Anti-communismHitler

ADELANTE. VALE 0. 25 VALE 0. 25 Organo Oficial del Partido Progresista Independiente AÑO Dirige: MARIO SUNOL. SAN JOSE, 21 DE JUNIO DE 1952 Número Primer punto del programa REPARACION de CRIMENES POLITICOS SOBRE QUE BASES estará pactando el Rep. Nacional Ofrecimos comentar en er no fueron una resurrección de tículos sucesivos los diferentes instituciones y métodos que hapuntos de nuestro programa y bían desaparecido del mundo ahora presentamos el comenta civilizado con la Edad Media.
rio que corresponde al primer Hitler y Mussolini procedieron punto, el cual dice así: Repa de la misma manera, pero a rar las injusticias cometidas por Hitler y a Mussolini no hay de los Tribunales Especiales crea recho a considerarlos como perdos bajo el régimen de la jun sonas del mundo civilizado.
ta de Gobierno.
Los Tribunales Especiales fue.
No es éste el punto esencial ron verdaderas instituciones in del programa, pero lo hemos co quisitoriales, qué juzgaror: y locado en primer lugar porque sentenciaron pasando por enciél sintetiza una de las más sen ma de todos los principios de tidas aspiraciones de nuestro derecho y de moral; que justi.
pueblo.
ficaron crímenes, que encarceLos Tribunales Especiales laron a hombres y mujeres, y creados por la Junta de Gobier. Pasa a la página dos) Se dice que los dirigentes del palabras, que los dirigentes del Partido Republicano Nacional Partido Republicano Nacional continúan negociando un pacto exigen el pago de la última deucon don Fernando Castro Cer da política, la cual monta a vantes. Así lo han informado a millones de colones. Asi las cola propia prensa, miembros de sas, es evidente que si pacto esa Dirección. Pero también se se hace, será un pacto muerto dice otra cosa: que los puntos por falta de apoyo popular. Se básicos de la negociación tierien. rá un pacto entre los dirigentes carácter económico; en otras (Pusa a la página tre. LAS NOVELAS DEL PRESIDENTE ULATE ¿Qué pasa en Guatemala?
El periódico La Nación encabeza con los siguientes tituleres su edición del miércoles 11 del corriente: Rebelión Anticomunista en Guatemala. La lectura de la información respectiva revela que los titulares no corresponden en absoluto a lo facontecido. En efecto, la tal rebelión no pasa de ser un choque entre fuerzas armadas del gobierno y un grupo de campesinos azuzados por terratenientes. Pero no solamente en este sentido es que lo suredido en Guatemala no consiste en una rebelión anticomunis(Pasa a la página cuatro)
El Presidente Ulate es perso sus últimos discursos, en el na que fácilmente se autosuges cual afirma, que unas mujeres tiona. Corriendo el tiempo, él que han protestado contra el resulta siempre el primer con encarecimiento de la vida tievencido con sus propias manio nen que ser, o fantasmas, o cobras propagandisticas.
munistas; porque según él, esCrea una novela en sus perió tamos viviendo en Jauja.
dicos, y una semana después Posiblemente el señor Ulate está sosteniendo que no escri considere que él no debe OCUbió una novela sino una reali parse de minucias, tales como dad. Así actuó antes de ser el precio del arroz y de los fri.
Presidente y asi continúa ac joles; que a él le incumbe únituando ahora que lo es. Nos camente el estudio de los gransugiere este comentario, uno de des problemas de Estado. Pero. la verdad es que el pueblo piensa de otra manera, porque el (Pasa a la página fres)
Quieren Derogar la Ley de Inquilinato la nacionalización de la Compañía TACA Es ya de conocimiento públi rival, TACA. Como consecuer nido a poner el asunto en un co que la Compañía LACSA, cia inmediata de esta maniobra pie de solución patriótica, ha filial de la Panamerican Air monopolista, tendremos un au sido la actitud asumida públiWays, monopolio yanqui de mento en las tarifas de servi camente por la mayoría de los transportes aéreos, pretende cios aéreos.
pilotos nacionales. Estos, desrealizar una maniobra inconsti La maniobra ha encontrado pués de demostrar los manejos tucional y absolutamente con alguna resistencia en la Asam obscuros, inconstitucionales y traria a los intereses naciona blea Legislativa, lo que nos pla antinacionales de la LACSA, les, consistente en absorber a su ce consignar. Mas, lo que ha ve (Pasa la página do)
La Asamblea Legislativa tiene ya en estudio tres proyectos de ley sobre inquilinato. Esto quiere decir que se piensa ya en derogar la Ley de Inquilinato vigente, la cual fué promulgada el 13 de agosto de 1943, bajo la administración Calderón Guardia.
Creemos que se perfila una tremenda amenaza para todos. Para a la página cuatro Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.