CommunismCommunist PartyManuel MoraSoviet

ADELANTE ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE Dirige: MARIO SUÑOL Año San José, Costa Rica. 30 de Noviembre de 1952 No. 25 Castro Cervantes anunció que habrá sangre si no caé el Tribunal Electoral La situación politiea se mantiene os.
Pero el pueblo no da muestras de estar dispuesto al sacrificio sin tener un programa por qué luchar.
Bentancourt es el prinUn gran mitín pro nacipal aliado de la dicta Cervantes y Behandi al so que está condu cionalización eléctrica dura de Pérez Jiménez.
realizará el Comité ProSu línea aventurerista y antí.
pueblo venezolano.
midores.
unitaria frente a la acción del ciendo en la práctica es a dejar a Figue res solo como candidato. Figneres es ahora el dueño del patio político.
Tanto Castro Cervantes como Echandi han dicho que no dejan de ser candida tos; pero que se mantendrán al margen de sus candidaturas en tanto no caigan de sus puestos los miembros del Tribunal Electoral y el Jefe del Registro. Es decir, que son candidatos al mismo tiempo que no lo son. Pero el problema es éste: 51 el Tribuna y el Jefe del Registro no caer llegará Figueres solo a las elecciones, Hasta el momento no hay indiries de que el Tribunal vaya a caerse. Si la situación no se mod in, lo probable es lo contra rie. Por lo menos el Tribunal ha dicho Señor Director de ADELANTE.
Rómulo Betancourt concedió a la pren sa local y a la INS declaraciones refu.
tando el cargo de ser comunista. Al efecto, afirma que desde hace veinte años viene luchando contra la infiltración co munista, fundamentalmente por ser estos grupos dirigidos desde el Kremlin para servir la estrategia del soviet. Como el señor Betancourt ng dejado de ser un simple factor de la polica interna de Venezuela, para venirse a convertir, según todas las evidencias, en gran factor de la política del figuerismo en Costa Estimado Señor: El comité Pro Defensa de los Consumi.
dores de Energia Eléctrica que tiene co.
mo objetivos de lucha echar abajo el alza injusta e ilegal de las tarifas eléctricas, la nacionalización inmediata de las Com pañías y la construcción nacional de plan tas generadoras desea, al aproximarse a su última gran batalla contra el alza de (Pasa a la Pág. 3)
nes.
Antes que nada será necesario refres.
prensa, la radio, las municipalidades y a la ciudadanía en general, el apoyo que desinteresadamente le ha prestado a su Rica, conviene glosar sus manifestacio. El sistema de papeletas úni bas tarifas, agradecer una vez más a la cas que se anuncia es anticarle la memoria a Betancourt. Hace democrático e impracticable movimiento. Pero desea también expli en el caso de partidos provinciales era prominente lider del entonces Partido Comunista de Costa Rica y vivía en la propia casa de su Secretario General, Manuel Mora En 1934, con motivo de su participadecreto de expulsión del pais, decreto que el gobierno de don Ricardo nunca cumplió.
Todavía en 1935 Betancourt era diri.
gente del Partido Comunista de Costa Rica, pues no abandonó el pais sino a raiz de la muerte de Juan Vicente Gómez, la cual ocurrió en diciembre de 1935. Pasa a la Pág. Sabemos que el Jefe del Registro lectoral tiene el propósito de hacer editar papeletas conjuntas para la votación para Presidente de la República y diputados.
En otras palabras, que para cada Partido inserito habrá una sola papeleta median te la cual se votará al mismo tiempo para Presidente y para diputados.
No se hizo así en las últimas eleccio.
Pasa a la pág. que nunca se han cerrado para nuestras publicaciones, las razones que tenemos para oponernos al alza de las tarifas, para propugnar ja nacionalización inme.
diata de las Compañías Eléctricas y la construcción nacional de plantas gene.
radoras.
Consideramos que el alza de las tari.
fas es injusta porque a pesar de lo que digan los personeros de las compañías, las mismas están haciendo buenas ga.
nancias entre otras cosas, por la valori.
zación de nuestra moneda ya que si las (Pasa a la Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica