ADELANTE ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE Dirige: MARIO SUÑOL Año San José, Costa Rica. 28 de Noviembre de 1952 No. 24 Sólo al figuerismo con su tendencia reaccionaria puede ocurrírsele oponerse a la legalidad del Hemos entrevistado al más destacado Son declaraciones del importante hombre de negocios don Moisés Fallas Albertazzi La conferencia de Fi dirigente del calderonismo e importante Patriótica actitud congueres en la Cámara de la zona bananera del sur, don Moisés tra el trust eléctrico Industrias fue un nuevo pósito de la gestión del tiguerismo para 15 emisoras y miles de familias gesto demagógico apagón del viernes pasado se sumaron entusiastamente al Fallas Albertazzi, quien se sirvió hacer.
que se anule la inscripción del Partido Progresista Independiente, La intriga figuerista para que se impi.
da la participación del en la (Pasa a la Pág. 3)
En una Conferencia dicha por Figue.
res en la Cámara de Industrias sostuvo (Pasa a la Pág. 6)
EL APAGON Ya desde el jueves 13 se sintió en todo (Pasa a la Pág. Gran entusiasmo por la Conferencia que se dé representación a todos Nacional de Defensa de los los partidos en los organismos Derechos de la Juventud que se al pueblo un programa que sirva electorales: pero que se ofrezca efectuará el 14 de diciembre para derrotar a Figueres ción de la Conferencia Nacional de De Una sangrienta burla para chandi han anunciado públicamente que la nación costarricense constituyó el Cabildo Abierto de Limón Ya está próxima la fecha de celebraLos candidatos Castro Cervantes y fensa de los Derechos de la Juventud, que según se nos informó en el Comité Organizador se efectuará en esta capital del 14 de diciembre, Nos informan los organizadores que este movimiento está despertando un gran entusiasmo en amplios sectores de la juventud. Los estudiantes de segun da enseñanza y universitarios tan a enviar sus delegaciones; los jóve.
nes aprendices y ayudantes de artes grá ficas ya nombraron una delegación integrada por 10 elementos; los sindicatos Texto en la página se separarán de sus candidaturas en tan to no caigan de sus puestos los miembros del Tribunal Supremo de Elecciones y el Jefe del Registro Electoral, Meclaran que ni el Tribunal ni el Jefe del Registro les merecen confianza y que deben ser sustituidos por ciudadanos que den verdadera garantia de neutralidad política.
No objetamos la tesis de los señores Castro Cervantes y Echandi en cuanto ellos pretenden conseguir un máximum de garantías de neutralidad política en los organismos encargados de dirigir y fallar el proceso electoral.
Pero seguimos pensando que ellos co.
meten un grave error si continúan cre(Pasa a la Pág. 3)
figueristas a que se aplicara a su cadidato el principio obreros se aprestan a nombrar delega de la alternabilidad cada ocho años?
Texto en la página dos de jóvenes de los distintos gremios e industrias; los jóvenes jornaleros de (Pasa a la Pág. 6)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.