DemocracyWorking Class

ADELANTEPágina 21 de SETIEMBRE de 1952 Constituída la Alianza de SIGUE PROGRESANDO LA CAMPANA ECONO Mujeres Costarricenses MICA DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE y ΕΙ fico Chap de u afer de dos, sapo porc al mar, que han no Esta Sc togr nista La 3323. 00 entregados en mes y medio de campaña Hemos recibido, para su publica 39. Se aprobó el Programa de la El pasado 15 de Setiembre se efec tener 450. 00 alcanzó 449. 00; ción la siguiente carta. ALIANZA DE MUJERES COSTAtuó en San José, otra entrega pro Hospital, que también debía tener RRICENSES cuyos cbjetivos fundavincial de dinero por venta de bo 450. 00 alcanzó 378. 00; Merced, San José, Setiembre 17 de 1942. mentales son los siguiente: nos. ella concurrieron únicamente alcanzó 573. 00 contra 450. 00 Señores Directores de los periódicos: a) Trabajar por hacer efectivos los los amigos de los distritos de Hospi que debía alcanzar: Goicoechea. que derechos de la mujer en el orden La Nación, Diario de Costa Rica, tal, Merced y Catedral, faltando los no se presentó a la entrega del 15, económico, político, civil culLa República, La Prensa Librt, La del cantón de Goicoechea. Se presentiene la suma de 330. 00 contra tural.
Hora, y semanarios El Tragiche, taron también los compañeros de He 450. 00 que debía entregar el día ADELANTE. El Independiente.
b) Trabajar por el mejoramiento de redia, Alajuela y Turrialba, los cua 15 de Setiembre.
las condiciones económicas de les hicieron entrega del dinero recoComo se ve, a la cabeza de los amiPresente: la familia costarricense.
gido en esos lugares. Es impo tante gos de San José, se encuentran los c) Trabajar por la defensa y proDistinguidos señores: destacar aquí, el extraordinario traba del distrito de La Merced tección de la infancia costarriPor este medio nos permitimos sojo llevado a cabo por los amigos de superado, como lo vemos, la consigna cense en el orden económico licitar un espacio er. las páginas de Alajuela que, teniendo que conseguir de 450. 00 que tenía para el 15 de y culturallos periódicos que ustedes digen, Setiembre. 500. 00 en los tres meses que dud) Trabajar para que se respeten para dar una breve informació del rará esta campaña económica, han En las otras provincias la situación desarrollo de la Conferencia Nacioy se cumplan las libertades deentregado en mes y medio, la suma es la siguiente: nal Femenina que tuvo lugar los días mocráticas, al servicio de todos de 618. 00 superando así, amplia Heredia tiene entregado hasta el los ciudadanos, sin ninguna dis13, 14 y 15 de Setiembre, así como mente su consigna.
15 de Setiembre la suma de C259. 00.
de los acuerdos más importante que criminación social, política, ni El trabajo hecho por los amigos de Alajuela tiene entregado hasta el 15 racial.
se tomaron en dicha conferencie: Alajuela debe servir de ejemplo a las de Setiembre la suma de 819. 00.
Con la asistencia de gran ninero e) Trabajar por mantener y resguar.
provincias que en estos momentos Cartago, centro, tiene entregado has dar la de delegadas de diversos lugare del interna de la nación.
paz marchan rezagadas en la campaña ta el 15 de Setiembre la suma de país y de acuerdo con la agenya sef) Trabajar y apoyar decididamente económica. 60. 00. Turrialba, tiene entregado el movimiento de Partidarios de ñalada, se llevaron a cabo las lesioPor ejemplo: es importante que hasta el 15 de Setiembre la sumi de la Paz Mundial.
nes de estudio y las sesiones enaPuntarenas, Quepos y la Zona de 104. 00. Puerto Cortés, tiene entreg) Dar solidaridad a los movimienrias, en las cuales se promovierga inGolfito reporten inmediatamente el gado al 15 de Setiembre la suma de teresantes discusiones que indudabletos populares de la América Laestado de la campaña económica en 50. 00. Ortega de la provincia de mente serán de gran beneficio para tina que luchan contra las dicesos lugares. Hasta el momento, no Guanacaste nos envió la suma de taduras elevar el nivel cívico y cultura de están minando la so.
que hemos recibido reporte alguno de los 21. 00. Recogido por Fermín Molas mujeres costarricenses, que preberanía y la dignidad de las naamigos de esa zona, salvo Puerto Cor lina 200. 00. Recogido por la Juciones del continente.
