Socialism

EL OBRERO.
tes: Pie.
EL TRABAJO.
os 32 NOTAS: 69 las dos de la tarde se levantó la se lincontenicate nue chocante e riguez Yera Troncosocze a cenos pueblos de siónbreros une basoan 12 ugión la fratern Dolores Poirigacz 11 Ausonia Sanco.
dar era esa especie de politiek misteriozel2I.
Poactos, mirésacosé a za če VATEL DERGO. is áronspiración de loome com mecha: En consecuencia se dedaranya electos rizarro: 51ECE eu os respectos za Fanticitación se han reunido formando al Thierros de 12 Diectiva, de! Doo 50, Do mas que si 225. eces is a FEDERICO GOLCSIER.
y como círculo hostil 503 guente 203 Leva luchas estádles y cosas, cos compañeros para tratar. discar Présentamos amca ai sendo el cuadro de Presidente como anze Dez.
SESION extraordinaria celebrada laşi asuntos que trera más úti discutir en solaco: ce pa niseta Entre 26 incice Presidents. Sicc Charari2 siete de la noche del sieras plena sesión, va ás much more hombres a cie Secretario Facrics Coloser.
siete de Agosto de mil ocko El señor llena (don Teodosio) bizo Pro Secretario a incendio.
cientos noventa y uno, presidi moción para que se leserc 12 lista dei loca: Floreacio 3! 2driz.
Extrano icórego, per certo: da por el señor Presidente Ing? los socios que fueron Exuaisarlos, pues. 29. 40tonio Varela.
Debemos agradecer a Dios celos 220don lanuel Dengo y con airea en lo sesión algunos de ellos que 3º Fél Pacheco.
nes que así Droteja 206So per secondsistencia de los sosios siguien tal vez ignorabaz su espalsión y que va Focal septe. Tuan Rodríguez micrto.
tarian, si só, que se acordara recibir: Pedro Rucaraco. 4pare de caras consideraciones, las prelos votos de todos los que alí estaban Tito largas.
cedentes bastar122 para dezostrar Bacer Félix Pacheco reunidos y luego inutilizar secretamente comprender a los pueblos jóvenes de Cerlas once de la noche se levantó 12 Gerardo Vatamoros sezon sesión. To América que el único medio que tienen 1405 acquedos gue 10 Pertencias consccándose antes los socios para el próx Tito Vargas la Sociedad. Sometidas rotaciór fué mo vierses lá las siete de la roche.
de llegar rápidamente a su mayor grado Juan Rodríguez aprobada la última moción de cultura es el trabajos los sociemos Anibal Calderón El sebox Matamoros hizo moción para LAXESL DEXGO.
la ingente necesidad que hay de que se loDaniel Borbón que la elección que se iba pzoceder merte el trabajo en los pueblos aje les han Jacinto Mazín fuera de una vez por la Directiva e confiado sus destinos.
José Bíendoza cuerpo y sometida a rotación fue apoFederico Golciter, Y2 otras veces nos hemos ocupado en Srio.
Agustín Ramos bada.
nuestro periódico de este mismo tem2; perc Manuel Rojas Despues de una larga discusión sobre lo hacemos de nuevo por la trascendental Ramón Alorales varios asuntos reïerentes lo anterior se importancia que tiene para el portenir de NicanoAraya suspendió por algunos minutos la sesión, Centro América, que afortunadamente goFrancisco Zúñiga con el objeto de crganizar 12 votación.
INSERCIÓN.
za hoy de una era de paz, garantizada por Juan Fc. Troncoso Abierta de nuero el señor Presidente las buenas relaciones de amistad y simpaFélix Rivera nombró escrutadores los señores don tías que existen entre sus gobiernos.
Antonio Varela Tito Vargas y don Juan Franc. TzoncoHoy es cuando debe el patriotismo griMiguel Parra so, quienes ocuparon sus puestos y dietar: Francisco Hernández ron principio al escrutinio. Adelante y concluyamos la obra emJosé Cárdenas El resultado fué el siguiente: dezada!
