOL Año San José, Costa Rica 10 de Enero de 1953 No. 30 Renuncian alapoyo popular El Consejo de la Producción: para no malquistarse con ciertos capitalistas responsable de la escasez de Sal ADELANTE entrevista, sobre este problema, al Regidor Municipal don Fernando Rudín.
No se ha producido realmente ningu.
na novedad política en el curso de esta semana. Los partidos Demócrata y nión Nacional continúan preparando su plebiscito para determinar la candida. qué se debe ti problema de la es. Conozco bastante bien el problema tura que ambos partidos enfrentarán a casez de sal?
de la sal, y estoy completamente seguro Figueres en las próximas elecciones.
Estamos haciendo un breve reportaje, de que en el fondo se trata de una esca Según nuestras noticias los señores por teléfono, a Regidor don Fernando sez hasta cierto punto real. Los saline.
Rudin.
Castro y Echandi están disputándose seros se han negado a producir; riamente la candidatura. Cada uno de. los motivos de esta negativa?
ellos aspira a ganar el plebiscito. Bueno, pues lo de siempre. El bajo Lo curioso es que la disputa no tiene precio que les venían pagando por ella.
ningún apoyo de principios. Cada uno robo cometido en la Direc En años anteriores, y muy especialmen maniobra para obtener un mayor núme.
te el pasado, la sal bajó en Puntarenas ro de votos, pero sin definir ninguno a y colones la carga. Es decir, los sus puntos de vista en materia de polí.
salineros apenas sí obtenían precios de tica económica y social.
menos de diez céntimos por libra.
Lo lógico y correcto sería que el de.
Declara para ADELANTE el. cuál cree Ud. que sea el sistema bate girara alrededor del programa de para terminar con esta anomalía. InProf. don Arturo Agüero.
cada candidato. Que ambos estuvieran terrogamos nuevamente.
explicando a sus posibles electores lo (TEXTO EN PAGINA OCHO. Pasa a la Pág. Pasa a la Pág. Por qué no se investigó el Por qué no se desarma a Figueres?
En lugar de ofrecer garantras de que no podrà hacer una trastada?
El nuevo contrato con la United significa afianzar el carácter colonial y feudal de nuestra economía.
El domingo del corriente el señor Presidente de la República pronunció un Está anunciado que en el período que discurso en Santo Domingo de Roble, se inicia ahora en enero de sesiones excon ocasión de inaugurarse una cañería. traordinarias, la Asamblea Legislativa Como es su costumbre, el señor Ulate entrará a conocer del nuevo Contrato aprovechó para referirse a diferentes Bananero) Los diarios no han publicado problemas del Estado. Queremos anali su texto y a pesar de que se trata de un zar una parte de su discurso que consi. negocio de enorme trascendencia para la deramos de suma importancia. Dice el nación, la opinión pública no se ha co(Pasa a la Pág. 6)
menzado a manifestar sobre el mismo.
Suponemos que la prensa oficial no que rrá prestar sus columnas para que se combata un proyecto que ha merecido la sanción del Ejecutivo y que la prensa no oficialista no quiere desagradar al Departamento de Estado, ni perder la clientela de los anuncios de la United.
Así las cosas, será difícil que los intere. Pasa a la Pág. 7)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.