Violence

ADELANTE 26 de octubre de 1952 Conferencia internacional de defensa de los derechos de la juventud se efectuará en Viena. Austria, el 15 de febrero de 1953 Llamamiento del Comité Internacional de Iniciativa JOVENES MUCHACHOS DE TODOS LOS PAISES; ORGANIZACIONES DE LA JUVENTUD LOS ESTU.
DIANTES. SINDICATOS OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES; GENTES HONESTAS PREOCUPADAS POR EL PORVENIR DE LA JOVEN GENERACION. Nosotros, los representantes de diferentes países, de di.
ferentes organizaciones de jóvenes y estudiantea, sindicatos y otras profesiones, sin distingos de razas, de opiniones políticas, de creencias religiosas, haciéndonos eco de la prop9.
sición de la juventud Holandesa, proponemos convocar para VIENA, el 15 de febrero de 1953, la Conferencia Internacio.
naj en Defensa de los Derechos de la Juventud.
ciones, su prensa. Todos los medios (prensa, radio, cine, diversiones, etc. se ponen en juego para desmoralizar a la juventud y crear un ambiente favorable a la violencia. La militarización de la juventud es desarrollada peligrosamente, En los países coloniales y atrasados, esta situación de los jóvenes es todavía más acentuada.
Nosotros consideramos que los preparativos de guerra, la carrera armamentista y la reducción de los presupuestos civiles, la ruptura de las relaciones económicas internacio.
nales, crean a la juventud esta difícil situación.
Es por ello que la iniciativa de los jóvenes holandeses de todas las opiones, que han propuesto convocar una Conferencia Internacional en Defensa de los Derechos de la Juventud, ha encontrado una acogida tan entusiasta en todo el mundo. En muchos países se esttán efectuando ya los preparativos para la Conferencia Internacional.
Nosotros consideramos que la Conferencia Internacional en Defensa de los Derechos de la Juventud, deberá discutir y encontrar solución a los problemas candentes que preocupan a todas las capas de la juventud: muchachos y muchachas, obreros, campesinos, empleados, estudiantes e intelec.
tuales.
EN MUCHOS PAISES LA SITUACION DE LA JOVEN GENERACION NO CESA DE AGRAVARSE QUERIDOS AMIGOS: JOVENES MUCHACHAS DE TODOS LOS PAISES ENTRE LOS JOVENES OBREROS EMPLEADOS, el desempleo aumenta, Son los jóvenes ios primeros en ser lanzados a la calle y no pueden encontrar nuevo empleo.
Con harta frecuencia se les niega el subsidio para desem pleados.
Los jóvenes no reciben a trabajo igual, salario igual.
Las posibilidades de instrucción y de ascenso de calificación están extremadamente limitadas. Casi siempre carecen de seguro de trabajo, de asistencia médica gratuita, de vacacio nes anuales pagadas, LOS APRENDICES, Si bien se les obliga a hacer fre.
cuentemente labores análogas a las de los obreros adultos, reciben muy escasos salarios, teniendo que ser mantenidos por su familia. Al mismo tiempo, los presupuestos cada vez más reducidos entrañan el cierre de numerosos centros de aprendizaje LA SITUACION de la Juventud Agricola empeora igualmen te. La mecanización y modernización del campo son sacrifi.
cadas. Los salarios de los jóvenes obreros agrícolas son todavía más bajos que en las industrias. En infinidad de regio.
nes campesinas imperan el desempleo y el analfabetismo.
LA JUVENTUD ESTUDIANTIL confronta condiciones.
muy penosas, debidas al aumento del costo de la enseñanza, a la disminución de los créditos, a la insuficiencia de las becas del Estado en muchos países.
MUCHOS JOVENES INTELECTUALES no pueden encontrar empleo en su especialidad, y su trabajo no es remunerado de acuerdo con su verdadero valor.
Tales condiciones de vida limitan seriamente las posibi.
lidades de cultura, deporte y sano esparcimiento, Infinidad de jóvenes y muchachas se ven impedidos de crear un hogar por falta de recursos y de alojamiento convenientes.
En un importante número de países se limitan los de.
recitos políticos de la juventud, se persigue a sus asociaSin pérdida de tiempo, en cooperación con los sindicatos y las otras organizaciones que se interesan en los derechos de la juventud, sumaos a la preparación de la Conferencia Internacional en Defensa de los Derechos de la Juventud.
Organizad conferencias y reuniones para discutir las necesidades de los jóvenes, constituid comités en defensa de los derechos de la juventud. De acuerdo con la situación local, exigid y obtened la satisfacción de vuestras reinvindicaciones. Elegid vuestros delegados a la Conferencia Internacional, hacedios portadores de vuestros mandatos, expresión de vuestras aspiraciones. Reunid los fondos para financiar vues tra delegación Cualesquiera que sea vuestra profesión, vuestra perte.
nencia a tal o cual organización juvenil, sindical o de otro tipo, vuestra raza, vuestras opiniones políticas y vuestras creencias religiosas UNIOS MOVILIZAOS EN DEFENSA DE VUESTROS DERECHOS: EN DEFENSA DE LA PAZ La UNIDAD es el medio más eficaz para salvaguardar el derecho a la vida, al pan, a la cultura, para salvaguardar la riqueza que condiciona todas las demás: LA PAZ. Jóvenes; Unios por la conquista de vuestras rein vindicaciones económicas y sociales, por la paz y la amistad entre los pueblos; Uníos por una grandiosa Conferencia Internacional en Defensa de los Derechos de la Juventud COMITE INTERNACIONAL DE INICIATI Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.