Teodosio Mena Obtubíeron votos para Presidente. De La América Central. Jesús Castro No hay nada que enaltezca tanto al Carmen Umaña Don Manuel Dengo 42 VOLOS. hombre como el trabajo honrado.
Hermenejildo Tohar Juan Bt2 Quiros Fuente segura de riqueza, es al propio Nicolas Chavarría Ramón Castro Sánchez Vice Presidente tiempo él regulador de las buenas costumJesús Blanco Nicolás Chavarría 33 bres, si se nos perinite la frase. Benjamín Castro Florencio Madriz El hombre que aplica su actividad al Moises Castro Pacheco.
trabajo, está salvo de ser arrastrado por Diego Sancho Bta. Quirós la corriente de las pasiones; su imagina. Con frecuencia nuestra hoja Diego Sancho Secretario ción, preocupada por las tareas que tieTobias Sancho Ramón Castro Sánchez 29 ne que atender, do vaga de aquí para allá, duerme largos sueños de dicha.
Rafael Estrada Luis Bonilla.
la neMiguel Salazar sin fijarse en cosa alguna: y por último la y casi, casi, nos vemos en Silverio Hernández Federico Golcher Federico Salazar conciencia del deber cumplido da la tran cesidad de dar los buenos días 42 Pro Secretario quilidad de espíritu que es el bien inapre nuestros lectores y colegas por Rafael Vargas Emilio Artavia ciable para el hombre.
Julio Morux Cuando hablamos del trabajo, no, nos, que hace mucho tiempo que nos Troncoso Miguel Salazar Emiliano Padilla referimos al trabajo material únicamente, hallamos ausentes de la arena peJosé Alfaro Ramón Castro sino que abrazamos todo aquello que el riodística. Hemos recibido sin Rafael Quirós Miguel Salazar espíritu humano puede aplicar sus múltiJosé Mº Jiménez.
Félix Pacheco embargo la visita puntual de toples energías.
Simón Castro Madriz dos nuestros canjes sin enterrupEl labrador que rompe en surcos la maLuis Bomilla Agustín Ramos Federico Golcher dre tierra; el sabio que sorprende los astros cion alguna y por ello les estamos José M: Chinchilla Vocal en su carrera y estudia las leyes inmuta sumamente agradecidos.
Agustín Salas Florencio Madriz 26 bles que están sugetos; el estadista que En honor de la verdad hemos Marcelino Varela Ant Varela se preocupa de los destinos del país; el pe Francisco Paut Dengo riodista que debate en las columnas del pede decir que este periódico tiene Ramón Camacho Emilio Artavia riódico los grandes problemas sociales, to que sufrir retrasos muy frecuentes Fidel García Juan Rodríguez dos, en la órbita de sus atribuciones, tra como cualquiera otro que no sea Fernando Acuña Juan Bt Quirós bajan, todos son obreros del progreso, to capitalista y pueda proporcionarSotero Antillón Fernando Acuña Víctor Colcher dos ponen su contingente en la obra de la Cecilio Moya Simón Castro civilización. Los países en que el trabajo se vida independiente.
Franco Mèoño 29. Vocal ha llegado a su mayor desarrollo, mere Hemos tenido que abandonar Salvador Reyes Antonio Varela 39. ciendo la protección de los gobiernos, son los asuntos importantes de la SoLucas Chavarría Teodosio Mena 13 los que marchan la cabeza de la civili ciedad de Artes y oficios porque Raimundo Castro dón Juan Antillón voto zación.
Urbano Portilla Fernando Acuña pasa el tiempo y no nos es posible Roberto Räotte Pedro Rucavado.
País en que no se trabaja, no prospera. seguir el curso de los aconteciMarcelino Asensio.
Florencio Madriz Tito Vargas La prosperidad, la riqueza, nacen del mientos en toda forma Florencio Madriz.
Nicolás Chavarría trabajo.
Mateo Fournier Asi hemos sentido en silencio Pantaleón Córdova La prosperidad, la riqueza nacional es 1 Emilio Aitavia Félix Pacheco es las desgracias ocurridas últimaconsecuencia de la riqueza individual.
