EE OBRERO.
de. Agos Zelandiz, Díéjico y aún a Sor de Africa Yo diré simplemente que he cumplido últimamente igicos ados por las para desempebar la sofatura, maestro ya están llenos de hombres ricos inteli con mi deder conciensudamente y que he tempestades de la estacion equinoxcial, de los carpinteros en el palacio Munigentes que han visto la riqueza de esos hecho lo posible por llenar la misión que las cuales causaron perjuicios de consilcipal laadministración de correos.
paises, pero ya los pueblos están pidiendo me fué encargada.
deración en las costas del Atlántico, re Mur bien, ojalá hubiera asi jefes Poá sus Gobiernos que der sus medidas par Vuestro Seguro Servidor. portándose la pérdida de algunos rapoposlíticos en todos los pueblos, porsera atajar 12 corriente de la inmigración, res y buques de vela, por fortuna no han Pero como es natural la población sobranW31, 31. REYNOLDS.
sido muchas las pérdidas de vidas. Aha puesto, sin un Alonta a la cola que te del mundo debe ballar um lugar donde ra prevalece la temperatura fría los esté bolestando como los sancudos.
establecerse.
árboles están despojados casi por com Todo tiene sinsabores er: la vida.
La historia ha demostrado que las copleto de hojas. El aspecto de la ciudad lonias que se han establecido en paises ria TRABAJA.
presenta otro golpe de rista y los entre. cos por su agricultura siempre han progretenimientos son puertas cerradas Lusado.
rendo todos de la intemperie. Los tea23 no hay peligros de epidemias Traboia jovce, sir cesar trabaja, BOCCACIO. El nuevo adaladid La frento honrada que en sudor spoja.
tros están por lo general abiertos y mala enfermedades virulentas de ninguna clade la oposición la aparecido exactaJainis ante otra frente se sonroja Tariedad de espectáculos se presentan se, el pais es notable por su sanidad; para Ni se rinde servil quien la uliraja.
público. Las gentes que estaban en el an en el mente como se le esperaba, y quizá ente como se le esperava, y demostrarles las impresiones de un ameriTarce la nieve de los años curso. Sobre quien lējos ie indolencia awuje campo buscando aires frescos en el ter un poco más culto de lo que teniacano muy práctico, les diré. que Mr. Mort Su cuerpo al roble, por lo fuerte arroja rano, han vuelto a la ciudad en busca demos derecho suponer.
se desidió a quedarse en R, y de hoy Su alva del mundo al lodazal 20 laic. abrigo y puevo género de diverciones. Su redactor, el hondureño don Joen adelante esa será su residencia. Su inter El pau que os el trabajo es sabroso sé María Gutiérrez ha conseguido su ción fué ce bacer sus trabajos para lo que Que la escondida miel que con carneoo.
lo había contratado la Ca y después regre Si comes cse yon seras tu dueño Libe la abeja en el rosal frondoso.
objeto enteramente. Propúsose redactar y fundar au publicación mosar su ciudad natal en California, pero Grandes preparativos se bacen para la las si del ocio ruedas al abismo: meses de viajar y résidir en Costa ¡Todo serio podrán, nenos tu miero!
la exposición de Chicago y existen pro 15 odelo de. algo, y lo ha conseguiRica, lo hicieron pensar de otro modo, él!
yectos paza que concluida ésta, los ob 10o. Lo relicitamos cordialmen está muy satisfecho con el cambio apesar Elias Calicto Ponpa jetos de diexico y otras Repúblicas bis deseamos que su hoja sea por muchos de tener en California un negocio que le pano americanas, pasen New York en años ejemplo de nuestra prensa, y lueproducía bastante. El saldrá con la famipermanente exbisición. Este será un go, coleccionado sex orgullo y solaz Tia para Hornela y ha mandado Hamar práctico medio de desarrollar el comer de sus hijos si estos, por desgracia su cuñado y familia para vivir todos en TORRERO. cio entre los Estados Unidos y las Nar suva, són costarricenses la nueva Colonia. Hoy, que la C! posee. ciones hispano americanas pues com bastante terreno y cuenta con el dinero Viendo tantas cosas en este munCanto al cbrero; su afán centro en que se proporcionen datos y la suficiente para empezar a hacer una colo. do. hay que convenir en que no solasu brazo y su tesoro, muestras de los productos de esos paí. nia yo aconsejana. el establecimiento trabajando gana el oro, in ses, la riqueza que encierran sería cono mente nuestros basureros de una proveduría donde se encuentrep.
el oro padre del pan.
