EL OBRERO.
SECCION HUMORISTICA. VARIEDADES. es naa función natural de estos acima qae están punto de empollar, DG les.
puedes enfriarse por algunas boras.
El conocimiento de los cuidados que Es este 250 el guarda bosque sale cohay que prestar a la incobación Dan Tiendo a las fincas Tecinas en bassa Observaciones meteorológicas: F? ACILIDAD rzi se ha perpetuado entre los labrador de ma gallina clueca, la mayor de res por medio de la tradición continua, las veces se present2 con una de esas Me amabas, s, pero con tal exceso y todos ellos tienen este conocimiento enormes ives de 12 Cochinchina, de Que un día al Terme con Martín del brazo, sin haberlo callado en los libros. Pero grandes paias coa que apachurran los juzgar por la estación que atra Por carme apris2 ta beso y un abrazo la prodacción natural segan redios con polluelos. Esto no pasa con el incubaresanos, temos que todos los elemen Casó en los labios de Vaztán el 0650.
nocidos no basta ya; como ba sido dor: alli esta listo siempre para recibir Los están en completo desacterdo: lopecesario sustituir los antiguos insira los hueros en cuanto llegan del campo, vias en pleno Enero. temblores del so celoso, tu vit2 y él tre vieso.
Le sorprendi dormido en te regazo; mentos de labran22 por los perfectos y los pollnelis vienen al mondo sin acpués de la entrada del verano; la le. Pero otro nás feliz rompió ese lazo del día, ha sido decesario también ha cideote alguno. Después de 12 inciõa, el maíz y los hueros, caros; las Dandole ta pasión ndevo embeleso. llar la manera de arrentar el número bación se tiene tambien la madre aguas de los ríos con miel de café y éste treinta certatos übra; los a 10 de animales para alimentar una pobla artificial que cuida mejor de las aceciSi así vive tu amor, lo que un suspio, ta ilusión se anada se desata ción siempre creciente, y que es mas las que la mejor de las madres. En creedores afanándose en pasar Susal soplo del capricho la fortans, exigente en sus gustos.
una palabra, el incubador es un aparacuentas y los deudores, como de cos Eres como el espejo es que me mizo Con el aumento de la demanda se to práctico que todo aricalior intelitumbre, haciéndose los sordos (bien Que si bien las imágenes retrata.
pensó en satisfacerla por mediu de la gente todo cazador debieran tener.
que eso no es extraño. los trenes que Refleja todas sin guardar ninguna.
incubación al rapor; de allí, la inven He aquí lo que lir. Joabert, presise adelantan salir la víspera por la ción del incubador artificial. Ecbada dente de la Sociedad Nacional de Atarde en vez de hacerlo en su día sá CARLOS ANGESTO SALAFERRY.
la gallina sobre sus huevos dejaba de gricultura ba dicho del incubador cuya sus horas; el carbón de piedra que esponer. He aquí una pérdida para la construcción y modo de operar descritá sustituyendo ventajosamente la leña verde (esto en los Estados UniA UN ARTISTA compañera del labrador, que dejaba al biremos sucintamente.
paro el asunto de la incubación, por lo Dicho aparato es tanto mas notable dos) gracias a los esfuerzos del yanAL ABANDONAR SU PATRIA. bien que hace su papel.
cuanto que difiere esencialmeate de tokee; nieve blanca, hielo frío y ocho En todas las épocas de la historia se dos los construidos hasta boy. No es grados bajo cero en el puerto de Liha tratado de sustituir el calor natural un aparato de laboratorio, no es una de ¡Partes, adiós! del Sena turbulento món todo consecuencia de la gran por el artificial. En Egipto se del Arno feliz por la ribera de inmigración Londoneña que ha ma esas invenciones complicadas que para Dejas la patria, que en tn. edad primera nufacturaban los pollueles en el horno. que den buenos resultados requieren traído por equipaje cuarenta tonelaMadre amorosa te enseñó su acento.
