ADELANTE oin ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE Dirige: MARIO SUÑOL Año San José, Costa Rica. 21 de Diciembre de 1952 No. 28 CONTINUAN DELIBERANDO don FERNANDO y don MARIO en tanto el candidato Figueres avanza sin obstáculos ni opositores (TEXTO EN PAGINA DOS. Por qué el Gobierno no actúa contra el monopolizador de la sal?
Si el Gobierno no ignora quién es el autor de este crimen, resulta inexplicable su pasividad Los verdaderos móviles del Presidente Osorio No hay sal en Costa Rica. Algunas in.
dustrias están a punto de paralizarse por falta de este artículo de primerísima ne cesidad. el público, cuando la consigue, tiene que pagarla a cuarenta y cinco céntimos la libra. Una libra de sal vale ya lo mismo que una libra de azúcar.
La prensa mejor informada de las cues tiones oficiales la del señor Ulate. ha dicho a grandes titulares que el problema de la sal tiene origen en una maniobra monopolista. Es decir, que una persona E Presidente Osorio de El Salva dor, continúa maniobrando en Centro América. Está empeñado en constituir un aparato oficial, integrado por representantes de todos los Gobiernos del itsmo y dirigido por él. Ha encontrado resistencia en Guatemala donde según parece, son conocidas a fondo las razones que lo mueren a actuar.
Pero en los otros países está abriéndose campo a base de banquetes y con decoraciones. En el muestro comenzó S (Pasa a la Pág. Pasa a la Pág. 4)
DS is ue ta ará SUBESTIMAR LA DEMAGOGIA de FIGUERES ES UN GRAVISIMO HERROR Figueres está aprovechando hàbilmente los errores de sus enemigos ine sor de (TEXTO EN LA PAGINA CINCO)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.