CommunismDemocracy

6 de Julio de 1952. ADELANTE Página A?
EL GOBIERNO Una vez más la historia demuestra que no es con cuartelazos, sino mediante la acción de las masas populares, que se avanza en el SUPEDITADO camino de la verdadera democracia a su ierennjepor de bias no rían ina ра7se.
ESCUELA DE MECANICA AUTOMOTRIZ AUTORIZADA POR LEY sibile Dón Biblioteca Direet SHERSTE ataes era de itaesta an1 auwiente resus Los sucesos de Cuba, a partir democracia y la honestidad ad todas las libertades públicas del Golpe de Estado del coronel ministrativa. Sin embargo, las que aún quedaban y está goFulgencio Batista, han venido cosas no han sido así. El go bernando dictatorialmente. Viene de la primera página)
a confirmar plenamente la te bierno de Batista es peor que base de decretos leyes. Una vez la expropiación, sin siquiera sis de que los golpes de Estado el de Prío. Tiene las mismas la más la historia demuestra que indemnizar previamente.
no son el camino para la de cras, más el hecho incontrasta no es con cuartelazos, sino mePor otra parte, nos encontramocratización de nuestros pai ble de que ha suspendido el or diante la acción de las masas mos a las puertas de una nueses; que el derrocamiento de un den constitucional, ha suprimi populares, que se avanza en el va contratación con una comgobierno malo en virtud de un do la Cámara de Representan camino de la verdadera demopañía imperialista de las que simple pronunciamiento de cuer tes y el Senado, ha suprimido cracia.
más sangre le ha sacado a nuestel, o por consecuencia de un tro pueblo.
golpe dado por un grupo de Damos la voz de alerta a los audaces, o deja las cosas como sectores progresistas para que estaban o crea un gobierno más malo aun. Tal es el caso conestudien con cuidado y patriocreto de Cuba en estos momentismo este nuevo atentado contra la soberanía nacional.
tos. El gobierno de Prío Socarrás era sin duda alguna un pésimo gobierno. Desde todos MATRICULA ABIERTA El Proyecto Piloto.
los ángulos que se le juzgara, era un gobierno espernible y Graduamos Expertos Mecánicos (Viene de la primera págma. repudiado por la inmensa mayo.
Jóvenes y Señoritas.
Resulta que quienes manejan ría del pueblo cubano. Mas, la UNESCO aquí son los exila cuando ya el propio pueblo, que AG Precio ridículo Taller de Prácticas.
cos políticos de Venezuela, par es el único llamado a hacer nueticularmente el Sr. Prieto, exPROGRAMA CIENTIFICO.
vo gobierno, se preparaba a ir MCJD Ministro de Educación del goa los comicios electorales que bierno de don Rómulo Galledebieron celebrarse el 19 de JuTeléfono 6267. Casa 102, Calle 34, Avenida gos, y que son figueristas en nuestra política local.
nio, vino Batista y dió un cuar100 varas Norte cantina Chico Soto, Estos señores han hecho to telazo. Algunas gentes que coPaseo Colón.
da una maniobra para llegar a nocían lo podrido y antidemola conclusión de que ese proH. YGLESIAS DEBELBAN, crático que era el régimen de yecto piloto debe ser experimentado en la finca La LuPrío Socarrás saludaron el golMaestro Mecánico. Experto Motores cha. propiedad de José Figuepe con alegría, creyendo que res. La maniobra figuerista no Cuba iba a derivar hacia la puede ser más elara.
Nosotros protestamos por esta maniobra de baja política, porque la cuota de dinero que paga el Gobierno de Costa Rica para los gastos de la UNESCO (Viene de la primera página. velar por la seguridad del Essale del bolsillo del pueblo pués de que uno de los caldero tado y de todos los ciudadanos, costarricense sin distinción de nistas comprometidos declaró se queda muy tranquilo. Viene de la primera pågina)banderias políticas.
que efectivamente él habia en El asunto, de suyo grave, no las concesiones que ofrece a los tregado dinero al señor García sería tanto si Figueres no fuera calderonistas que lo apoyen. Se para conseguir el armamento de candidato a la Presidencia de trata de la promesa de que (Figueres, era de esperarse que la República, pero es el caso promoverá la unión de todos el Gobierno procediera a deco que sí lo es, y más de un ciu los costarricenses, sin distinmisar el armamento de marras. dadano se puede preguntar si no ción ninguna. También don Viene de la primera página. Pero ni una ave volaba ni oiase tendrá el armamento en cues Otilio Ulate, antes y después sas. No obstante, las elecciones un rumor. Asi que hizo el es tión guardado para ser usado de alcanzado el Poder, ha hamexicanas son importantes por cándalo en que se demostraba en el caso de que pierda las blado de unir la familia cosvarios conceptos: Porque como cierto el persistente ru elecciones tarricense. Lo mismo promete han dado lugar a que las fuermor de que Figueres posee un El país espera que, por fin, el señor don Mario Echandi. Pezas que pretenden continuar cuantioso armamento, el Go el Gobierno de don Otilio Ulate ro esta promesa, así concebida, adelante la revolución mexica bierno, faltando a su deber de desarme a Figueres.
es vaga, no significa nada. Don na participen con sus propios Otilio ha hablado de unión. candidatos. Uno de ellos, que pero en la práctica nada ha he cuenta con el respaldo del Parcho por ella. Las sentencias de tido Popular y del Comunista, los tribunales especiales siguen es Lombardo Toledano. No en vigor; la discriminación de fué posible unificar bajo una los ciudadanos que perteneciesola candidatura a las fuerzas ron a los partidos vencidos sidemocráticas de izquierda, pero guen, no sólo en las esferas de hubo un acuerdo en principio Acaba de pasar la Semana ción, no sólo con la salud men la Administración Pública, sino que podrá servir para unificar de la Salud Mental. Se habló tal, sino con la salud en gene aun en las esferas de las actilas en el futuro. 3º Ruiz Cor de todo. De los ruidos, del alco ral.
vidades particulares; las restinez, aunque candidato de un holismo, de la educación física Sin eufemismos, y sin afan tricciones a la libertad política gobierno reaccionario y de un del niño, etc. Todo con vistas de hacer chacota, se puede de de los ciudadanos que adversan partido cuya dirección ha vira a la salud mental. Pero nada cir que la mayor parte de nues al señor Ulate continúan, indo hacia la reacción, ha tenido se dijo de lo más importante. tros locos y locas lo son por cluyendo la ilegalidad de parque presentarse al electorado Nada se dijo de que la alimen hambre.
tidos políticos; siguen las limicomo un candidato de la Revo tación de niños y adultos es el Que se suban los salarişs y taciones a la libertad de prensa iución Mexicana.
problema fundamental en rela se abarate la vida y veremos. Pasa a la página cuatro. CUAL ES EL MOTIVO PARA QUE NO. LO QUE PROMETE OS Co.
al ELECCIONES EN ateros ro mo do a erinto ros llecorenlos LA FALTA DE SALUD MENTAL OBEDECE AL HAMBRE DEL PUEBLO breatela lis y COrecan rán pandihos.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.