Tambien los chinos tenían por muchos aprendizage y hombres de grar habidas de invierno polar; sudor de gota Flotando quedan en el vago vierto siglos un método análogo. Reamur selidad para manejarlos, y especialmente gorda treinta y dos grados centígraLos ecos de tu voz dulce serera, ocupó del asunto mucho tiempo ha, y que esten acostumbrados al mecanismo dos en las alturas del Turrialba y el el alma, que tu canto conmoviera, sus obras sobre los polluelos y las ma que se ha de usar.
jércitos de excursionistas que marLágrimas da otra vez al sentimiento.
deras artificiales, lo mismo que sobre Este incubador es cosa enteramente chan visitar el volcán del amor forsus varios experimentos, tienen muchí distinta; es un verdadero aparato para mados en alas de paloma y columnas Tal es del genio la misión sublime: de periódico; ponches de leche de Ver De dichas y placer, vaudal fecundo, simo interes. Este autor sacó gran la finca beredad, y tan fuerte y desLas glorias canta y las miserias gime; partido de las cajas calentadas con es provisto de gracia como un arado nus con nueces de agalla fabricados tiercol nuevo en fermentación, y una mantequillera. Puede ponerse en máquina de coser; café de garbaoLo quiere Dios en su saber profundo: fuerza de mucha atención tuvo muy manos de la mas tosca labradora da zos tostados con azúcar de plomo; fár El mundo por el arte se redime buen el arte tiene como patria el mundo.
éxito.
bricas de chocolato en las dos AntiDespues de Reaumur, una criada cualquiera, sin temor de ensayó Bonnemain su termo sifon que que echen perder el aparato; pues llas de Cuesta de Moras, con sucurMANTEL DEL PALACIO. calentaba los huevos por debajo. En no tiene gavetas que abrir con cuidado sal para venta de opiniones, por seseguida se presentó Cautelo, que fué el que examinar con precaución, y cerrar tenta y cinco pesos al mes en casa primero en calentarlos por arriba. con atención. Tampoco tiene nada de. aguas gaseosas y minerales Tambien Charbogne construyó un in frágil, carece de tubos de vidrio para en la torra Félix Méndez Eiffel con LNCUBACIÓN ARTIFICIAL. cubador; pero como hizo un misterio indicar el nivel del agua interior; y no sirope de raspahuacal para afecciones del invento se le prestó muy poca aten hay disposición alguna que pueda desdel vaso de oro del Rey Baltazar; tis La cría de gallinas, por la warcha ción. Por último apareció el incuba cornponerse por el uso diario del incuto alemán en el lago Munich; águilas del progreso general de todas las cozas, dor de Carbonnier, que se le tuvo por bador. Todo está visible todo está americanas navegando en ondas de no es mas que lo que antiguamente era uno de los mejores; pero hasta entón hecho, por decirlo así, la clara luz nos y perda Entonces el corral de las gallinas eraces, bajo el punto de vista industrial, del medio día. Todas las instrucciones nos alúmbrando el mundo de los poe un accesorio de la finca de labranza; no se conocía nada bien.
que hay que dar la criada se limitan tas; las brisas del teatro de varieda allí en un rincon echaban las gallinas Del conocimiento práctico de los las divisiones de un termómetro. Con des balanceando pabellones de estre sobre los huevos, llevaban los polluelos principios científicos en que está basa Jestá enseñanza ya lo sabe todo.
llas de fideos; nubes de palo en ojos los campos vecinos y los traían de da la incubación patural sacaron los in El aparato se compone de una caja de cristal que giran en órbitas de co noche la heredad.
ventores sus primeras ideas: su :000 de madera de forma cúbica, que con meta; manzanas de Eva; tiendas y En la actualidad hay el arte y la cimiento les dió los primeros datos con tiene un recipiente de zinc. Este, de almacenes de guerra donde se venden ciencia de la avicultura, método racioque guiarse al principio de los experi forma circular, tiene dobles costados, las mejores telas de araña; baños de nal, científico de criar las gallipas en mentos. Nada inventaron, y simple deja un espacio libre bastante amplio mar en casa de Matamoros paseos armonía con la agricultura en grande mente imitaban a la paturaleza, copián en el centro de la caja, donde se coloveraniegos la oficina de la redacción y la industria moderna dola con la mayor fidelidad.
can los huevos como en la nidada. Esde El Heraldo, por los alcaldes de San En algunos países la avicultura ba Los principios fundamentales son los te espacio está cubierto con dos marJosé; cancelación de cuentas de To llegado ser una verdadera industria, mismos de siempre; pero en los siste Cos con vidrio traves de los cuales sario por los tenedores de libros age tan importante y lucrativa como la mas modernos quedan evitados los in sin abrir nada, pucden verse los huenos; registro de la propiedad por el manufactura de conservas alimenticias convenientes de la incubación natural. vos y el terrósotro. El calor be obResguardo de Hacienda; cuadros aló de muebles para el hogar.
