CommunismWorking Class

23 de Noviembre de 191 ADELANTE Activamente trabajan los Sindicatos Independientes para crear su Confederación En fuentes de la Federación de Traba.
jadores de San José se nos ha informado que el domingo pasado, 16 del corriente mes, se celebró una asamblea en esta ciudad con dirigentes sindicales locales y de provincias, a la que asistieron en total más de veinte delegados en repre.
sentación de Federaciones y Sindicatos, creo el Comité Obrero Nacional integra rá efectuarse a fines de Enero o a princi do por un secretario de obreros de esta pios de Febrero del año entrante. Este ciudad y un representante o vocal por Congreso tiene por fin la creación de cada provincia, otro por la Federación una Confederación y el estudio de los Bananera y otro por el movimiento problemas de la clase obrera nacional y brero de Turrialba, con preferencia el de seguridad social, En dicha asamblea, se nos informó, a.
demás de aprobarse los planes de finan zas y organización en escala nacional, se La tarea que la asamblea le encomendo a este Comité es, además de la orienta ción y vigilancia del movimiento obre.
ro, la preparación y celebración de un Congreso Obrero Nacional el cual debe Es indiscutible que el nacimiento de una nueva central nacional unitaria es de gran provecho para la clase trabajado ra nacional, ya que de hecho establecerá una mayor cohesión en el movimiento sin dical y una dirección única y centralizada, y facilitará, en grado sumo, la ani dad de los trabajadores en sus luchas reivindicativas, Que se dé representación a todos. Viene de la Pág. PRIMERA. señores logran cambiar la composición de los organismos electorales, apenas ha.
yendo que las próximas elecciones pueden brån ganado una pequeña batalla. Para ser decididas en un sentido o en ctro ganar la batalla definitiva se necesitan por los organismos electorales. Es cier dos cosas: un programa interese al pue.
to, que el fraude electoral puede perturblo, y la constitución de un solo bloqua de bar muy seriamente el proceso politico. todas las fuerzas progresistas del país.
Pero cierto es también que cualquier per No sabemos que resultado va a dar la turbación de esas podrá ser anulada si actitud de los señores Echandi y Castro.
se logra compactar un poderoso movi. Pero nos parece que si se trata de iutemiento popular frente a Figueres. Hay grar un nuevo Tribunal Electoral, lo logi que ponerle atención a los organismos co es que se haga procurando que den.
electorales, pero hay que ponerle más tro de él tengan reppresentación todos atención todavía al pueblo. Las mayo. las fuerzas políticas importantes del país.
res posibilidades de triunfo de Figueres Esto es lo práctico, porque no creemos no están en el Tribunal Electoral, sino en tribunales apolíticos o colocados por en la falta de programas capaces de in encima de los intereses de los Partidos teresar a las masas de que adolecen los en lucha.
Partidos castrista y echandista. Si estos Hasta el momento el Comité Obrero Nacional ha girado instrucciones, sobre el particular, a todos los sindicatos del país y está dando los primeros pasos pa ra la reorganización de las Federaciones de Heredia y Alajuela, para lo cual dicho Comité. cuenta con el apoyo de las Fede raciones de San José, Puntarenas, Car tago, Bananera y todos los sindicatos de)
pais. Por lo que es de suponer que muy pronto esté preparado el Congreso nacional antes dicho. Nosotros saludamos la idea de los obreros nacionales de crear su Confederación y les deseainos muchos éxitos en sus preparativos, CONVOCATORIA El Comité Ejecutivo Provisorio del Partido Progresista Indepen.
diente Convoca a las Asambleas cantonales para reunirse el próxi.
mo domingo 30 de Noviembre, con el siguiente orden del día: Sólo el figuerismo con su tendencia. Viene de la Pág. PRIMERA)
mo y luché con ahinco por el triunfo del Dr. Calderón Guardia. Como conven.
presente campaña electoral, es un indice cido demócrata, simpatizo profundamen.
de que ese partido no quiere que los ver te con las orientaciones del daderos intereses del pueblo se mani con su programa, y estoy dispuesto a a.
fiesten en la campaña electoral ni que poyar con todas mis fuerzas su papeleta vayan a la Asamblea Legislativa los me. de diputados por la provincia de Punjores representantes populares. Es decir, tarenas y a luchar contra la maniobra es un signo del carácter eminentemente del figuerismo para que se cancele su reaccionario del Partido llamado Libe.
inscripción en el Registro Electoral, ración Nacional, de su odio al pueblo, Si la Asamblea Legislativa, lo mismo el cual no se compagina con sus desplan que el Tribunal Supremo de Elecciones, tes populacheros, desplantes que no son se atienen a los mandatos de la Consti.
más que demagogia y engaño.
tución y la ley, estoy seguro que repuYo nunca he sido comunista. En la diarán la gestión de los figueristas y a campaña anterior milité, y me enorgu brirán de par en par las puertas para llezco de eso, en las filas del calderonis. que el vaya a las elecciones.
19, Elección del Comité Ejecutivo de la Asamblea Cantonal; 29. Nombramiento de los cinco delegados para la Asamblea Provincial, El Comité Ejecutivo Nal Provisorio Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.