Working Class

ADELANTE ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE Dirige: MARIO SUÑOL Año San José, Costa Rica. de Noviembre de 1952 No. 22 PUEDE DECIDIR EL el resultado de las Elecciones Presidenciales?
Inserito el Partido Progresista Inde pendiente la gente se pregunta. por qué Nuestra Respuesta al Mensaje candidato presidencial votará el del Presidente Paz Estenssoro.
Fué mal invitado Figueres a las Fiestas de la Nacionalización del Estaño La cuestión es de la mayor importandu si se toma en cuenta que, tal y como está planteado el tablero político, bien puede El Presidente de Bolivia, Paz Estenssc rios de inmensas riquezas en forma de ser que los veinte e treinta mil votos ro, dirigió un conceptuoso mensaje a su minerales han discurrido desde los anti del estén en capacidad de deci pueblo y a los trabajadores de todo el planos de Bolivia hacia las metrópolis dir el resultado de las elecciones venide Continente Americano, con motivo de la industriales, sin dejar al pueblo bolivia ras. Por otra parte, existe una enorme ceremonia con que inauguró la naciona no más que sangre, dolor y lágrimas.
masa de neutrales, masa que problamen ización de las nistas de estaña. Noso El estaño boliviano, ha dicho patética te se precipitaria nu favor del candida.
tros, como voceros de un sector respon mente, ha sido amasado con la sangre to que presentara la plataforma que exi sable y consciente de la clase obrera del pueblo.
ge I. para darle su apoyo en costarricense, como partido que expresa El mensaje de Paz Estenssoro nos ha esta campaña. De ahí que haya verdade los anhelos y las esperanzas de lo mejor impresionado profundamente y ha refor ra expectación por saber por quien vota de nuestro pueblo, no podemos guardar (Pasa a la Pág. 6)
Pasa a la pág. silencio a propósito de dicho mensaje.
No faltará, pues, nuestra palabra de aliento al gobernante boliviano que em prende con firmeza y con patriotismo la empresa por la cual él mismo reconoce que ha luchado denodada y heróicamen te su pueblo, la empresa de nacionalizar las riquezas minerales del país.
Con singular énfasis, Paz Estenssoro ha dicho que, desde hace muchos años, Figueres fué invitado por el Gobierno cionalización del estaño en Bolivia.
de Bolivia a hacer acto de presencia en Desde todos los ángulos nos parece los actos con que el pueblo boliviano se torpe esa actitud de los dos Partidos La nacionalización del Estaño disponía celebrar la nacionalización del mencionados. Torpe, porque eu parango estaño. También recibieron invitaciones nar a Figueres con Lázaro Cárdenas ex presidente hombre que goza de enormes simpatias mexicano Lázaro Cárdenas y el Presiden en todas las capas democráticas de nues ción eléctrica en Costa Rica te de la CTAL, Lie, Vicente Lombardo tro continente es beneficiar a Figueres Toledano. No citamos nombres de otros en vez de perjudicarlo. torpe porque El punto de partida no es construir invitados porque son éstos dos los que están equivocados si suponen que el pue una planta del Estado sino que pase sirvieron para promover el incidente blo de Costa Rica simpatiza con el doble a poder del Estado las Plantas existentes político que pasamos a comentar.
gamiento de nuestros políticos a la po Texto pág Tanto el Partido Demócrata, como el (Pasa a la Pág. 4)
Unión Nacional, consideraron que debían aprovechar la invitación que se le hizo a EL GENERAL EISENHOWER Figueres para atacarle políticamente y con ese propósito Lo destacaron en sns PRESIDENTE DE LOS EE. UU. páginas mancomunado con Lombardo contra el Trust Eléctrico.
y con Cárdenas. Pero no se limitaron a ¿Acatará el mandato que se le ha da hacer eso, sino que además, consideraron rebaja de Tarifas o nacionalizado de poner fin a la Guerra de Corea? oportuno congraciarse con el Departación inmediata es el grito popular.
Texto pág mento de Estado yanqui atacando la na Teκιο. και en Bolivia y la nacionaliza del mismo género, el Sigue adelante la lucha Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.