EL OBRERO.
Sueltos.
cios que ya se ha los estatutos y que CON tumbo señor Sociedad según de los señordo la compaa república de to el encah por lo que es os; aquellos que por venión da: despedirse del público parin algunos el señor Capacho es algo más alto originales de Ios señor: Elhn ne En la línea de Cartago tampoco hu aparatos la voz de los primeros cantan LA CASCABEL es la más venenobo marcha regular de trec pues parece tes del mundo y las más escogidas re sa de las serpiestes americanas, prinque otro descarrilamiento interceptó lodías del repertorio moderno.
cipalmente una qur diariamente sale el camino. Lo más curioso es que en Estas muñecas no costarán más delá tomar el sol de mediodía.
CONVOCATORIA.
la estación central de San José do ha 25 chelines (ur:as treinta y dos pesetas Para 25 picaduras solo el canterin bía una sola máquina útil de que dispo aproximadamente) y cada una de ellas la uputilación es eficaz.
Per disposición de la direciiva de la ner para dar cumplimiecto al tren de contendrá tres cuatro números musiSocicdad de Artes y Oficios, se convo once y cuarts y todos los pasageros, cales de primer orden.
EL ENCARGADO de repartir a. ca todos los socios una reunión ge hasta los que no habían alizorzado, tu Esto es lo que se llama un verdade mayor parte casi todos los periódiDeral extraordinaria que se verificará el vieron que resignarse esperar hasta ro jagnete fin de siecle.
cos de San José, ra echarse cuesdomingo 10 del entrante a las 11 am con que compusieron una máquica.
tas nuevas obligaciones.
el objeto de revisar y aprobar en defini El tren de la mañana salió para Ala La Razón. Este es el títalo de un Se trata del matrimonio del joven tiva el proyecto de reforma de los estatu juela como las dos y media.
nuevo periodiqaito que ha empezado don Doiningo Mora, y le deseamos tos que en las reuniones anteriores se publicarse en esta ciudad redactado que sea muy feliz.
ha venido discutiendo parcialmente. OTRA rectificación. El señor don por el inteligente joven don Nicolás Local, el que ocupa la sociedad con Juan Ferraz no llegó Costa Rica Echeverria. COLO se hacen negociaciones!
sus talleres.
como dijimos en un ruelto de nuestro El editorial encabeza Continuamos El vapor Alvena que acaba de ileEl Secretario. número anterior. En cambio si llegó, y lleva por firma El Editor, gar al puerto de Limón, procedente pues ya tuvimos el gusto de estrechar entendemos. Hasta aquí no hemos co de New York, trajo para la Sociedad PARTICIPAMOS los señores so su mano, el señor don Vicente Lines, pocido otra publicación que se titulara cios que ya se ha terminado la discu propietario de la Librería Española. La Razón por lo que creemos que tanS. y to el encabezamiento como la primera de Artes y Oficios close el proyecto se presentará, para su apro. CON rumbo a la vecina república de frase del editorial no están de acuerdo Limóir bación, a la asamblea general que debe Nicaragua salió la compañía dramática con el nombre del periódico. En cuanreunirse el domingo 10 del entrapte de los señores López, Ochoa y Alba. to las ideas del señor don Francisco cientos cincuenta y dos bultos de meren el local de la misma sociedad según Numerosos amigos los acompañaron Camacho, Editor y Administrador del caderías entre las que se ericueatran convocatoria del señor Secretario que la estación de esta ciudad el lunes de citado periódico, y que en otro tiempo aguarrás, aceite de linaza, varnis, grum publicanos en el presente número. los consabidus desearrilamientos y la fué administrador de El Obrero, dire sa, canfin, alambre para cercas, cerruLa aceptación de la nueva ley que demora del tren fué causa de alguna mos con sinceridad que no las juzgába chos, claros de alumbre, tcxnillos y mudebe regirnos en lo sucesivo, es asun que otra expansioncilla de ánimo digna mos tan avanzadas ni nos habiamos finchísimos otros artículos de ferretería.
to de gran trascendencia para todos de veree.
gurado que el fuera capaz de escribir Nada, pues, de historietas y promelos socios; aquellos que por negligencia Como don Víctor díatheu tuvo tien un editorial tan bueno como el de que sas, todo es real y efectivo, el ne morosidad no asistar la reunion pa despedirse del público por sí y ante sí, nos ocupamos. Confesanos pues que quiera convencerse de lo dicho, pase ra que se convoca, tendrán necesaria la noche de la última función, algunos el señor Camacho es algo más de lo los talleres y ahí verá las facturas mente que sujetarse a lo que un quo de los caballeros de la compañía nos que aparenta ser y por eso lo felicita originales de los señors Ellinger Brorum pequeño o grande disponga. encargaron de despedirlos de sus ami mos.
thers de Neir York.
Que no dejen de asistir a la reunión gos y del público en general por medio Ya estamos ansiosos de rer el segun. Tan pronto como todas estas mere próxima todos los que tengan interes de este periódico. Complimos, pues, do número de La Razón, que, no du caderías ileguen a las manos de nuesen el adelanto de nuestra sociedad. con el deber que la amistad pos impo darlo, traerá magníficos artículos de su tro adiministrador palparemos las venne ya la vez deseamos los infatiga Redactor. tajas que resultarán a los trabajado La República progresa. Actual. bles artistas muchos trinafos por donres obteniendo todas las herramientas mente se levanta y tira en la tipogra. de quiera que vayan.
LA prensa toda se ha ocupado ya útiles los precios más bajos.
fía de La Prensa Libre, donde se Las relaciones que entre nosotros lo con más o menos detalles, de la muer He ahí el provecho que resulta de ejecutan los trabajos con mucha limpie graron hacer los señores Ricardo Ló te del jovén Manuel Rodríguez, niño la unión verdadera y de tener al frenza. Los lectores de La República pea Ochoa, Alfonso Calvo, Francisco de trecerá catorce años de edad que te de una asociación como la nuestra están de plácemes y por ello los felici Alba, y sus respectivas esposas las se puso fin sus días disparándose un ti a personas que no saben dormir sobre tamos como tambien su Redactor que ñoras Caivo, Palomera y Oliva de rode revolver.
proyectos.
se esmera en que su diario recobre su lo mismo que Carbonel, Herrera, Mark Enviamos su aflijido padre nues Un aplauso entusiasta de nuestra antigua fama.
theu; Mártínez y los demas, se convirtra expresión de condolencia. parte y nombre de la Sociedad enviar tieron en verdaderas simpatías, no dumos al Administrador y demás miemEN la línea del ferrocarrril, entre dando nosotros que ellos, lo mismo que LEEMOS en La Prensa Libre, bros que dirijen las negociaciones, lo San José y Cartago descansan merca todos los amigos que aquí dejan halırán del jueves 22 del que cursa: misnúo que al Supremo Gobierno que derías generales, drogas y muchísimos exclamado con Lope de Vega. Creemos llegado el tiempo de que nos ha prestado se valioso apoyo.
otros objetos que fueron abandonados realicemos, si posible fuere, la proyecpor el tren en uno de tantos descarri. Blas yo quiero vivir sin conocerletada asociación de la prensa. aun LOS ANIMALITOS del Para 20 lamientos. Creemos que los propieta Qué no quiero la gloria de ganarle que nuestro colega La República, no están muriéndose de hambre. Marios bo tendrán derecho reclamo por Por no tener el miedo de perderle. La emitido opinión sobre el asunto, nos chos de los bondadosos vecinos sé han ser éste un caso fortuito. si ito. tomamos la libertad de convocar jun hecho cargo de las loraś, porque al fin Por lo demás, ya nos figuramos a la ta preparatoria nuestros colegas, pa li Palas loras hablan, pero los pobres 20CON el presente número termina la alegre comitiva constituida bordo de ra el domingo próximo las 12 er suscrición que corresponde al segundo un vapor y en momentos en que la tro la oficina de Redacción de La Prensa pilotesy a tantos otro pilotes y tantos otros infelices que trimestre de esta publicacion. Roga pa de marineros empieza liacer na Libre.
no pueden hacerse entender ni por seros los señores suscritores tanto de niobrar las máquinas para elevar an. Veremos que se hace.
