DemocracyStrikeWorkers Movement

Página ADELANTE 21 de Junio de 1952 Starke coacciona políticamente a los peones de la Finca La Caja del Seguro Social CONTINUA PROGRESANDO la Campaña de Adhesiones El señor Administrador de la a los patrones, y por ende a los finca La Caja propiedad administradores y mandadores, de la Caja Costarricense de Se que ejerzan presión política de guro Social acaba de orde cualquier género sobre sus tranar a todos los peones de la bajadores. En segundo lugar, finca, cuyas casas están dentro ha violado la neutralidad que La campaña de adhesiones cogidas durante estas dos últide su jurisdicción, que coloquen en materia política está obliga para inscribir al Partido Pro mas semanas. En Alajuela se vivas a José Figueres.
da a observar la Caja Costarri gresista Independiente continúa han tomado medidas para que cense de Seguro Social. que en todas partes. Al efecto de ha se impulse la campaña en los Algunos pocos peones, arries no nos vengan ahora a alegar cer un nuevo balance de su es cantones en que estaba estan gando perder su trabajo, se ne la autonomia. El hecho incon tado actual en las diferentes cada. En la ciudad de Cartago garon a colocar los vivas. Al ac testable es que si esta institu provincias, el domingo 23 de también se ha redoblado el estuar así, el señor Starke, Ad ción se sostiene con las cuotas Junio tendrá lugar una Asam fuerzo por cumplir la consigna ministrador de la finca, ha co de obreros y patronos de di blea de delegados de todas las de 200 adhesiones. De Turrialmetido dos infracciones a la versas tendencias políticas, na provincias y cantones para ve ba sabemos que han solicitado. ley. De una parte, ha infringido die tiene derecho a usar de sus rificar el recuento de las adhe nuevas fórmulas, pues ya se la terminante disposición del fondos para hacer política ba siones recogidas y tomar medi agotaron las que se habían enCódigo de Trabajo que prohibe rata a favor de Pepe Figueres. das para dar remate cuanto an viado primeramente. En Puntes a la tarea.
taremas también habrá el doEn la provincia de Heredia mingo una gran Asamblea paverificarán los afiliados al ra impulsar la recogida de adheP. una Asamblea el próximo siones. De Guanacaste, de la domingo con el objeto de hacer zona bananera y de Limón se entrega de las adhesiones re está a la espera de informes.
SIGUE EN PIE la lluelga de la American Rubber Co.
por ellos.
en REPARACION DE CRIMENES POLITICOS.
Uno de nuestros redactores posición concreta que tomara (Viene de la primera página) da de esto ocurrió en ninguno conversó con el señor Miguel en cuenta las demandas de los que arrebataron propiedades de los casos sentenciados por Lizano miembro del Comité los Tribunales Especiales.
trabajadores. Por ejemplo: en únicamente para saciar venganpermanente de los trabajadores cuanto a salarios propuso que zas políticas y personales. Son Nuestro criterio es que deben en huelga de la American Rubreabrirse todos los procesos panos limitáramos a los salarios muchas las víctimas inocentes ber Co. quien nos manifestó lo que fijará el Consejo Nacional de esos Tribunales, que todavía ra que los sentenciados se desiguiente: de Salarios próximamente.
sufren junto con sus parientes fiendan. que además, todas En nombre de nuestro CoComo es de suponer, nosotros el peso de castigos impuestos las personas injustamente ve mité quiero que Uds. digan en jadas, deben tener una reparano podíamos aceptar semejante su periódico que los obreros y proposición y como el patrón Nosotros no pretendemos, ni ción amplia y efectiva.
obreras de la American Rubber se negara hasta a discutir nues pretenderemos nunca, que se Co. que están en huelga desde tras demandas de salarios, que deje sin sanción a quien haya PROFESIONALES! Colaboel de este mes, han mantees la médula del conflicto, nos cometido un delito. El crinien rad en esta campaña económica nido y mantienen una alta movimos obligados a ir al paro.
y el robo deben ser castigados para financiar los gastos del ral y un gran espíritu de uniEn consecuencia, queda claro siempre. Pero el presunto de Partido que lucha y luchará dad, gracias a lo cual nos lincuente debe tener derecho a por una verdadera democracia que no fué por intransigencia ha sido posible interesar ser oído y a defenderse. en Costa Rica.
nuestra, sino por la del patrón, el movimiento a amplios secque tuvimos que recurrir a la tores de la opinión pública y huelga. Pero, demostrando una APOYAMOS CALUROSAMENTE LA NACIO.
a todo el movimiento obrero orvez más que no hay intransi desenmascarando su condición ganizado de quien contamos con un movimiento esporádico, sino todo su apoyo moral y econó gencias de nuestra parte, estade simple tureca de la Paname que otros similares se produzmos dispuestos, en cualquier rican, han emprendido un momico. nos permitirá en el fucan con relación a todas las momento que el patrón quiera vimiento para que los bancos turo mantenernos firmes an empresas extranjeras de servioirnos, a formalizar conversanuestra lucha.
del Estado los ayude a crear cios públicos, y muy especialciones para poner fin al conFinalmente quiero aclarar aluna empresa nacional que ad mente con relación a los serviflicto.
gunos conceptos no ajustados a quiera los aviones y los hanga cios eléctricos.
la verdad, aparecidos en un res de la TACA.
aviso de la American Rubber OBREROS! Ayudad a finan ADELANTE desea expre La nacionalización de las emCo. publicado en la prensa de ciar los gastos del Partido que sar sin eufemismos su más ca presas de servicios eléctricos es estos dias. En dicho aviso se defiende vuestros intereses. luroso apoyo al movimiento y un grito que sale del pecho de dice que la Empresa aceptó lo a la tesis de los pilotos nacio todos los costarricenses patrio. propuesto por el Tribunal de nales. ojalá que no sea éste tas y honrados.
Conciliación y que por nuestra CAMPESINOS! Nuestros reintransigencia no se llegó a nin presentantes a la Asamblea Legún arreglo. Lo cual no es cier gislativa serán una verdadera to, pues el Tribunal, en lo fun garantía en defensa de vuestros damental, no hizo ninguna pro intereses.
presentantes a la Asamblea Le APOYE AL PARTIDO PROGRESISTA INDEPENDIENTE Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.