EL PELIGRO DE FIGUERES. TEXTO INTEGRO EN PAGINA DOS)
CHARLES CHAPLIN INDESEABLE EN LOS ESTADOS UNIDOS El 12 de Octubre a las 10 a. será la Asamblea Regional de Jóvenes Jornaleros de Turrialba 0, ner ed, 00 ue 15, Hia los man Conmueve al mundo la sensacional noticia En Turrialba se ha iniciado un mo llamamiento a los jóvenes, muchaEl más grande actor cinematogra Como Chaplin iba de visita a su vimiento de los jóvenes jornaleros chas y muchachos, de las demás finfico de todos los tiempos, Charles patria, Inglaterra, de donde había sa tendiente a mejorar sus actuales con cas con el fin de efectuar dicha AsamChaplin, acaba de ser protagonista, no lido hace veinte y tantos años, la opi diciones de vida.
blea.
de una nueva película, pero si de un nión pública inglesa se conmovió con Los trabajadores de las fincas LA Nuero, corresponsal en Turrialba afer internacional. Las autoridades. Pasa a la página cuatro) DORIS y LA MARGOT hicieron un nos ha pnformado que el Comité Orde inmigración de los Estados Uniganizad ir resolvió fijar la fecha de dos, después de haberle visado su pala Asal blea para el 12 de Octubre a saporte para Europa y haberle prolas 10 le la mañana, y se efectuará porcionado el permiso de reingreso en el Món situado en los altos del al país, y estando el artista ya en alta Aserragro Carazo.
mar, anunciaron sensacionalmente que no se le permitiría reingresar a los Dice nuestro informante que este Estados Unidos.
ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE movimento ha despertado un enorSe acusa al notable actor cinemame ent Siasmo, pues los jóvenes jortográfico de ser izquierdista o comunaleros tienen una vida miserable y Año Dirige: Mario Suñol San José, 28 Setiembre 1952 Nº 16 nista.
ganan brios sumamente bajos.
ana de Adelante!
ior el. 00.
15. 00.
masado de ntrede de de Mo Jude La fuga de los marinos españoles revela la terrible situación que vive el pueblo de España bajo la satrapía de Franco Clima imperante de intol rancia agresiva para las ideas del demás Han venido haciendo galarta prensa y los sectores serviles a los mong lios extranjeros La opinión pública se conmovió cuando se supo que el Gobierno estaba anuente a entregar al general Franco, para que los fusilara, a quince marinos que desertaron en nuestro. Pasa a la página tres. TEXTO INTEGRO SEGUNDA PAGINA)
recoJosé, de UNA VEZ MAS PREGUNTAMOS. CON QUIEN ESTAN LOS CANDIDATOS 4 PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA: CON EL TRUST ELECTRICO CON EL PUEBLO COSTA RICA. TEXTO INTEGI EN PAGINA TRES)
doos la anero za la lugar emos alue es Apagón general el martes 30 de Se iembre Podrán Se Pagarán tres ar el mités remos Tiados LAS PRESTACIONES LEGALES LOS TRABAJADORES EMPLEADOS DES.
TITUIDOS BAJO EL REGIMEN DE FIGUERES Planea el Comité de Defensa de los Consumidores de Energía Eléctrica EMPADRONARSE LAS MUJERES DEL El Comité defensor de los consu Nosotros acogemos con gran sinPUEBLO, MENOS QUE EL REGISTRO midores de energía eléctrica planea, patía la iniciativa del Comité, y ilaTENGA OFICINAS FOTOGRAFOS según hemos podido saber por unc mamos a nuestra vez a todos los lePOR TODAS PARTES de sus miembros, ampliar la protesta tores de ADELANTE que pagan contra la ilegal autorización otorga servicios de las Compañías Eléctricas, Si las cosas en el Registro Electo da por el Servicio Nacional de Elee a sumarse al apagón.
ral siguen como van, una cosa será tricidad a la Compañía Nacional de No creemos que por este medio se inevitable: sólo las mujeres afiliadas Fuerza y Luz (Bond and Share) pa vaya a echar abajo el aumento do a los Partidos que cuentan con granra elevar las tarifas en un 15. lla tarifas. Pero si creemos que es uns des recursos financieros, a los Par mando a todos los consumidores a forma de expresar la protesta y de tidos que no representan los intere apagar los servicios eléctricos durante ir uniformando la acción de los conreses del pueblo, podrán inscribirse diez minutos el próximo 30 de se sumidores para resistir a la arbitraria para votar.
tiembre corriente, a partir de las sie medida de elevar las tarifas. Pensa(Pasa a la página cuatro)
te de la noche. Pasa a la página cuatro) por e esta El diputado don Celso Gamboa ha sometido conocimiento de la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que tiene por objeto abrir las puertas de los Tribunales de Trabajo para que todos los empleados y tra (Pasa a la página cuatro)
rneros nece cional, pong?
resisScuotarifas 1500. 00 POR AÑO VA PAGAR CADA FAMILIA COSTARRICENSE EN PROMEDIO PARA QUE EL GOBIERNO SE DE EL LUJO DE DISPONER DE UN PRESUPUESTO DE 200 MILLONES. TEXTO INTEGRO EN PAGINA CUATRO)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.