tendemos ejercer el derecho al voto, tés que sí nos envió 50. 00. ventud Progresista 90. 00.
plenamente concientes de la reronWh) Mantener fraternal solidaridad En la misma situación se encuen Total: 1593. 00. Más lo recocon todos los pueblos del munsabilidad ello significa en los que tran los cantones de Liberia y Nicogido en la provincia de San José, destinos de nuestra Patria.
do y con todas las asociaciones ya, de la provincia de Guanacaste. No 1730, da un Total General de Los acuerdos más importante que femeninas que trabajan por dehemos recibido reporte alguno de esos C3323. 00.
se tomaron fueron los siguiente: fender la paz, la democracia, los derechos de las mujeres, de la inlugares. Los amigos de Ortega del Ahora bien, para el próximo do19 cantón de Santa Cruz nos hicieron mingo de Octubre, efectuaremos la Dar el nombre de AITANfancia de la juventud.
y envío de 21. 00 recogidos en ese segunda entrega nacional de dinero ZA DE MUJERES COSTARRLEN SES a la organización femenim que Tales son, en síntesis, los principa lugar. Limón, es otro lugar del cual por venta de bonos. Esta entrega la les acuerdos de la CONFERENCIA no tenemos noticias de la marcha de celebraremos en San José en el lugar se ha fundado en este 15 de SticmNACIONAL FEMENINA.
bre de 1952. dentro de la cel cala campaña económica.
que oportunamente les indicaremos Próximamente enviaremos a Uds.
ben todas las mujeres democgiticas Sin embargo, a pesar de que nos Para esa fecha, nos proponemos alde Costa Rica, sin ningún dipingo otras comunicaciones, con otros acuer faltan esos datos, la campaña econó canzar la suma de 5000. 00 que es dos importantes, que creemos intere mica ha sido acogida con entusiasmo nuestra meta general de la político, religioso, social, mi san a todos los sectores femeninos de por el pueblo. Hasta el 15 de SeEsto se cues. pro Se aprobó la orientación de nuestro país.
tiembre, con mes y medio de haberse en dos meses de campana la corte la nueva organización, cuyos fines no Mucho agradecemos la gentileza de iniciado la campaña, hemos superado que nos habíamos fijado para tres son de carácter electoral, sino para ustedes, si tienen a bien cedernos un en 823. 00 los 2500. 00 qu: de meses.
organizar las fuerzas femeninas de espacio en las páginas de sus presti bíamos tener el 15 de Setiembre. Con el propósito de estimular el todos los sectores sociales, en un mo giados periódicos.
Veamos ahora el estado general de buen trabajo, tanto de los comités vimiento nacional para la defensa y Atentamente, la campaña en todo el país: San Jo como de los afiliados, premiaremos resguardo de los intereses culturales, sé, debía tener para el 15 de Setiem el mejor trabajo hecho por afiliados económicos y políticos, de todas ias DAISY RAMIREZ bre la suma de 1200. 00 y alcanzó así como el mejor trabajo hecho por mujeres costarricenses, de la infancia Secretaria de Correspondencia para esa fecha 1730. 00 en la si el Comité, durante el período de esta y de la juventud de nuestro país. de la Alianza de Mujeres Costarricenses. guiente forma: Catedral, que debía segunda entrega. cual taba EN PU ra in a de tic re pa EL AUMENTO DE LAS. cursos dominicales, don Otilio seguirá el pueblo de Costa Rica, pensará de (Viene de la página tres. hablando de la prosperidad en que otra manera.
De manera que, como dice el revive el país.
Los servicios del Seguro son cada frán: para el que no quiere caldo, Los accionistas de la Bond and día más deficientes. Incluso están dos tasas. principios de Octubre Share, lo mismo que la argolla buró siendo sustituídas todas las enfermesoportaremos el aumento de las cuo crata que maneja hoy la Caja del Se ras graduadas por monjas, con los tas del Seguro y de las tarifas eléc guro, abundarán en los argumentos perjuicios consiguientes para los asetricas. Y, mientras tanto, en sus dis de don Otilio, pero los trabajadores, gurados.
Volviendo sobre nuestros carneros como se dice planteamos la necesidad de que la clase obrera nacional, a través de sus sindicatos, se pong?
a la cabeza del movimiento de resistencia tanto contra el alza de las cuotas del Seguro, como de las tarifas eléctricas.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.