ADELANTE. VALE 25 Organo Oficial del Partido Progresista Independiente VALE 25 Ν Ι Dirige: MARIO SUÑOL.
SAN JOSE, 15 DE JUNIO DE 1952 Número 2020 ¿Cuál es la Candidatura Presidencial que el Pueblo debe Apoyar?
Qué nos queda al cabo de cien años de cantar el Himno Nacional?
MAS DE 1600 ADHESIONES Democratizar la enseñanza TIENE YA RECOGIDAS EL es el deber de la Universidad El 11 de Junio fué dia ferialo, por haberse cumplido el priner centenario de nuestro HimTres candidaturas presidenciales se ofrecen hasta el momento al electorado costarr cos publicaron artículos alusi cense. Ninguna de las tres ha vos, en los cuales se destaca surgido de una verdadera con(Pasa a la página tres. Pasa a la página cuatro)
no Nacional. Todos los periódiPROGRAMA DEL La campaña de adhesiones provincia de Cartago se han reAsistencia libre, cursos por correspondencia endida por el Partido Pro cogido ya ciento cincuenta adhey cursos de especialización técnica demanda Asta Independiente para ins siones y se trabaja febrilmente la juventud estudiantil birse, ha alcanzado ya um al por aumentar este número. Hay nivel. Tenemos a mano ape la seguridad de que en el curso propósito del proyecto de fesionales a egresados de las as los datos referentes a co(Pusa a la página tre. ley para otorgar licencias pro llamadas escuelas internacionano marcha la campaña en alles mediante un examen ante gunas provincias, y aun estos un tribunal creado por el Mincompletos. No obstante, tales nisterio de Educación, converlatos son halagadores.
samos con algunos estudiantes En la provincia de San José universitarios para conocer su aan sido recogidas ya más de Reparar las injusticias cometidas por los Tribunacriterio, el cual resumimos en nil adhesiones, y se espera que les Especiales creados bajo el régimen de la Junta de Gola siguiente forma: en las próximas semanas se re bierno; Es claro que el otorgamiento ojan, cuando menos, quinientas Mantener un régimen de libertades públicas irresde licencias para ejercer profeás. En la provincia de Here trictas. siones liberales debe estar bajo han sido recogidas ya dos3. Mantener, mejorar y ampliar efectivamente los beel control de la Universidad. Un sentas adhesiones y se espera neficios de la legislación social; tribunal creado ad hoc por et ue en los próximos quince días Garantizar la plena libertad sindical; Ministerio de Educación es pee recojan, cuando menos, cien Elevar el nivel de vida de los obreros, mejorando is. En Alajuela, solamente en sus salarios y reduciendo el costo de la vida; ligroso por las influencias que sobre tal tribunal se podrían Centro, se han recogido 180 Proteger las industrias existentes y promover el ejercer. Lo que sí parece lógico usiones, pero se está traba desarrollo industrial del país; es que los estudiantes por coya en Grecia, en San Ra7. Llevar a cabo la nacionalización de los servicios rrespondencia que reciben curen algunos otros luga eléctricos; sos que la Universidad no da, is de esperar que pronto Llevar a cabo un amplio plan de irrigación y una tengan derecho a presentar exágan en Alajuela unas 400 vasta red de carreteras y de caminos vecinales; menes ante tribunales universiSnes. La meta de la cam9. Fomentar en forma real y seria, por medio de la tarios y a que se les autorice se sorentas En la banca del Estado, el crédito para la industria y para la agri(Pasa a la página cuatro. cultura a un bajo tipo de interés; 10. Diversificar y tecnificar la agricultura; 11. Promover, por cuenta del Estado, la colonización de nuevas zonas agrícolas y proteger a los campesinos ocu:onfrontan los muelleros pantes de tierras sin titulo (parásitos) y regular por medio Triste situación confrontan de una ley el arriendo y aparceria del suelo.
Intervenciones de un Ministro os muelleros de Limón. De verlad que nada ez más elocuente San José, mayo de 1952. El Sr. Ministro de Economía ara demostrar que la falta de Roberto Güell Mario Suñol Leal y Hacienda ha resuelto interveinión hace de los trabajadores Presidente Secretario nir discretamente para que sclavos de sus patronos, como Cecilia Moreno de Castellanos el Consejo de Salarios no haga a forma en que la Northern Tesorera una fijación inconveniente al rata a sus obreros portuarios.
desarrollo económico del país.
Hemos tenido oportunidad de La Compañía emplea ahora lectivo por obra determinada y, Pero el Sr. Ministro no tuvo onversar con algunos de los tres tipos distintos de muelle como es de suponerse, trabajan a bien intervenir, ni discreta ni quelleros limonense os han ros. En primer lugar, tiene equi un tren agotador, pues entre indiscretamente, cuando los lexplicado de esta suerte. Ja si pos de contratistas. Estos tie más hagan, más ganan. la cheros alzaron el precio de la vación que confronta nen una especie de contrato co(Pasa a la página fres. Pasa a la tercera página)
Ontica Situación LAS DISCRETAS Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.