Anti-communismDemocracyHitlerPartido Vanguardia Popular (PVP)Working Class

Página ADELANTE 14 de SETIEMBRE de 1952 UN ATENTADO ONTRA LOS INTERESES DEL PUEBLO PRETENDEN CONSUMAR QUIENES SE OPON QUE SE MODIFIQUE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL na es jue bró cue rric mit 22 Se discute en la Asamblea flativa fiebre tifoidea y la está vendiendo a Tribunales para que se declare su Costa Rica, nuestro pueblo tendrà un proyecto de la Comisión Co. 32. 00 el frasco. La casa Carlo Er derecho al monopolio.
que pagar el mencionado producto a mercio e Industrias paratificar ba, italiana, pretendió vender aqui Ahora el otro ejemplo: Hay un ochenta y cinco dólares, cuando lo la llamada Ley de Propied Inteun producto igual, aunque elaborado producto nuevo para combatir la tu podría obtener a cinco.
lectual. El objeto de la re de diferente manera, a 20. 00 el berculosis. Una casa norteamericana Son muchísimos los productos euroimpedir que una serie de cubri frasco. Pues la Parke Davies le em lo está fabricando y cobra ochenta y peos que nuestro pueblo podría pamientos de orden cientific aliza bargó la primera remesa de frascos y cinco dólares por el frasco. Varias gar a bajos precios y que tiene que dos por investigadores de tentes le ha impedido venderlos. Al mis casas europeas también lo fabrican y pagarlos a precios elevadísimos pornacionalidades ya que puede mo tiempo le entabló pleito en los lo ofrecen a cinco dólares el frasco.
que el derecho a venderlos está moexistir un nuevo descubrim, to sin romicetina que se usa para curar la Si la primera logra una patente en nopolizado por casas norteamericanas.
que haya habido otros an pres Este es el asunto que se discute en pueda ser usado en nuestre por la Asamblea. Es no sólo el derecho una determinada empresa Injera mediante una patente, para a que nuestro pueblo se beneficie con hopola competencia de las grandes casas lizar el comercio de un proyo en norteamericanas perjuicio del pueblo europeas, sino también el imperativo moral de imTal como están las cosas in actualidad, una casa cualquie pedir que un monopolio cualquiera setenta La Administración de ADELANTE. el único vocero de un medicamento por ola la clase trabajadora de Costa Rica, recibe constantemente instan se apodere en su beneficio de los cias de sus agentes para que llame la atención ciertos suscriCloromicetina y comien ventores y dientes del periódico que no pagan, porque problableprogresos de la ciencia universal.
derlo en nuestro mercado recio El defensor de las casas monopomente creen que éste recibe dinero del cielo. Efectivamente, hay que a bien tenga imponer. luego muchos trabajadores inconscientes, que corrompidos por los polizadoras en la Cámara ha resultado otras empresas pretenden oducir líticos burgueses que les regalan la cochina mercancía de su un tal diputado Ricardo Esquivel, el mismo producto en nue.
propaganda mentirosa y reaccionaria, creen que también la prensa mery la literatura al servicio de los trabajadores puede regalarse. Hay que no es otra cosa que un asalariado cado a precios inferiores, puede de varias de esas casas, porque les necesidad de repetir entonces que los periódicos como ADEhacerlo, porque la primera LANTE no tienen más sostén que el apoyo popular, apoyo que gana dinero inscribiéndoles patentes.
pide por medio de su pate debe manifestarse pagándolo al día.
Este señor Esquivel está incurriendo Observense estos dos ejemps: La Así es que ya sabe, ADELANTE vale 25 y hay que en la inmoralidad de usar su curul casa Parke Davies de los Esta Uni. pagarlo al contado.
de diputado para defender intereses dos patento en nuestro país Cloprofesionales EL PERIODICO ADELANTE HAY QUE PAGARLO AL CONTADO. VALE 0, 25 lo imсе Campesing de Rio Jiménez. COLOCARNOS BAJO LA BOTA.
nistro de Guatemala, para discutir de los cancilleres centroamericanos, ménez, las han venido pouyendo pesino, nos pronunciamos abiertamensu iniciativa para sojuzgar más a los aunque no asista Guatemala.
quieta, pública, continuadante y te porque se les entregue la tierra a como dueños por espacio de varios esos campesinos y consideramos justa pueblos centroamericanos al tenor de un Tratado anticomunista. Recuér pedear desde afuera a la democracia El plan de Osorio no es sólo toraños. No es justo que aho tales y positiva la actitud de la Junta Prodese el Tratado Anticomintern sus.