Eugenio Oréamuno y el Secretario.
Florino Blanco Se nos alegará que las naciones europeas mente a nuestros hermanos de la Abierta la sesión: el Sr. Presidente Juan Rodríguez que son consideradas como las primeras vecina ciudad de Cartago sin que manifestó el placer que le animaba al Vocal Félix Pacheco potencias del mundo, tienen en su seno el nos fuera posible en su oportuniverse de nuevo entre sus compañeros; yi José Ma Jiménez más terrible pauperismo.
dad decir media palabra de lo refiriéndose al objeto de la reunión reSimón Castro Es cierto, no lo negamos; pero tal ano comendó que se sacrificaran las simpaAntonio Varela malía depende de la centralización de la ri que hizo el orgulloso Reventatías al elejir los miembros de la nueva Daniel Borbón queza y de otros fenómenos sociales en do.
Directiva y que sólo se tuviera en cuenta Dolores Rodriguez cuyo estudio agotan sus fuerzas los estadisHemos visto una colección calas aptitudes de cada uno sin mezcla alPedro Rucavado tas europeos, sin encontrar el medio del.
guna de política, pues poco importaba José Chinchilla darles una solución satisfactoria.
he si completa de vistas fotográficas Emilio Artavia a la sociedad la situación en que cada Tuan Rodríguez Cuando los pueblos se han preocupado tomadas por los señores Ruda y cual estuviera respecto al Gobierno.
Juan Vte. Monestel mucho de tales fenómenos, el socialismo Paynter y en ellas se puede adLos señores Troncoso y Ramos proRafael Acuña ha levantado mucho su cabeza de hidra y mirar tota la madera de la testaron de la imposición que, según el la medicina ha sido peor que la enfermedad.
los, se estaba haciendo con ciertas pa Suplentes; Juan Rodrigues 33. El trabajo es lo único en que puede hatástrofe.
peletas impresas con los nombres de Montes de Oca Teodosio Mena Fer llarse treguas en la lucha por la existencia. El sentimiento de caridad, Candidatos los diferentes puestos de pándo Acuña 12 Troncoso An De lo contrario es querer establecer como mensageroincansable de consuelo, la Directiva y Troncoso bizo moción pa topio Varela 9. Chavarría Rom ley de produccion una notoria injusticia.
ha llevado en sus alas calientes y ra que la elección se hiciera separada berto Riotte Agustín Ramos E. Esas convulsiones políticas que agotin mente para cada miembro de dicha jun Artavia Manuel Rojas Vendo las fuerzas de los pueblos, que entorpecen amorosas, el obolo del hermano ta. El señor Pacheco dijo que le admi za Pedro Rucavado las industrias, que matan la producción, para el hermano, y la frase de caraba se hablase de imposición entrel 20 Pedro Rucarado 42 Juan Rodrí que dejan sio fuerzas la agricultura, los riño yali riño y aliento para el que sufre.
hombres libres que tienen suficiente conguez Raf. Vargas Ramón Cas Talleres y las fábricas, son otras tantas ciencia de sus actos: que le parecía eso tro Vanuel Rojas 14 Tito Varcausas que influyen mucho y de una mane una ofensa muy dura para los honra gas fernando Acuña Altavia ira directs, en aumentar el desequilibrio que Agradecemos al Señor Direcdos artesanos allí reunidos; que las pa 11 Jesús Castro Pacbeco se nota en Europa entre 12 close rica y el tor del Instituto Físico Geográfipeletas se había hecho para que fuesen Jiménez proletario.
inico, el envío que nos ha hecho del aceptadas por los que quisieran como no Tiiu Targas 3S. Rucarado En nuestra América la miseria pública lo habrían de ser por los que tuviesen R. Castro 16 an. Rojas Simón no existe y nosotros los americanos apenas ultimo tomo de la revista anua!
tros candidatos: que lo que si estimaba Castro. Anibal Calderón Juan Rosi tenem. os cabal idea de esas calamidades de su establecimiento. Es una 33:17 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.