cida y los capitales se dirijiran en bus cercarse con alambre y sembrarse con los artículos más desesarios para los einicả de pingües negócios a las tierras no pastos, como aconseja un sabio. mé Canto al que es el deber fiel.
grantes y las personas que viven en lasi del mundo ante el crudo soplo, explotadas Varios Estados de México dico, sino que tambien para ciertos cercanías, en cambio por esto que debe Con su anela, con su escoplo, se proponen sostener Agentes. Comer hombres la sociedad tiene el cercado śer importado la compañía recibirá cueros.
con su lima y su cincel.
ciales en New York y esto contribuirá jde púas de su desprecio.
de venado, vainilla, hule; pieles y otros quien es en su labor.
factayar más más el comercio entre am productos tanto de los bosques como de donde el pensamiento espacia.
bos países como es vaatüral, estë los ríos. Que se construya un taller de e de la augusta aristocracia.
det jemplo de progreso será seguido por.
aceitar madera el cual no costáría más del. las Otras repúblicas amigas, entie: las del deber y del honor. 1, 000 y la compra de un váporcito que ACTAS: Mujer y hombre amabos dos cuales desplega radiosa Costa Rica que corrá por el río Sicsola y el océano en co.
nección con los vapores que llevan prod yce tanto café y tantas cosas buehacer que el trabajo irratlie; la co ellos complen como nadie nas.
rrespondencia: Yo estoy seguro que él, gó SESIÓN extraordinaria celebrada a la los mandamientos de Dios.
bierno daría una subvención por trás.
una de la tarde del domingo dos portar su correspondencia y llevar las troDiadema resplandeciente.
de Agosto de mil ochocientos pás y víveres su resguardo en San BerO que debe ser bendecida. Doventa uno, presidida por. Prósómameute sé verificarán las elec la del que gana su vida o nardo do. Félix Pacheco y con asistenm e on el sudor de su frente; ciones de Gobernador para este Estado La prueba de que los terrenos en stado Dalne sõins Flos candidatos son; Mt. Tasset, por los ia de los socios siguientés: Mi. hace el buen trabajador el Salazar. Juan Rokomez Geestán tomando gran valor es que cada dia que donde va dicha, deja, Republicanos y Mr. Flówer, por los De pard se venden tierras cultivadas al precio de Matamoros llito Vargas Anisus mieles. como la abeja 500 00 Hasta 2, 00ốo por acre, örol: mocratas. El espíritu público se mues bal Calderón Daniel Borbón Simón americano.
su casa como el častor.
tra animado para la campaña. En là Castro Antonio Varelas Mercedes San 121, El brazo es del corazón ciudad de New York el partido. Demo doval Eugenio Oreamino Rafael Es.
Para darle más inpulso al proyecto yo crata se lleva la mayoría; estando por el poderoso instrumento, aconsejaría que organizáramos una excur. por tråda Franc. Aras Mateo Fournier Mateo desidirse en su interior yes trabajo el pensamiento Lo admirable Testia Castro sión a la colonia sobre el río de Sicsola tan José Ma Quesada. pronto como arreglemos las suficiente co y es trabajo la oración.
es, que en medio de las pasiones pont Franc Bernandez Fernando Acuña modidades para los excursionistas: cas que absorven al pueblo, se nota. Or Luis Bonilla Benjamín Castro. Ur Dios que bizo todas las cosas.
es ur gran trabajador; Adertas de esto los podríamos llevar den y la paz más completa reina duran hanó Portilla Nicanor Araya Miguel.
es el divino pintor te las elecciones: Decidida la campaña, Parra. Rafael Quirós Federico Salalas miñas, mostrarles los terrenos de la ca, el partido vencido, emprende con calque pintó todas las rosas;. conducirlos a la capital y dejarlos disfrutar Zara El Secretario del clima mejor del mundo.
ma sus trabajos para las futuras eleccio. juntando su poder. Con esto se divertirían y les sería más nes. Como antes ofreci Ud. tengo facto. una estatuia y una estrella cilidades para obtener éxactas cotizacioArt: Leida: el acta de la sesión antehizo lo cosi mas bella, interesante que un viaje a Europa, particupara el café de esa tierra y boy le remito non se aprobo how le emito Irior se aprobó y firmó. larmente en esta época del año. de este inuado; la mujer. algunos informes interesantes del mer LA Arti II Diera Dios por tal trabajo El SX: Administrador (RodríA mí me es muy fácil hacer crecer ell.
