ADELANTE ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE Dirige: MARIO SUÑOL Año San José, Costa Rica. de Noviembre de 1952 No. 21 Definitivamente Inscrito el Texto de la resolución dictada por el Registro Electoral favorable a dicha inscripción.
Expediente No 51 531 52 En las presentes diligencias el señor Roberto Güell Mca, mayor, soltero, REGISTRO CIVIL. San José, a las ficinista, vecino de esta ciudad, portador ocho horas y treinta minutos del veinti. de la cédula de identidad número ciento cinco de octubre de mil novecientos cin noventa y ocho mil trescientos veinticin.
cuenta y dos.
co (198. 325. solicita se inscriba en este Registro el Partido PROGRESISTA IN.
DEPENDIENTE.
cipar en las elecciones que se han de ve.
rificar el último domingo del mes de ma yo de mil novecientos cincuenta y tres: y acompaña al efecto la escritura de cons titución de dicho Partido en la que fi. Pasa a la Pág. 3)
RESULTANDO: Altiva y Patriótica actitud del Tribunal Electoral Tomó nuevo impulso la lucha contra el Trust eléctrico 19 Que en el escrito que encabeza estas diligencias, el petente señor Güell Mora, Verdadera indignación causó la preen su carácter de Presidente del Comité Son declaraciones de nuestro Director Ejecutivo Provisionaj del Partido PRO.
sencia de jefes del Servicio de Inteligen cia en la Asamblea Popular efectuada el don Mario Suñol GRESISTA INDEPENDIENTE solicita martes pasado en la Escuela República la inscripción de dicho Partido en ESCA.
De fuentes fidedignas hemos sabido de Chile, como protesta contra el alza LA NACIONAL a fin de que pueda parti de tarifas eléctricas.
que en los días en que estaba en trámite la solicitud de inscripción de LA ASAMBLEA llegó al Tribunal Supremo de Elecciones Arreglo eue Castro Ceruna nota de la Embajada American so vantes y Mario Echandi? Desde las horas de la tarde se noto licitando copia en triplicado de la lista de adhesiones del citado Partido. Altiva gran animación en Barrio Luján, ante la y decorosamente, el Tribunal se negó a Se rumora que existen conversaciones perspectiva de celebrar una nueva asamentre don Mario Echaydi y don Fernan blea en la Escuela República de Chile, ordenar la confección de tales copias.
do Castro Cervantes a prósito de la in como protesta contra las Compañías Etención del pr nero a retirar su candi. léctricas por ej alza de tarifas eléctricas Al celebrar esta actitud que tiene datura presidencial. Se dice que es posi que, en una forma ilegal, está cobrando que enorgullecer justamente a todo. eos ble que ambos lleguen a ain entendimien. esa empresa extranjera.
tarricense patriota debemos canar to sobre la base de la candidatura de Ya alrededor de las siete de la noche al mismo tiempo muestra más enérgica don Fernando Castro o de un tercero. los primeros vecinos se encaminaron haprotesta por la pretención, que lesiona Pretenden en esa forma crear un podero. cia el salón donde se efectuaría la asam nuestra dignidad nacional y viola nuestra So movimiento politico para enfrentarlo blea, y desde el primer momento de noto soberanía, de una embajada extranjera a Figueres, un verdadero entusiasmo, resaltando muy de intervenir en la política interna de Lo que queda dicho es todo lo que sa especialmente la presencia de numerosos nuestro país.
bemos. Pero nos consideramos obligados jóvenes.
a dar una vez más nuestros puntos de En dicha asamblea fue propuesto un Hora es ya de que los agentes diplo vista sobre estas negociaciones políticas programa de acción por la Liga Juvenil máticos de los Estados Unidos aprendan Opinamos que para que cualquier arreglo que fué acogido en términos generales algo de las más recientes lecelones de la pueda interesar a las masas populares por la Asamblea Historia Hora es ya de que paren nien es indispensable que se haga sobre la bates en los resultados de las recientes e se de un programa que responda a los EL PROGRAMA lecciones en Chile y en Bolivia, Los pue intereses y anhelos del pueblo. El abstenblos de América Latina han llegado a su cionismo continúa siendo muy grande en Consiste el programa presentado en mayor edad y no quieren tutelajes odio nuestro país y para movilizar a ese elec. una serie de puntos especiales que, de sos. Eso es lo que significa la ú:tima torado sin partido es indispensable que memoria, reproducimos: vntación de Bolisa y de Chile.
haya un programa serio y aceptable. Pasa a la Pág. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.