Workers MovementWorking Class

ADELANTE 23 de Noviembre de 1953.
Discurso pronunciado por.
La conferencia de.
Viene de la pág. lado y mañana al lado de nuestro pueblo. Viene de la Pág. PRIMERA)
que nos ha proporcionado el Comité Chi Nuestra delegación deseu decir con qué no de Paz, nuestra campaña debe entrar profunda emoción estamos beneficiándoeste señor que no es cierto que el alza en una nueva fase. Ahora sabemos preci nos de la hospitalidad y amistad del in.
de los salarios conduzca necesariamente smente mediante nuestra propia experien comparable pueblo chino que, cada dia, al alza de los precios. Esa tesis de Fi.
cia y gracias a demostraciones que no cada hora, nos revela cualidades del es.
gueres es justa, y los que sostienen lo pueden ser de ningún modo sospechosas, píritu humano que nunca concciinos o contrario lo hacen a sabiendas de que que el pueblo necesita, desea y ama la habiamos olvidado; un pueblo que, a ve.
defienden una argucia encaminada a jus.
paz.
ces, en su sencilla sublimidad, nos hace tificar los salarios de hambre. Científica sentir algo como vergüenza o cortedad mente ha sido demostrado ya, por las La dimensión de nuestra empresa, pue por nuestra crudeza ante la faz del más grandes economistas del mundo, que no de, seguramente, ser limitada pero esta admirable trabajo de la civilizacón.
es cierto que el alza de los salarios deba limitación debe ser convertida en una ac.
conducir necesariamente al alza de los tividad intensificada para entregar a nues La felicidad del pueblo es la única me precios; y que si eso ocurre por lo gene.
tro pueblo las convicciones que hemos dida válida de la grandeza de sus diri.
ral, es porque los capitalistas con insa alcanzado. La Delegación Colombiana gentes. Todos ustedes conocen ahora la ciables y aprovechan todas las oportuni.
cree que este Congreso de los pueblos gran felicidad con que el pueblo chino dades para aumentar los precios en si ex.
de Asia y del Pacífico, indispensable está construyendo su nueva morada y lle clusivo beneficio. Sin embargo, Figueres para descorrer la cortina del Congreso vando nueva vida a su viejo destino. No expuso de manera incompleta la tesis Mundial de Viena, se escribirá en la his. es entonces, difícil para nosotros medir precisamente porque lo único que pretoria como una gran fecha, como una la grandeza de Mao Tse tung.
tende es hacer demagogia para engañar gloriosa victoria en la lucha por la paz.
incautos. Para que el alza de los sala.
Con esta fe trabajemos alora a vuestro Octubre de 1952.
rios no conduzca al alza elos precios es fundamental que existan poderosas y eficientes organizaciones sindicales, Gran entusiasmo por la Conferencia.
que la clase trabajadora esté organizada Viene de la pág. Conferencia Internacional que se cele.
y en condiciones de frenar cualquier ina.
Turrialba tendrán una segunda Asam.
brará e de febrero de 1953 en Viena, niobra especulativa de los capitalistas.
blea Regional para nombrar una nume.
capital de Austria.
Por eso, quien propugne sinceramente una alza de salarios dentro de un régi.
rosa delegación Nos dijeron los miembros del Comité men como el nuestro, debe al mismo Es importante informar a nuestros Organizador que están muy optinistas tiempo ofrecer una política de garantía lectores que en esta Conferencia Nacio porque están seguros de que también de para la organización y funcionamiento nal de Defensa de los Derechos de la las provincias, pueblos y barrios vendrán de las organizaciones sindicales y de las waventud se nombrarán los delegados amplias y numerosas delegaciones a es autéenticas organiaciones populares. Fi.
que representarán a Costa Rica en la te importante evento juvenil.
gueres no tocó este aspecto complemen tario del problema, precisamente porque él como gobernante hizo todo lo contrario de lo que era necesario hacer: pers. guió al movimiento obrero, disolv! las El Partido Progresista Independiente, iniciará a partir del próorganizaciones sindicales no controladas ximo 24 de Noviembre, una campaña de contribuciones menpor los patronos ni por el Gobierno, y suales por el tiempo que dure la actual campaña electoral. La siguió en general una política hostil al tarjeta que va al pié de esta nota, es el modelo de las que están movimiento obrero precisamente para circulando y que deben llenar nuestros contribuyentes para un congraciarse con la clase patronal y con mejor control.
los grandes monopolios internacionales.
PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE todos nuestros Amigos El suscrito Se compromete a contribuir con mensuales mientras dure la actual campaña electoral, para los gastos de propaganda del Aguinaldo para el Partido Progresista Independiente Los Comités de barrio deben reunirse, discutir sus posibilidades y fijarse una suma de dinero que deberá ser entregada, como aguinaldo al Partido el 21 de Diciembre. CUAL COMITE HARA MEJOR TRABAJO?
1952 Lugar y Fecha Firma del Contribuyente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.