Strike

ADELANTE. VALE 25 Organo Oficial del Partido Progresista Independiente VALE 0. 25 ANO Dirige: MARIO SUNOL.
SAN JOSE, DE JULIO DE 1952 Número En Paro Indefinido los Obreros en en Huelga de la American Rubber Co.
EL PROYECTO PILOTO DE LA UNESCO ES UNA MANIOBRA FIGUERISTA dicha asamblea se tomaron las medidas pertinentes a efecto de mantener el movimiento indefinidamente o hasta que los patronos decidan entrar en con(Pusa a la página dos)
Los representantes de la UNESCO en Costa Rica vienen anunciando hace dias un tal proyecto piloto de escuela primaria.
Eso de piloto, en nuestro idioma castellano, es una escuela modelo en determinados aspectos de la enseñanza. Pasa a la página tres)
Los trabajadores de la American Rubber Co. al entrar en la cuarta semana de huelga y en vista de la intransigencia y terquedad de los patronos que los llevaron al paro y que en vez de tratar de arreglar el conflicto se dedican a regar falsos rumores, celebraron asamblea general el sábado 28 de Junio pasado, en la cual se puso de manifiesto la alta moral de los obreros en huelga y su deseo de vimiento. En vista de eso, en Lo que promete Fernando Castro al Calderonismo de permanecer fiumes en el mo es echar abajo la Legislación Social vigente Cuál es el motivo para que no se desarme a José Figueres no obstante las revelaciones del afer García Mongalo. çión del 28 de Junio, en que Don Fernando Castro Cervantes ha dado un no rotundo, que pareciera ser terminante, en el sentido de que no firmará ningún pacto con el Partido Republicano Nacional. Al mismo tiempo se ha apresurado a dar un comunicado a la prensa, que fué publicado en La Naron en un completo fracaso. Conviene analizar, aunque sea someramente, ese comunicado de prensa, ya que la campaña para que el calderonismo se entregue a Fernando Castro se desarrollará en el futuro sobre la base del susodicho comunicado de prensa.
Don Fernando comienza reiterando su determinación de no suscribir pactos con partidos o comités politicos. Luego pasa a presentar la primera de (Pasa a la página tres)
define su actitud en relación con algunos de los asuntos que le fueron sometidos por el Comité del Partido Republicano durante las pláticas que culminaEl Diario de Costa Rica des dar una información tan sensatacó a grandes titulares la in cional, y particularmente desformación referente a lo que Pasa la págma tres)
presentó como una estafa del nicaragüense César Garcia Mongalo contra el calderonismo. En la información aparece que el citado Garcia Mongalo recibió Varios centenares de miles de La Hora del martes 24 de colones para que cediera al calderonismo el armamento que junio informa que la United Figueres tenía bajo su custodia en la finca La Lucha y en etros lugares Lógicamente, después de brinEl Gobierno supeditado a la United Fruit Co.
Fruit Co. y la Northern Railway Co. dos poderosas compa2. 459 ADHESIONES ELECCIONES tiene ya el Habla el Presidente Arbenz en MEXICO el DOMINGO nias imperialistas, se pusieron de acuerdo para que la segunda pueda construir un ferrocaentre Parismina y Tortuguero, en la zona del Atlántico. Agrega la información que ahora si podrá el Gobierno contratar con la Northern, pues ya la United accedió a que se negociara.
De la información aludida se desprende que si la United Fruit Co. no hubiera accedido a permitir el paso del ferrocarril que proyecta por sus dominios, el Estado costarricense no se hubiera atrevido a conocer de esa contratación. En cambio, cuando se trató de expropiar a humildes campesinos costarricenses para construir un aeropuerto militar si procedió el Gobierno (Pasa a la página tres. TEXTO INTEGRO EN LA PAGINA El domingo de Julio serán las elecciones presidenciales en México. Los comentaristas atribuyen más posibilidades al candidato oficial, Ruiz Cortínez. Se afirma que será imposible que ningún candidato de oposición contrarreste la tremenda maquinaria electoral del partido en el Poder.
Pareciera que asi son las co(Pasa a la página tres. Párrafos sacados del hermoso discurso de Arbenz, publicados por Diario de Centro América 21 de Junio de 1952 Guatemala. La Ley de Reforma Agraria es el instrumento por el cual se podrá iniciar el camino de una transformación profunda en la vida económica, politica y social de Guatemala. Pasa a la página dos)
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.