terrenos que dejaron de ser fultos; gresista de Río Jiménez al defender.
de Guatemala. Si sólo eso fuera, los crito por Hitler, Mussolini e Hiroahora que ya desaparecieron 16 cha los, pero se nos ocurren algunos cohito)
guatemaltecos neutralizarían solos el rrales; ahora que ya fueron ncidas mentarios que no ha hecho la citada El Ministro de Guatemala, señor peligro. El plan de Osorio es conlas malezas, vengan a quitársas. Junta.
vertirse en el hombre fuerte de CenGalich, en alarde decoroso, salió Fué entonces cuando un go po de tro América, en el hombre de concostarricenses con fundamento en la En primer lugar, cabe mencionar alpaso a las pretensiones de Osorio fianza del Departamento de Estado, Ley 88 del 14 de Julio de 1942, que fué durante la época de la Junta y dijo que Guatemala no suscribiría encargado de silenciar todas las made Gobierno Figuerista que se persi ningún tratado que menoscabara su (ahora suspendida) dispusieren aulguió con más saña los parásitos, pues soberanía. Que no admitía la internifestaciones democráticas del istmo.
tivar aquellas tierras que nadi asisen ese tiempo fueron sacados presos, vención de extraños en los asuntos tia ni cuidaba. Esta ley fué gomulEsperamos que el Gobierno de de sus casas, muchos campesinos de internos de su país y que, además, Costa Rica no se deje seducir con la gada durante la Administracin Pi.
cado por iniciativa del San Carlos, Guanacaste y otros luga Guatemala era una democracia y no demagogia anticomunista de Osorio.
res por el delito de haberse metido a permitía leyes faxistạs.
diputados de Vanguardia Popular.
yavisore tiempo los peligros que trabajar la tierra inculta latifunda Pero obedeciendo consignas de entraña para nuestra pequeña nacioAsí fué como adquirieron un dereria; y también fué en esa época, si fuerzas inconfesables, Osorio quiere calidad la amistad de déspotas ambicho estos parásitos que es el que hoy lo que se dice no es equivocado, cuan ahora que se celebre la Conferencia ciosos como el coronel Oscar Osorio.
defienden y que, nosotros, mientras do algunos señores lograron darle la justicia les asista, les defenderemos visos de legalidad a sus tierras iletambién.
galmente acaparadas.
Contra tales POSEEDORES PREEs verdaderamente lamentable que problema de los bajos salarios y alCARIOS, de acuerdo con la Ley nú En segundo lugar, el caso mencio un debate político se continúe des tos precios que alcanzan dia a dia mero 1924 (que no es de orden pú nado viene a demostrar, una vez más, arrollando en nuestro país en este los artículos de primera necesidad.
blico) visible en La Gaceta Nº 129 que en Costa Rica existe un grave terreno, exctamente igual que como Nada sobre el aumento de las cuotas del sábado de Junio de 1851, no problema agrario y campesino que se desarrollaba hace cincuenta años. del Seguro Social. Nada sobre la falproceden las acciones de desahucio, urge se resuelva. Pero dicho problema Produce risa pensar que los que ta de libertad de prensa. Nada sobre la restitución de la posesión, ni la sólo puede ser resuelto satisfactoria ensangretaron el país con el pretexto las mutilaciones que el Tribunal Sureivindicatoria. Su situación legal es mente entregando las tierras latifun de acabar con la politiqueria y que perior de Trabajo ha hecho de los perfectamente diáfana.
darias a los campeſinos pobres y para siguen alardeando de tener esos fines, derechos de los trabajadores consigLuego terminan haciendo otros co que esto sea posible hace falta dictar no tengan empacho en utilizar todos nados en el Código de Trabajo. Nada mentarios para reformar la situación una reforma agraria como la dictada los métodos trillados por los politi sobre el desalojo criminal de los camlegal de los parásitos.
por el Presidente Arbenz de Guatequeros costarricenses.
pesinos llamados parásitos. después Nosotros, que siempre hemos in mala, objetivo tras el cual deben mo Nada se dice respecto a lo que de dejar en suspenso la Ley que sistido en la necesidad urgente de re vilizarse los campesinos nacionales piensan los candidatos respecto al al amparaba. Nada respecto a una po solver de verdad el problema cam hasta conseguirla.
za de tarifas eléctricas. Nada sobre el sible Reforma Agraria.
los Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.