Bloque de Obreros y CampesinosCandidato obreroComités de frente único electoralesCommunismCommunist PartyConstrucción de sindicatosCuadros obrerosDemocracyElectionsPCCRParlamentarismoPlataforma ElectoralReivindicaciones inmediatasUnited FrontWorking Class

гской эпохи TC No. ДОКУМЕНТы советской орхи El Comunista sewdoc. rusarchives hacer yer a las masas que la lucha por nuestra Plataforma las reivindicaciones inmediatas, los comunistas organizan sus Electoral es parte de la lucha diaria por las reivindicaciones fracciones comunistas dentro estos organismos.
inmediatas de los obreros y campesinos. Estas reivindica Los comunistas deben aprovechar esta campañia, mediante ciones inmediatas deben ser ligadas a las consignas básicas la constitución del Frente Unico en la base de los obreros de la revolución agraria y antimperialista (derrocamiento y campesinos trabajadores, para edificar su propio partido, de poder del imperialismo, independencia de Costa Rica, durante la campaña. Ellos deberán organizar células de confiscación de los latifundios y distribución de la tierra fábricas, especialmente en las plantaciones bananeras de la entre los campesinos, por un gobierno obrero y campesino United Fruit Co. y de los terratenientes nativos, células del etc. Es mediante la lucha por las demandas inmediatas Partido y constituirlos inmediatamente en células del mismo.
que se fortalece al proletariado y a los campesinos en su El Partido debe aprovechar esta campaña para corregir acción, que se construye el Partido Comunista, los Sindica una de sus más grandes debilidades, la ausencia casi total tos y Ligas Campesinas, elevando el nivel politico de la lu de obreros en los cuadros dirigentes. Todos los esfuerzos cha de las masas y conduciéndolas hacia la revolución an, posibles deben hacerse para traer hacia la dirección de las timperialista y agraria.
células, Comités Locales y el mismo Comité en San José, a El Partido debe lanzar un candidato obrero para la proxi obreros militantes.
ma Presidencia de la República. También deben lanzarse Otra seria debilidad del Partido y de la clase obrera en candidatos para el Congreso, las provincias y cantones. Es general es la casi completa inexistencia de sindicatos en tos candidatos deben ser reclutados de la base, entre los Costa Rica. La Campania Electoral debe utilizarse para más militantes y populares obreros y campesinos, dirigen la construcción de sindicatos, dando especial atención a la tes de sindicatos, de Ligas Campesinas, etc. La más sner organización de los obreros agricolas en las plantaciones, gica lucha deberá conducirse por obtener la inscripción del Gran cuidado debe tomarse de no reemplazar y confundir Partido Comun a próximas eleccion El go a los Comités de Frente Unico o a los Bloques de Obreros bierno ha desenmascarado su democracia ausgamit la pary Campesinos con los sindicatos. Los sindicados son or ticipación en las elecciones del Partido de la clase obrera y ganizaciones permanentes de la clase obrera por la lucha esto debe utilizarse para demostrar el carácter de clase del diaria de la reivindicaciones parciales económicas de la misgobierno de los latifundistas y burgueses costarricenses. La ma, mientras que los Comités de Frente Unico son conslucha contra esta negación del gobierno puede llevarse a tituidos para un objetivo definido, tal como la agitación y cabo de una manera clectiva, como la participación del lucha independiente de la clase obrera en las elecciones. EsPartido Comunista en las clecciones, únicamente mediante to quiere decir que tales organismos deben ser utilizados et establecimiento del frente unico de la clase obrera. Para para la edificación de los sindicatos y del Partido.
ello, es necesario la organización de Comités de Frente Uni Al mismo tiempo, los comunistas deben hacer todos los co Electorales, principalmente en las fábricas, plantaciones y esfuerzos para organizar a los campesinos en Ligas Campepueblos. Dichos comités son clegidos en reuniones en que sinas Locales.
se discuta la Plataforma Electoral del Partido Comunista El Partido Comunista debe tener presente que ya la orEllos llevarán a cabo la agitación intensa por el Programa Ranización de los obreros y campesinos es casi inexistente Electoral del Partido, distribuyendo volantes y organizan como organización de masas en Costa Rica y que el propio do mitines en las puertas de las fábricas, en las plantacio Partido es muy débil organizativamente, el resultado cennes y los barrios obreros. En los pueblos, los Comités de tral de la campaña debe consistir en el fortalecimiento del Frente Unico deberán ser constituidos por obreros agricolas Partido Comunista, de la organización sindical y la crea.
y campesinos.
ción de Ligas Campesinas.
