Violence

ADELANTE 16 de Noviembre de 1952 No podrá podrá impedir el figuerismo que vayamos a las elecciones Tiene miedo de verse con nosotros en las plazas públicas Gran trascendencia tienen los acuerdos de la Asamblea de Jóvenes de Artes Gráficas celebrada el 12 de Noviembre El figuerismo ha solicitado a la Asam de lucha, porque nos teme; porque no cas. No se siente capaz de ganar la ba.
blea Legislativa que se anule la inscrip quiere que nuestra voz se escuche en talla en pelea leal. Quiere eliminar a sus ción de nuestro partido con base en el las tribunas públicas; y talvéz. por adversarios mediante el fraude, medianto decreto ley que prohibe la organización que tiene la absurda esperanza de que artimaas legalistas como la que ahora y funcionamiento de Partidos antidemo alguna parte de nuestros adherentes pue trata de aplicarnoso a nosotros, y en ul.
cráticos. Pero según informa La Na. dan darle los votos una vez separados timo término, mediante la violencia, Pe.
ción. la solicitud no va acompañada de nosotros de la lucha legal ro se va a quedar con cuatro palmos de ninguna prueba, sino fundamentada en No cabe duda de que esta actitud del narices. Los hechos le van a convencer o simples conjeturas. El asunto ha pasado figuerismo es reveladora de la poca con ése no es el camino del triunfo, Ni el frau a estudio de la Comisión de Legislación fianza que ese Partido tiene en ei elec de, ni la artimaña, ni jas armas le servi la cual deberá dictaminar oportunamen torado y en las instituciones democráti. rán para triunfar.
te. Luego, será necesario que dos tercios de la totalidad de diputados que integran la Cámara apoyen la tesis figuerista para que nuestro Partido pueda considerarse ilegal Desde luego, no podrá la Asamblea Le.
gislativa ponernos fuera de ley, porque no podrá aportar una sola prueba de que nuestro partido sea una organización antidemocrática. Ni sus Estatutos, ni su programa, ni sus actuaciones podrían dar pie para un pronunciamiento de esa orden.
En medio de un ambiente de optimis. la actualidad son ya obreros calificados El Registro Civil nos inscribió después mo y de una gran decisión de lucha se con derecho a ganar por lo menos, el sade examinar ciudadosamente todos los efectuó el miércoles 12 de noviembre en lario mínimo. Para llevar a la práctica documentos que nos vimos obligados a curso la anunciada Asamblea de Jóvenes este punto se luchará por el estableci.
aportar conforme a la ley. No encontró Ayudantes y Aprendices de Artes Gráfi. miento de un Tribunal de peritos obreros el Registro ningún inconveniente legal cas. Con la asistencia de muchachas y y patronales, presidido por un Inspector para inscribirnos. Ni el figuerismɔ ni na muchachos de las más importantes im. de Trabajo, que examine a todos los a die hizo tampoco la menor objeción de prentas de la capital se tomaron decisio. prendices y ayudantes de artes gráficas los cinco días posteriores a ia publicación nes de gran trascendencia para el futuro y determine las aptitudes y conocimiende edictos en que se le pedía a la ciuda. de la juventud obrera que ayudarán a tos de cada uno, promoviendo a opera.
dania pronunciarse sobre la inscripción. mejorar sus condiciones de vida y de tra rios a quiénes lo merezcan.
Qué razones tiene entonces el figueris bajo.
39. Luchar por una Ley que reglamenmo para venir a estas horas a solicitar Uno de los acuerdos más importantes te el aprendizaje en todos sus aspectos.
de la Asamblea el pronunciamiento alu.
fue el de apoyar el movimiento en deien. 49. Plantear a los sindicatos obreros dido? Sólo una: que se ha convencido de sa de los Derechos de la Juventud y nom que incluyan en sus objetivos de luchia que somos sus adversarios y de que en brar a 10 delegados a la Conferencia Na. los objetivos de los aprendices.
las plazas públicas le presentacemos una cional que se efectuará el 14 de diciem Con el propósito de mantener una lu batalla que no podrá presentarle ninguno bre. También se aprobó el siguiente Pro. cha permanente por este programa y con de los otros partidos inscritos. Sabe que grama de Demandas y Derechos de los el encargo especial de que inicie inme el nuestro es un partido con arraigo po.
jóvenes aprendices y ayudantes de Artes diatamente la lucha para llevar a la pular, con simpatías muy hondas en las Gráficas, samblea Legislativa y lograr que se agrandes masas de obreros y campesinos, 19. Lograr el derecho a pre aviso, pruebe como Ley de la República el Pro y por lo tanto, con capacidad para desauxilio de cesantía, vacaciones y demás yecto de Reglamentación del Aprendizaje truir toda la armazón demagógica que garantías que otorga ej Código de Tra conocido por nuestros lectores, se eli.
ellos han venido construyendo sin ene.
bajo a los obreros.
gió un comité de Defensa de los Jóvenes migo real enfrente. Si el figuerismo es2. Inmediato ascenso a operarios de Ayudantes y Aprendices de Artes Grátuviera seguro como parece que le de los aprendices y ayudantes que en ficas.
supuso de que nuestro partido podria convertirse en una tureca suya, no estaría pidiendo el anulamiento de nuestra inseripción. Quiere sacarnos del campo Este periódico vale 025. Páguelo puntualmente Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.