National Liberation

EI DISCURSO de MARIO ECHANDI pone muchísima luz sobre los últimos Capítulos de la Historia Nacional El duelo verbal que está llevándose ñores Echandi y Figueres estén divia cabo entre don Mario Echandi y edidos por sus aspiraciones presidenseñor Figueres, proyecta mucha luz ciales, es lo cierto que antes no lo sobre los últimos capítulos dela po estuvieron y que ambos fueron dirilítica nacional.
gentes. importantes del mismo moviAunque en estos momentos dos semiento político que Figueres bautizó pomposamente con el nombre de movimiento de liberación nacional.
Por lo tanto, la voz del señor Echandi tiene autoridad indiscutible para poner en claro lo que realmente se ha venido ocultando detrás de aquel te lón de boca confeccionado por Figueres y sus ayudantes.
En otro lugar comentamos el párrafo del discurso pronunciado por el señor Echandi el sábado 26 de julio. Pasa a la página tres)
SAN TOque SC TOSe de los CONTRA EL AUMENTO DE TARIFAS DE AUTOBUSES QUE SE TOME EN CUENTA EL COSTO DE LA VIDA PARA FIJAR SALARIOS pero el nte nto está trabrede So NOTAS DIRIGIDAS LA ASAMBLEA LEGISLATIVA AL CONSEJO DE SALARIOS POR EL COMITE PERMANENTE DE DEFENSA DE LA INFANCIA San José, Julio 29, 1952. aumento vendría a encarecer aun más las subtancias del pueblo, con graComité Nacional Permanente de Defensa de la Infancia (Pasa a la página cuatro)
Sr. Presidente hizo gran alarde. de que los 14 millones del Aeropuerto de El Coco. los costeará totalmente nuestro pueblo a y bliotas Señores Miembros de la Asamblea Legislativa.
Presente.
en enda obre de Adelante!
Con gran pompa inauguró el gobierno el domingo próximo pasado los trabajos de construcción del Aeropuerto Militar de El Coco, que costará al país la bicoca de catorce miHones de colones. Con este motivo, y como ya es coscumbre del actual Mandatario, pronunció un discurso cuya nota sobresaliente fué la de declarar que esta magna obra no obli(Pasa a la página cuatro)
deORGANO OFICIAL DEL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE ndiDistinguidos señores Diputados: El Comité Nacional Permanente de Defensa de la Infancia, acordó en su sesión de hoy, dirigirse a ustedes para manifestar su criterio adverso al aumento de las tarifas de autobuses.
Considera este Comité, que tal sus Año Dirige: Mario Suñol San José de Agosto 1952 Nº bajo.
is de amo Sna es de tielos en guna e los mpre baroMientras Echandi acusa al Señor Figueres Represalias de responsabilidad por la tragedia de Murciélago, el Procurador Penal se opone a la excarcelación de Calderón Guardia.
de un Patrono Tenería de Puntarenas El candidato del Partido Unión Nacional, Sr. Echandi, en discurso pronunciado el sábado 26 de Julio, acusó a la Junta de Gobierno de Figueres de ser responsable de la muerte en Murciélago del ingeniero Gutiérrez, el Padre Quesada, el hijo del Dr. Antonio Facio y otros, con motivo de la escaramusa que se formó con ocaviend stre tribumás.
que ran una tanto, obreotesta as or abajana es: la Fean Jotodas sión de la invasión de Calde determinada señal para que rón Guardia a La Cruz. descendieran aviones exploraDando detalles completamen cores, ordenó la salida de un te ignorados por la gran ma avión que llevaba el cuerpo de yoría de los costarricenses, el la Cruz Roja, el cual aterrizó señor Echandi denunció que la sin esperar la señal en el camJunta de Figueres, habiendo de Murciélago, produciéndoordenado que un pelotón de 25 pla tragedia que todos cono hombres, bajo el mando del comos.
mayor Herrera Pinto, se tras(Pasa a la página dos)
ladara a Murciélago e hiciera GALLARDA ACTITUD DEL JUEZ FERNANDEZ IGLESIAS Se tramita en los Tribunales de Puntarenas dos escandalosos juicio establecidos por el patrono Salvador Mastroeni contra sus trabajadores.
Mastroeni es dueño de una tenería, y sus trabajadores lo obligaron a elevarles los salarios, mediante un conflicto colectivo de carácter económico y social.
En represalia, Mastroeni acusó criminalmente a todos los trabajadores por daños que según él le han ocasionado dichos trabajadores en las materias primas y los cuales estima en doce mil colones. 370 ADHESIONES tiene ya el a toana 21una luHemos sabido que el Juez 39 Penal, Lic. José María Fernández Igle.
sias, tuyo un gesto que dignifica su misión de juez. Parece que se le llamó para que viera la pelicula sobre la guerra de bacterias que trajo al país Eduardo Mora, y que iba a ser exhibida en la mbajada Americana, y se negó a concurrir, pidiendo que se le mostrara, para lo relacionado con su cargo, en la Casa Presidencial.
os esos 000 debemos tener a fines de agosto El viernes 25 del corriente se efec contaron 3, 337 adhesiones, es decir, tuó el recuento general de las adhe 337 más del mínimo legal para reasiones recogidas en todo el país para lizar la inscripción la inscripción del Partido Progresista En números redondos, el resultado Independiente. El resultado fué am de la recogida por provincias es como pliamente halagador. En efecto, se sigue. Pasa a la página tres)
gual a as con Al mismo tiempo, los demandó en el Juzgado de Trabajo para que se (Pasa a la página dos)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.