1952 ¿Sobre que Bases se han reabierto las Negociaciones entre el Calderonismo y el Castrismo? 165. 000. 000 que el Esta es la pregunta que se formula la Ciudadanía consciente Huracán se llevó. Nacional imnasic langu Estado dio Ni ir y si de pro sinod se nie Informa la prensa que dirección Adito de perro. va a dar por re algo que es fundamental en esta cacalderonista ha reabierto negociacier sultado la desintegración del calde se de negociaciones. Sobre qué banes políticas con don Fernando Cas ronismo como fuerza política. ses pretende la dirección calderonista tro Cervantes. No sabemos lo que Ya el fenómeno se está producien llegar a un entendimiento con Cashaya de cierto en eso; pero si nos do y cuando Calderón Guardia se tro Cervantes. Se pretende pactar parece que esa actitud de los diriresuelva a intervenir en el proceso sobre bases que puedan interesar sógentes calderonistas, que recordando político con sentido realista, va a lo a un grupo privilegiado de ese una vieja frase de don Ricardo Ji encontrarse con que el pájaro voló. Partido, o se están tomando en cuenménez podríamos calificar de na Por otra parte, conviene insistir en (Pasa a la pagina dos)
No fué el viento sino el HURACAN el que se llevó 165. 000. 000. 00 de colones dice don Mario Echandi.
Figueres sigue sin explicar, irrespetando al pueblo, el aumento de la deuda pública en 200 millones de colones (una bicoca. durante el gobierno de la fatídica Junta de Gobierno. De los millones de colones (Pasa a la página tres)
los tn.
ado, lo a recha e, falto tiene lo.
nada de dentes na grad que estaru Adelante!
Un plan de entrega a compañías extranjeras es lo que esbozó el Presidente en su discurso de Limón militar.
ORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE Año Dirige: Mario Suñol San José, 10 de Agosto 1952 N 2.
El Presidente Ulate pronunció en nenses transformarles la situación ecoLimón un discurso que la prensa ha nómica de su provincia, pero no me.
considerado trascendental, pero que diante la aplicación de recursos naen nuestro concepto pone de mani cionales, sino mediante la entrega de fiesto una vez más la actitud capitu las riquezas de su provincia a comlacionisa del Presidente frente al impañias extranjeras. Anuncia un nueperialismo yanqui.
vo contrato con la United para que En el discurso ofrece a los limo(Pasa a la págiwa dos)
Ablicos. meses ningum lo, y. ción na Por qué el Figuerismo ideológicamente es más peligroso para el pueblo que los mismos partidos de derecha?
Los Obreros Bananeros deben encabezar la lucha por el Seguro contra Accidentes CABEZA ciudada las ex costa girns nombre hambre familias Pero para tener éxito precisa apoyarse en un pode llegará a convertirse en una realidad, si el sector interesado de modo roso movimiento sindical en el Pacífico Sur directo no está en capacidad de obtenerlo mediante el procedimiento coPorque consideramos que respon apenas una justa aspiración; nos re. rrespondiente de a una necesidad sentida por todos ferimos LOS TRABAJADORES Por las condiciones especiales de los trabajadores agrícolas del país el AGRICOLAS DE LA BANANERA. los trabajadores de la Zona BananeSeguro obligatorio contra accidentes Nos damos cuenta de que todos ra del Sur, es a ese sector de la clase de trabajo (riesgos profesionales. es los trabajadores agrícolas de la Com trabajadora agrícola del país, al que que inssitimos hoy en el llamamiento pañía sienten la necesidad de la con corresponde iniciar y dirigir la lucha hecho al sector más combativo y que quista de que nos ocupamos; pero que tendrá como meta EL SEGURO cuenta con mayor fuerza para con también sabemos que no pasará de ELIGATORIO CONTRA RIESvertir en realidad, lo que hoy es ser una simple aspiración, y jamás (Pasa a la página cuatro)
en cuenevos sahau alprimera. la car DON CIRO MONTERO Reproducimos a continuación algunus párrafos del artículo escrito por (Pasa a la página cuatro)
sario un tiada brar si desnivel Mario Echandi está probando por qué no debe votarse por Figueres Comenzó la campaña para recoger fondos para el Partido Progresista Independiente Continúa la campaña de recogida de adhesiones ne cada oblemas ds. nos en TE NCIA ANOS, La recogida de dinero para la siones entregadas ya pasan de la suPero no prueba por qué hay que votar por el campaña electoral del Par ma de 3, 300 y nos proponemos altido Progresista Independiente. ha canzar la meta de 4, 000.
El discurso pronunciado por don formuladas el mismo sentido, tomado gran fuerza en la Provincia Antes de concluir esta nota quereMario Echandi recientemente en que Echandi ha venido demostrando al de San José y comienza a cobrarla mos recordar a los comités de Nianaliza duramente la obra de go pueblo por qué no debe votar por también en otras provincias.
coya, Santa Cruz de Guanacaste, Fibierno de José Figueres durante los el figuerismo. este respecto es una El próximo sábado será la primera ladelfia y Liberia, que todavía no se trágicos 18 meses de dominio de su la campaña de prensa entrega principal de dinero en San han recibido sus adhesiones. TamJunta de Gobierno, ha producido in en que se desnuda la demagogia fi José. Al unísono, se intensifica, ya poco se han recibido las procedentes dudable sensación en la opinión pú guerista y se demuestra el desastre con vistas a darle fin, la campaña de la región de Coto.
blica. Sin duda alguna, con este dis de la Administración de los 18 me de recogida da adhesiones. Como curso, unido a otras publicaciones (Pasa a la pigma dos) dijimos la semana pasada, las adhe. Precio: 60. 25 el ejemplar lástima que St.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.