Working Class

ELO BRERO.
noticia, DOTuena oras 12 agua Especialmente es lo mejor por víuy laudables son los propósi Un soldado más ha traspasado valeque es pasada por filtros Pasteur de tos de los dignos Richmondenses, rosamente las trincheras del celibato, los que vende Durán y Núñez to y al felicitarlos, les ofrezco mi concur viniendo engrosar las filas del resdo lo demás obtendrá galletas como so pecuniario. Pueden contar con petable y numeroso gremio de los nadie las hace en el país, con la ven una suscrición de cuatro rcales para maridos. Ese célebre tránsfuga es el taja de que no se ponen viejas por que den principio al trabajo.
inteligente y nodesto joven don que conforme salen de los dos granFrancisco Jiménez Núñez, quien ha des hornos se les lleva para estímulo El Cólera Morbo ha estado unido su suerte la de la estimable del apetito de los golosos.
echándolas de coco en estos últimos señorita Luisa Luthmer.
Pero no es eso todo:mel que días y la verdad que no es poco el Que siempre alumbre el cielo de quiera convencerse de la bondad del susto que nos hemos llevado. tan simpáticos esposos el sol de la vendedor y de la amabilidad de las La higiene pública dicen que felicidad.
galletas, pase donde éstas que gratis, anda completamente descuidada, sinet ainore, se les dará un saco de a. embargo yo le doy cuarentena la Corte el runrún de que para noche quel y puede almorzar sin que creo, aunque buena preparan los entusiastas artecueste un cinco y quedar convidado estuviera viendo en figura de mujer sanos de San José, un espléndido para la próxima vez. Me parece que embarrealada. baile, en el cual se prohibirá la entrala idea es grande!
Lo que sí me atrevo creer es da de fracs, clacks y cabritillas.
que el señor Gobernador tiene mie Tal noticia no deja de ser alarmaY pasaré al mercado, en donde do de echar su cabalgadura por los dora. pero en fin allá lo veredes.
no entraré porque hasta ahora se em precipicios que convierten en inex Con un par de zapatillas de las que pieza discutir el lugar en que se pugnable la simpática ciudad de con tanto gusto hace Emilio Artavia debe construir. Maldito egoísmo! Va San José por el lado Norte.
y que desde ahora le encargo, ofrezquieren arrastrarnos detras de las pa No se cómo don Pío Víquez no co para esa noche mis importantes pas y las yucas hasta el último rin ha mandado al señor Gobernador servicios en el ramo de valses sin cón de la cuesta de Moras?
la punta de un cuerno, pues lo que dispendiosa remuneración.
Pues si es cuestión de capricho, es la calle de la oficina del Heraldo yo opinaria porque lo trasladen al es una verdadera fortaleza Troyana. Modestia que no le perdono don Kiosco que está en el Parque Cen el canjilón que parte de la es Enrique es la de no querer que su tral. Así no hay necesidad de com. quina de la Inspección General de hermoso discurso fuera publicado en porque es del Gobier Hacienda, como quien dice nada, esta edición extraordinaria de El no. No hay que construir por que cien varas de la Casa Presidencial? Obrero. Qué bién se hubiese visto ya existe un galerón, ni hay que Francamente uno que fuera atre la camelia cercada de violetas, sembrar porque el parque está coino vido diría que eso es una vergüenza.
si le hubiese pasado una yunta de. pero lo que es yo. no diré ni Ciento veinte docenas de ostiones bueyes con su arado.
esta boca es mía.
me aseguró Mangelito que se habían Además el único que pudiera on omido los parroquianos de su hotel ponerse sería su Majestad Imperial Qué tal estuvieron los discursos de las siete a las doce de la noche del el rey de zopilote y éste no hace más de la noche de la velada? Me pree pre sábado último.
que acatar ciegamente las órdenes guntaba un amigo. todavía nos atrevimos pedir del ilustre Capitán general de los pedir de boca, le contesté; la inmigración. ejércitos Doctor Daniel Contreras si bien es cierto que la lluvia se emXIII, quien está de acuerdo en no ce peñó en hacer mas ruído que de Todos los hombres padecen por der, pero ni lo negro de una uña encostumbre, pero eso no quito para quc la ingratitud de las mujeres, decía lutada, si se desvían los literatos de muchos se quedaran boqui abiertos. una vez él.
allende el teatro pidiendo también Pero lo que fué mi discurso Todas las mueries deben odiar mercado en sus dominios.
superó a todos los otros. Figúren lá los hombres y huir de ellos como Ya lo saben; no piensen más en se que cuando echaron la llave all del cólera, decía ella.
esa manzana de que hablan, porque Teatro, todavía estaba yo en la conYo no he amado en mi vida más de esta vez no será esa la fruta que cha del soplón.
que ella, porque hasta que la conos haga caer en tentación. nocí, supe lo que es el fuego de una Eso es dorar la manzana. Una cosa se me va quedando pasión amorosa, y sin embargo suscuando apenas está en fior. en el tintero. Qué será. Sencilla piro hondamente al recordar que mente que. como no soy hombre de me cambió por el muchacho que venLa ciudadela de Richmond si secretos. quería hablar de un al de leche, y todo por que me vió hague recibiendo apoyo de los particu muerzo que el comité de la fiesta ciéndole el amor una vendedora de lares y del Supremo Gobierno. se prodigó el doce del corriente en el tortillas. qué ocurrencia, poDentro de poco quedará completa Restaurant Mangel. Ahí se consu nerse celosa con la tortillera, como mente concluído el Pabellón Nacio mieron la salud de los obreros, sen si yo fuera capaz. nal que le fué donado, y en él se ins dos platos y sendas copas de Blanco, Nada, me embarco en el primer talará la escuela de Mata Redonda. Tinto y Dorado; solo faltó el hir vapor que salga para la China, pero Desde ahora me doy por invitado viente champagne.
antes voy calmar mi sentimiento la fiesta que ahí debe tener lugar Mangel grande estuvo amable con una botella del mejor vino Navacon motivo del estreno del edificio como de costumbre y Mangel chi rro que viene al país y que es imporque modestamente representó Cos quito también. Qué confortable es tado por don Vicente Pérez.
ta Rica en la gran Exposición de París. taba ese día el salón reservado auA la par del pabellón está pre. mero 2! Qué atmósfera tan tibia! Como puede suceder que en otra gonando la barraca de Canalías las Qué conversación tan animada! Có no nos veamos, y lo dotes que éste tiene de carpintero y mo se discutió allí tan fondo sobre lo valiente, deseo que Ustedes pasen arquitecto.
el porvenir de la clase obrera y ar muy agradables pascuas y que tenSe asegura que los progresistas. tesana! Pero todo pasó como pasan gan muy feliz año nuevo.
propietarios de Richmond tienen en siempre las horas de dulce solaz, Por ahora El Obrero se va proyecto la construcción de una ace dejando la imaginación perdida en acostar otra vez, salvo error u omira de piedra de granito que uniéndo un laberinto de reflexiones y el co sión.
se la del Hospicio de Locos ha de razón henchido de gratos recuerdos. Con que, hasta otro día.
rematar en la nariz de la Sabana.
RÓMULO.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.