Mediante estos comités de frente único, los comunistas lograrán establecer la alianza de los obreros y campesinos. EL PASADO DEBATE ELECTOAL En todas las regiones del país, los comunistas deben tomar la iniciativa de convocar Conferencias de delegados de los EN COLOMBIA Comités de Frente Unico Electoral en cuyas conferencias se realicen Bloques de Obreros y Campesinos. En estas Conferencias se discutirá la Plataforma Electoral del ParPor sido Comunista, los problemas locales de cada región y el Desde el Núm. 13 de VERDAD OBRERA (Oreano del lanzamiento de demandas inmediatas de carácter local come PC de Colombia) el CC comenzó a hacer publicaciones ten.
plementando así la Plataforma Electoral Nacional. Ademas, dientes a dar a las organizaciones regionales y locales del Se deberán lanzar las listas de candidatos compuestas de Partido su linea general en relación con las elecciones que comunistas y obreros que acepten la Plataforma Electoral, habian de celebrarse en Octubre de 1930. Posteriormente que se empefian públicamente a luchar por este programa y el CC del Partido redactó un proyecto de circular sobre las han roto con los Partidos políticos.
elecciones. Dicho proyecto fué ampliamente discutido por En caso de que fue rechazado definitivamente el Par el Buro Politico del CC. y se trasmitió oportunamente a los tido Comunista para participar en las próximas elecciones, organismos de provincias. Parte fue publicada en el Núm.
se debe convocar una Conferencia Nacional de cepresentan 14 de VERDAD OBRERA se hizo una edición mimeotas de los Comités de Frente Unico y Bloques Obreros y grafiada.
Campesinos Locales para adoptar la Plataforma Electoral l CC escaso de recursos para lanzar un manifiesto de del Partido Comunista y presentar candidatos. Este Blogpe carácter general para todo el país, elaboró un pliego de Obrero y Campesino sólo debe ser constituido en el caso de reivindicaciones, esto es, una plataforma electoral, para que que el Partido Comunista Trose le permits participar en las sirviera de base a los manifiestos que lanzarían las organictecciones, pero aun ente caso no determinuirse. zaciones locales ya los pliegos de reivindicaciones de las Toms minimo el rol dirigente del Partido Comunista en mismas. El CC intento controlar el lanzamiento de mani.
Campana electoral, que debe aparecer como el partido de fiestos por las locales, babiéndose obtenido esto solo en Gila clase obrera y el dirigente del campesino, rardot, La Dorada, Bojaca y Libano. En el Valle del Cauca, Bague Obrero y Campesino no debe sustituir al Par todos los manifiestos pasaron al Comité Regional antes de tido Comunista sino por lo contrario, este último debe ha su publicción. En donde quiera que teníamos delegados del cer aparecer sus propias consignas en la campaña, presen CC. se logró daren parte una buena interpretación y apli.
tando el Programa en forma concreta a las masas, y funcio cación de las directivas del CC. Pero en algunos lugares nando como fuerza dirigente principal dentro de los Comi. donde la organización y aplicación de las directivas del CC.
tés de Frente Unico, dentro los Bloques de Obreros y Cam es joven y no contamos con elementos de buena capacita.
pesinos Locales, así como dentro el Bloque Nacional, si talción política, se presentaron fuertes tendencias de carácter ha sido constituido.
oportunistas. Las reivindicaciones se limitaron a lo que Los comunistas son los iniciadores, los luchadores más des se podia alcanzar legalmente en los Consejos Municipales tacados y dirigentes de las luchas del proletariado y del cam de acuerdo con las leyes burguesas. En algunos lugares del pesinado trabajador. Afin de llevar a cabo muestras tareas Valle el Comité Regional logro corregir estos errores a tiemy asegurar el rol independiente de la clase obrera en las po. EI CC. prepara una critica a cada uno de los manifies.
próximas elecciones, a fin de organizarse para la lucha por tos lanzados por las locales.
Документы Советской элоки http: soydoc. rusarchives. ru