Das; no les queda otro recurso que San José como de las provincias se clas, confundirse con los suaves rumo darse por vencidos.
sirvan cubrir los recibos su presenta res de las brisas las estrofas de alguna De vez en cuando algunos miem Esto llama seminente atención sión, cancioncilla como las que un amigo bros de la sociedad se permiten obserEn lo sucesivo seguiremos cobrando nuestro en circunstancias semejantes, var que las ganancias de nuestros new del público y suplicamos quien cocon anticipación y no al vencimiento escribió: gocios no se ven, ni se sabe como an rresponda se sirva. poner remedio como hasta aqui se ha hecho.
dan. estos les replicamos que todo este mal. Alegre mi narecilla socio tiene derecho de acercarse exaNOS gusta la idea del señor RedacDespliega su blanca vela, minar los libros de contabilidad que EL OBRERO, órgano de una sotor de La Prensa Libre, referente Ya sobre las ondas vuela lleva el señor Bonilla, puestro secreta ciedad de artesanos, en nombre de etrasladar el templo de la Merced la Ya está distante su lar.
rio, imponerse de todas las transacio la, saluda atentamente a los profesoplaza del Hospital, pero ya sabe nuesDes como interesados que son en pues¡Puntarenas! entre palmas res extranjeros, deseándoles que sus tru amigo que en esta cuestión no le tros negocios.
podemos ayudar, por que algunas perAllá lo lejos te pierdes, Lo que si llama la atención es que sacrificios se vean coronados con el sonas se fijarían solainente en el punto Cual ninfa tras arcos verdes muchos de los sccios que hacen tales éxito más brillante, y que sus oídos religioso y. el artículo 64 de nuesSalpicados por el mar.
observaciones no se ocupan siquiera en permanezcar. cerrados las enrenetros estatutos siempre está en pié.
pagar sus cuotas mensuales, pues se nadas saetas de una oposición que sin Quedamos por fuera, eso si.
sabe que son muy pocos los que han duda les es ya conocida.
firmes. DICE La España artistica: Ti. llerado su acción de veinticmco pesos y Para nosotros es ya recomendación ples mecánicas. Se ha constituido en que las entradas mensuales son relatiCON gusto hemos visto el nombra Londres una sociedad denominada Edi vamente muy pequeñas. No sabemos os eficacísima la intervención del señor jento que para Inspector de los tra son Phonographic Toyana Automaton que atribuir este descnido de los se Ferraz en el asunto.
bajos del Teatro Nacionul se ha hecho Company, para utilizar el privilegio de vores socios y veríamos con mucho gusen el señor don Antonio Varela. un mecanismo que se coloca en las mu to que aquellos que tanto se preocupan EL FERROCARRIL. Se gos añecas y que reproduce el canto con la en averiguar lo que ha ganado la socie segnra que pronto verá la luz pública EL lunes 19 del corriente no salie exactitud del forografo.
dad, se dignaran tambien desvelarse por un diario con este nombre, órgano tal ran ni llegaron los trepes de la Divi Por consiguiente en lo sucesivo se asistir a las reuniones y cumplir con vez de Mr. Keith.
sión Central de acuerdo con el Itinera podrá comprar uria muñeca que canta lo que prescriben los estatutos en todo rio de costuinbre. Una quáquina Rogers irá con la misma voz de la Patti, de la y por todo. Bien necesita defenza. so salió de los rieles en la estación de Sembrich, la Donadio, de Juan de ReszAlajuela y todos los pasajeros se vir ké, de Faure, según la melodia que se LA UNION CATOLICA ser run obligados permanecer en espera desee escuchar.
guirá en adelante saliendo diariamenllo jas de la mañana hasta como! La sociedad ha registrado en te, según nos han informado.
Tp. Nacional cuatro y inedia de la tarde. ne can dejan halırán. del jueves 22 del que cursa: page y presenteesponde al segundo wa de marineros empiezara elevar anVer Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.