Debido a la sencillez de los aparatos tiene del agua caliente del recipiente oleo de melcochas en la calle de la Para establecer esta industria se le de incubación modernos el cuidado de (rodeado de aserrin bier atadado) que estación del ferrocarril; mulas de Mrvantan capitales como para la funda vigilarlos y hacerlos funcionar puede le cuida con toda regularidad cambianKeith tirando del carro del progreso;ción de fábricas de tejidos, y la empre dejarse en manos inexpertas. Ya no do una pequena parte del agua por la el globo terrestre descansando en los sa se dirige segun métodos científicos y lay mas huevos rotos por las gallinas, noche y por la mañana.
bombros de una botella de champag la experiencia obtenida en los grandes ni mas polluelos apachurrados, ni enno; los siete sabios de la Grecia expli establecimientos modelos.
venenados por las fétidas emanaciones.
dos por las feridas emanaciones La aereación que casi es suficiente cando las siete maravillas del mundo. La avicultura tiene en la prensa sus de un mismo nido. No hay nada que traves del gran voiu one traves del gran volúmen de aire que las siete espadas del naipe clavadas en órganos especiales que tienen al avicul ofenda la vista ni el olfato y en todo contiene la camara tibia, 20 mantiene el corazón de María; los siete pecados tor al corriente de todas las innovacio )instante hay acceso al pido. Todo el por medio de dos tubos pequenos que capitales auyentados por las siete pla nes y adelantos. En una palabra, la cuidado se limita calentar un poco de parten del fondo del recipiente, y terwas de Egipto; los siete colores del ar avicultura ha pasado a ser una verda agua por la mañana y la tarde, y vol a por la mañana y la tarde col minan poco mas arriba de los bueco del espinazo de un gato reflejados dera profesión; y como tal merece es ver los huevos. La ama de casa puevos.
en los siete días de la semana mayor; tudio bajo todo aspecto y sus detalles de sin repugnancia alguna atender al La humedad regular se distribuye el año verde; la estación de las canas; mas mínimos.
incubador.
por medio de una capa de arena del la mañana de la vida; la oscuridad Indisputableroente que la parte más del alma; la música de un beso; el interesante de este ramo de las cienNo es solu en la heredad en la finca espesor de una o dos pulgadas, que se rey que rabió; las cuarenta horas; je cias constituyentes de la agronomía, es de labranza donde está llamado el in ponen en el fondo del incubador, y se mantiene contiguamente húmeda. Los rez italiano; ensaladas poeticas de la incubación artificial. Algunas exviejas lechuguinas con vinagre de los plicaciones acompañadas de ciertos buevos reposan en una cama de paja totros pueden tener esta invención como cuatro ladrones y aceite de sándalo; grabados que hemos tomado de la indedelin in beneficio especial. Con solo poner corta que cubre la arena, o en sostenedores movibles. El uso de estos SOSnaufragios en el mar de la vida; los teresantísima obra del señor Voitellier el aparato en manos de su guarda bos.
toques del clarin guerrero de San Vi titulada La incubación tenedores, llamado volvedores de los artificial y que estarán siempre seguros de enconel que huevos, son muy útiles.
cente Ferrer y juicio final.
Corral de las gallinas. darán a nuestrarlo oportunamente lleno de faisanes. Todo esto nos lo ha contado up pa tros lectores una idea completa de las Donde las ventajas del aparato son jarito sin embargo ningún cambio distintas partes de tan importante ope grandes es cuando se trata de la incu(Continuará. stá marcado en el Barómetro que ell ración.
bación de los huevos de perdices. Los Gobierno posee desde el primero de La incubación es, entre las aves, la segadores menudo traen la heredad Enero en cierta oicina.
acción de echarse sobre los hueros, y hueros que han empezado incubar, De la Arena Bata de New York.
con los otro de libre dobles Este, como la inn eviten los los do spre dejarse en jafos rotos por las ni en la aereación que caine de aire que dos científicoses ni mas pollver las féridas y nada que contiene la la empre vigilarios y hacerlernos el cuidadu deltiere del agua calier no los siete una boteli usando o seu soción de capitales as sliede siate naravillas de manera de establecie Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.