cade para que publique és el Obreróiguez) pidio autorización para hacer el paentusiasmo y escribir que este es el mejor país todo lo que se conciba, las estrellas de allá arriba. del mundo pero es mejor que lo crean Cualariera de sus amables lectores igo de las personas, ocupadas en los que me dirija sus ordenes al 29 Broa ventarios que actualmente se hacen, y después que lo hayan visto.
y las flores de aquí abaja.
de New Yok le enviare los datos puesto votacion, se acordó de conforYo quiero hacer comprender a la CH la En dos cosas que yo, anhelo.
la felicidad se encierra: que se sirva solicitarme. En Ney Yorkmidad.
necesidad que tenemos de obrar con pres existen grandes casas comisionistas que Art ne Art III El Sr. Presidente sometió la trabajar aquí en la tiera teza y asegurarnos en todos los puntos. Va. y adorar allá en el cielo.
no toman interés en la venta de los pro consideración general si la Sociedad denos cuerpos de ingenieros de los EE. UU.
Concluyo. Tened Falor, ductos que les consignan con tal objeto ora ono pagar los gastos de escritura de están trazando, las bnias del Interos habla el poeta que os dejá: resultan vendiendo vrecios no agra garantía de los empleados que deban continental y éste va atravesar nuestros obrera, imita la abeja; dables. Es preciso que los productores rendarla. Se acordo afirmativamente terrenos de Norte Sür. Tengo el placer de anunciarles los accionistas que nuestra. obrero, imita al castor.
de ese país vean lo one más les conviene Art? IV. El Sr. Bonilla marifestó que y së fijen en personas activas para la para esta sesión se había convocado con colonia ya está establecida, la compañía ha. consignación de sus efectos.
el objeto de nombrar la Directiva que ha enviado un gran cargamento de herramienPubén Darío.
de funcionar en el año próximo y que tas, implementos de agricultura; material desea se le diga: qué hay de eso. les de construcción; los trabajos se han empesado ya con mucha actividad, los perió CORRÈSPONDENCIA.
Temo cansar la atención de Ud. mei. ST. kodriguez (con Juan) dijo que dicos de la América Española están muy despido basta nueva oportunidad.
debía suspenderse el nombramiento de.
entusiasmados con la colonia yankee y por Directiva hasta que hubiera más, concuconsiguiente nos han dado mucha publick New York, Octubre 17 de 1891. Suyo atto y arencia, pues e parecíà inconveniente dad.
hacer la eleccion con tan pocos socios.
Les será muy interesante muchos. sa Editor y Redactor de El Obrero FÈLIPE CAXTON.
El Sr. Borbón dijo que tambien desea ber que tenemos una lista de más de 100 ba que se suspendiera; y que la única familias con que podemos contar, las cuaCostu Rica razon que tenía era el no haber señalado.
les partirán a la Colonia Yankee de moREMITIDOS.
bora en el aviso de convocatoria mento que nosotros demos el aviso, y ahí El Sr. Bonilla hizo moción para que formarán una feliz comunidad bajo eſ cla MUY ESTIMADO AMIGO. se señale nuevo día para dicha elección rísimo cielo de un país bendecido con el y fué aprobada. En consecuencia se scmás rico suelo y una perpetua primavera, Saló el viernes siete del corriente las Yo espero que mis esfuerzos en la Amé Esta es la segunda vez que tengo el siete en punto de la noche.
rica Central sean tan bién acogidos por los gusto de escribirle algo para los amables El palacio Municipal de Esparta Arto Don Juan Rodríguez dijo que 2ccionistas como lo han sido por los direct lectores de El Obrežo quienes no dudo toca vas terminación: bien vor Babiendo regresado el señor Presidente tores. Si be comezido errores como as Dawjazán su atención en los sucesos de es les espartanos. Ellos han dado unae de la Sociedad de su viaje los EE. UU.
turai, yo espero que Uds. con la bondad te populosa ciadad americane.
creía que debía llamáxsele a ocupar su ejemplo muchos municipios que que los caracteriza me dispensarán. Deben puesto. Se acordo de conformidad. Querer es poder.
Se suspelidió la sesión por minutos.
recordar que una expedición como la nues.
Bi difcio ale lui espartanos baaAbierta de nuevo don Salazar tra debía encontrar con obráculos y cificaltades: Tanto explorardo como aguardandol. Elíusismo comie za ra anunciaran. cho es una obra magnífica. ei maes dió lectura ires eapítulos del proyecto CCSIS K203. dose con ciclones. uvias y vientos fríos. tro Carpintero que gana 70. 00 sirve de Reglanzento interior.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.