ADELANTE ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE Dirige: MARIO SUÑOL Año San José, Costa Rica. de Diciembre de 1952 No. 26 El antifiguerismo irá al desastre sin Programa.
Sólo con un programa que satisfaga las aspiraciones del pueblo es posible ganar su apoyo entusiasta y combativo.
Dice un refrán popular que el frío no está en las cobijas. Esto puede perfec tamente aplicarse a la actual contienda electoral. Existe un gran, frío, especial mente no hay por qué ocultarlo tre las fuerzas que combaten a Figue res y naturalmente entre la gran masa de los indecisos. Pero ese frío, no es culpa del pueblo, no es propio de él. propósito de la crisis política que se ha venido ventilando alrededor del Tribunal Supremo de Elecciones y del Registro Electoral, hemos dicho reitera damente que, aunque es muy importante que los partidos políticos procuren ga rantías de pureza del sufragio, lo fun.
damental para ganar las elecciones y pa ra defender el triunfo en caso de que se pretenda apelar a la fuerza para anu larlo, es ganar el apoyo entusiasta del pueblo. Hemos dicho que la maquinaria electoral, aunque importante, es secun.
daria en relación con el factor pueblo.
Esta tesis no la quieren entender los di.
rigentes del castrismo y del echandismo.
La razón es fácil de entender. Para ga(Pasa a la Pág. 3)
Alianza de Mujeres Costarricenses Dn. Fernando y don Ma.
se dirige a las damas Norteame rio corren el peligro ricanas residentes en el país. de que los deje el tren.
Dintinguidas damas de la Colonia Todos los esfuerzos realizados por los Norteamericana residentes en Costa Rica Sistema fascista de espiar Partidos Demócrata y Unión Nacional pa ra tumbar al Tribunal Supremo de Elec.
Maddes, esposas, hermanas, mujeres a los profesores ciones han fracasado. El Tribunal se nie e los Estados Unidos de Norteamérica, ga a renunciar. Sin embargo, no se niega a vosotras nos dirigimos, seguras de ha es lo que se quiere establecer a transigir y ha ofrecido a los dos Parti.
llar respuesta en vuestros corazones: dos inconformes con sus actuaciones cier en el Liceo.
Se acerca la Navidad: fiesta de amor, to número de garantías dentro del Re.
fiesta de Paz; fiesta de madres, de niños, Texto en pág. gistro Electoral. Privadamente según de hogares dichosos, fiesta de renovación lo ha publicado el echandismo ofrece de exaltación de los más bellos y nobles ja remoción del Jefe del Registro; y pú.
sentimientos que alberga el alma huma Pérez Jiménez y Betancourt blicamente, ha ofrecido cambiar la fecha na. Todos, y especialmente nosotras las de las elecciones, incorporar al personal mujeres, nos preparamos con intimo re. derrotados en Venezuela del Registro a empleados de filiación cas gocijo para la llegada del Niño Dios. Pa trista y echandista, y nombrar un subdi ra recibir el mensaje de Paz a los hom Tal es el significado de las rector de la confianza de los bandos que bres de buena voluntad.
elecciones del domingo.
josos.
Pero en vuestro país y en muchos pai.
Ei echandismo se niega rotundamente Pasa a la pág. Texto en pág. (Pasa a la Pág. 5)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.