ΕΙ Discurso de Castro Cervantes vez na onaencia stán.
Escuchamos con atención el discurTampoco deja clara la posición de este candidato de. más concretamente, como lo so del señor Castro Cervantes. Como frente a importantes problemas nacionales entendió durante sus 18 meses de los discursos de Mario Echandi, fué satrapia.
este una pieza de ataque a Figueres. La promesa formulada insistentemen sus derechos políticos a todos los ciu El problema social lo tocó el señor Pero con el mismo lado flaco de te por el señor Castro Cervantes so dadanos sin excepción.
Castro Cervantes en forma muy sosaquéllos: no hay definiciones positi bre su propósito de respetar las ins Figueres también dice que respe pechosa. Es cierto que se remitió a vas con respecto a ninguno de los tituciones democráticas es positiva, tará el régimen democrático. Pero to una declaración de la Oficina Interproblemas fundamentales de nuestro pero vaga, porque no dice concreta dos sabemos que se trata del régimen nacional del Trabajo, que contiene mente si está dispuesto a devolverle democrático tal y como él lo entien(Pasu la página dos anarespueblo.
esta porobli.
comahi LAS LEYES DE LA REPUBLICA NO REZAN CON LA UNITED FRUIT CO.
COAdelante!
eden ntad sino oblipara esos eliman de El propio Gobierno baja la cabeza y hace acto de ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE presencia en un Consulado extranjero para presenciar la solución de un problema que a él Año Dirige: Mario Suñol San José, Setiembre 1952 Nº 13 correspondía resolver La prensa oficial ha informado a Unión Cívica porque grandes titulares, que en el Consu Lo primero que uno se pregunta ¿Por qué se enoja la Unión después de leer esa información es lado de los Estados Unidos se firmó csto. Por qué tenia Ulate ofrezca indemnizar a los militares firmarse que un convenio entre la United Fruit ese convenio entre una compañía in que tengan que irse con él?
y la Northern Railway la para glesa y otra norteamericana en el construcción del Ferrocarril de Pa Consulado de los Estados Unidos rismina. Agregan las informaciones. Pasa a la página Ires)
La agrupación militar fascista que Ulate por la oferta que éste hiciera que en el acto estuvo presente el Miic sirve de tureca a Figueres, y que a sus militares de indemnizarlos con nistro de Obras Públicas, y que aho VALE 25 se hace llamar Unión Civica Revolu bonos si, dado el caso, tuvieran que ra el Gobierno llevará el asunto cionaria, acaba de publicar en su se abandonar sus cargos militares por conocimiento de la Asamblea Lgismanario un ataque al Presidente Sr. Pasa a la página cuatro)
lativa er dees2 ansien.
stas mala ador dos cuesade ice1 Conferencia 2. 723. 00 recogió el en el Primer Nacional Femenina Mes Campaña TENDRA LUGAR DEL 13 AL 15 DE SETIEMBRE El domingo se efectuó la primera entrega nacional de la campaña eco nómica emprendida para financiar los gastos del Partido Progresista Independiente (P. Se hicieron representar todos los comités de la provincia de San José, los de Alajuela, Heredia y Cartago.
El Comité de Puerto Cortés reporEl 15 de Setiembre tendremos 000. 00 provincias y cantones, aunque están participando en la campaña, ni se hicieron representar ni reportaron por telégrafo o radio su resultado. No obstante esta circunstancia, en el primer mes de campaña se recogió más del cincuenta por ciento de la suma que se proyectaba recoger en los tres (Pasa a la página cuatro) San José, 21 de Agosto de 1952.
Señores Directores de los diarios y semanarios: Nación La República Dia krio de Costa Rica La Hora La Prensa Libre El Trapiche. Pasa a la página cuatro)
carque to lo recogido por medio de un radiograma y los comités de las demás del CosHon 29 MiToma cuerpo el Movimiento de Resistencia contra el Alza de Tarifas Eléctricas sera Reente Bajo los auspicios de las juntas progresistas de los barrios de la ca.
pital, el jueves de la semana pasada se celebró en el Estadio Mendozi una Asamblea para protestar por el alza decretada ilegalmente de las tarifas eléctricas. Además de las citadas juntas, asistió a este acto numemente a la lucha por echar abajo el aumento.
Los asambleístas nombraron un Comité Provisional para que dirija la resistencia y comenzaron una colecta para financiarla. También acordaron últi de DE roso público y algunas personalida Con 800 adhesiones se prepara la inscripcipal de Montes de Oca y del Presto ción del Partido Progresista Independiente GuaSI CanUna macebrar una serie de asambleas en 16 barrios de la capital y en los akitones circunvecinos. Al efecto, se dispuso que el primer acto tuviera lugar el jueves de Setiembre en la Escuela República de Chile, en el Barrio Luján.
El plan de los organizadores de este movimiento es llevar a cabo ei próximo 15 de Setiembre, después de celebradas las asambleas de barrios y cantones, un gran desfile patriótico de protesta por el alza de tarifas que se comenzará a pagar a partir del primero de Octubre próximo.
En todos los sectores sociales de 12 capital y lugares vecinos existe un gran entusiasmo por el movimiento (Pasa a la página dos)
que sus Salas Valenciano.
Varios oradores hicieron uso de la 800 ADHESIONES MAS DEL CUPO DE LEY palabra para denunciar la forma irregular en que se había autorizado el HAN SIDO RECOGIDAS alza de tarifas y en general los métodos inmorales y antinacionales em Como se había anunciado, el do Partido Progresista Independiente.
pleados por el trust eléctrico que nos mingo 31 de Agosto culminó la camFaltando algunos pliegos rezagados explota. Todos llamaron fervorosa paña de recogida de adhesiones del (Pasa a la página dos)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.