Strike

ECHANDI CONTINUA ATACANDO FIGUERES Texto integro en página dos.
de El Armamento qʻ tiene Figueres en La Lucha ES ILEGAL Taon EL AUMENTO DE LAS constituye ana grave amenaza contra el restringido derecho del pueblo a elegir TARIFAS ELECTRICAS os cro En La Hora del martes 26 del La Lucha. propiedad de José Fi ción, denuncia que Figueres tiene en La resistencia debe orientarse corriente aparece una información re gueres, una cantidad de armas que su finca un arsenal y que anda me hacia la huelga general de pagos ferente al recurso de habeas corpus se decían destinadas a promover una tido en actividades verdaderamente interpuesto por tres nicaragüenses a revolución en Nicaragua, pero que subversivas.
La semana pasada comentamos el quienes las autoridades alegan haber luego se supo que eran para alterar Recordarán nuestros lectores que anuncio de que el Servicio Nacional detenido por estar complicados en el orden en nuestro propio país no hace mucho tiempo, desde las de Electricidad iba a recomendar un tráfico de armas. Según dicha infor De esta manera tenemos que, un mismas columnas de ADELANTE aumento de un 15 en las tarifas mación, los tres sujetos en cuestión periódico que pertenece nada menos hicimos mención del afer en que eseléctricas tenían la misión de retirar de la finca que al Primer Mandatario de la Na. Pasa a la pagina dos. Pasa a la página cuatro)
WASHINGTON ACUSA SUS PROPIOS MONOPOLIOS PETROLEROS EL PARTIDO CALDERONISTA NO QUIERE RENUNCIAR AL DERECHO Son los mismos con que acaba DE ELEGIR DIPUTADOS MUNICIPES de contratar el Gobierno de Costa Rica El desconcierto crece en las filas pacto no resulta ninguna garantia Este desconcierto general del caldel calderonismo. El pacto a que le para ella; que Castro Cervantes no deronismo está originando un arEl Gobierno de los Estados Unidos, gó el doctor Calderón con Castro Cei. ha adquirido ningún compromiso en ción calderonista hacia la constitucion bigase bien, nada menos que el pro vantes no satisface a nadie. Sólo los su beneficio. la gran masa de prodel Partido como fuerza independienpio Gobierno de los Estados Unidos, que zancocharon directamente el arre fesionales calderonistas no entienden te, para elegir diputados y municipes, acaba de denunciar a las compañías glo están conformes.
por qué el Dr. Calderón renunció al y para imponerle algunos de los petroleras de su país de constituir, derecho de que su Partido eligiera di candidatos las condiciones que el Dr.
junto con la Anglo Iranian Oil Co La masa popular calderonista sien putados y munícipes en las próximas Calderón no logró conseguir. Pasa a la página cuatro)
te y no lo oculta que de ese elecciones ue el ue nOC reue Alarde de poses demagógicas hizo Figueres en Turrialba u rio nes La on De nuestro corresponsal en Tu. Pedimos que se permita a todos los Partidos vicas en general se les permita hacer rrialba recibimos una breve informareuniones y manifestaciones en las hacer reuniones y manifestaciones públicas e ción sobre la visita que el domingo calles y plazas públicas. que por 23 de los corrientes hiciera José Filo contrario, reclamamos que se le gueres a ese cantón. Dice nuestro tumbre se concentra los sábados y do demagógico, Figueres impro permita también al Partido Progreinformante que Figueres, después de domingos en El Triángulo, efectuó visó un desfile por las principales sista Independiente y a los demás la visita hizo que a un caserío de un acto público, en plena calle, de calles de la ciudad partidos hacer lo mismo. Nosotros La Suiza, en donde tuvo muy poca carácter electoral para el cual contó Nosotros aprovechamos esta opor pedimos que el Tribunal Electoral toasistencia, se vino a la ciudad de Tu con la manifiesta presencia y com tunidad para decir que no nos opome una resolución en ese sentido, rrialba y aprovechando la aglome placencia de las autoridades. nemos a que a los partidos políticos basándose en el hecho de que tanto ración de la gente que como es cos Después de un discurso atolondra constituídos y a las agrupaciones ci(Pasa. la página dos)
on on ZC COT tes en 10Adelante!
El Tribunal Superior de Trabajo falla en favor de los peones de la finca La Caja ara GoEl Tribunal Superior de Trabajo confirmó ya la primera sentencia dictada por el Juez Primero en la demanda de Joaquín Madrigal rontra la Caja Costarricense de Seguro So cial. Como las otras demandas que están esperando sentencia son igua les, ya que todas se originaron en las represalias de Vicko Starke, puede afirmarse que todas ellas seránga.
nadas por los trabajadores.
ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE Año Dirige: Mario Suñol San José, 31 de Agosto 1952 Nº 12 El Gobierno debe limpiar Seguridad de Militares Figueristas en de DE LO CONTRARIO, HAY SIEMPRE PELIGRO DE UN GOLPE DE ESTADO blema En nota aparte comentamos el proque representa el armamento que tiene Figueres en su finca La Lucha. En ésta queremos referirnos a otro no menos grave: al problema de los militares figueristas infiltrados en las esferas de Seguridad Pública.
El señor Presidente, posiblemente en un esfuerzo por encarar este se gundo problema, convocó a reunión a sus militares para el miércoles 27 del corriente, y les habló sobre sus responsabilidades, sobre su neutralidad, sobre su lealtad y sobre er deber en que están los militares de renunciar a sus puestos cuando no pueden mantenerse neutrales.
Nosotros consideramos positiva la actitud del señor Ulate, pero poco efectiva. Es decir, creemos que no resuelve el problema. Figueres es un (Pasa a la página tres)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.