EL OBRERO.
za.
PROPODES REDOR DOORS Pistossgade parede dos lug de suas a New York, Enero, 11. En los prin Se prepara una gran conflagración eu: LA MUERTE. Caán intensamente egoísta es la cipaies periódicos de ésta se habla de la oficina de postas. Aprón se encaes Si has de venir al in. Ten cuando quieras persona que recibe una buena paga y la un señor lancel Carranza. So tra en ésta espera impaciente sa cony no raidora, rida, y callada: gasta toda para si; si tiene familia TED, COILO si mujer ecasorad pongo que te se ha cquirocado POD testacion. El cable ha sido cortado gasta todas sus ganancias de semana de mi ancoroso ašía cómplice fuers.
brándome otro. El Sun, dice ser por el sabrarico Peral y no hay más Otros de tus visioces y quieras en semana, no guarda nada! Cran. muy sharp. El Herald lo ha en comunicación. El présente le llegará hayan la acometida la emboscade do oímos de un hombre que ha gozacumbrado mas arriba de un décimo qic252per via London. te llaunes coB voz desesuezada do de un baen sueldo, y que la muer9 Piso con an tal de di, El rid Knickobocker.
para one prosto y sin piedales hieras.
to sin dejar pada tras se sí que ha To. Que juzgo bien el buen presente, está atipito: aquí no se miepta ese dejado desprovistas a su mujer ni llero el corazón hecho pedazos.
su Matamores. Puede Ud. contratarme GRAS FUNCION. Se prepara bajo en paz de la vida la pendiente; familici o las ha dejado la buena al señor Carran 22 y remitirmelo cuan ata muy grande de fentoches al patuY espero en Dios que, al desater sus lazos, de Dios que viran o mueran en cualtú, cariosa, besarás mi frente, to antes? La cosa urge.
ral beneficios del casillero de la Direc yo, feliz me dorroiré e eus brazos.
quier parte, lo consideramos como ción General de Correos. HANTEL DEL PALACIO.
fruto a la prodigalidad más egoista.
Knickobocker.
El Director escénico es don CarrarY sin embargo, se piensa relativaAL VIENTO mente poco en semejantes casos. QuiContestación.
Se suplica los admiradores no de. zá se hace una subscripción, pero ésrolrer las localidades.
Cuando era niño, con paror te cía tas podrán producir algo, quizás naOlvidé mencionar al señor Carranza Primera representación La gloria. En las puertas gemir de mai aposento; da, y los arruinados restos de la desen rpi anterior cable. Suplícole disi rrebatada en prosa por Antón.
Doloroso, trist:simo lamento.
graciada familia caerán en la pobreza De misteriosos seres te creía.
mular el olvido. Por el próximo co Oportunameente verán 12 luz los pro Cuando era joven ta ramor decía.
y en el desamparo.
rreo remitiré al señor Carracza en un gramas que seran redactados por El Frases que adivinó mi pensamiento, Con todo un poco de prudencia popaquete postal.
Zurdo. después, al cruzar el campamento, Idría haber evitado en gran parte ese Bi. Patria tu ronca voz me repetía.
resultado. La privación de cualquier Hoy te sierto, azotando, en las oscuras COMO ÉSTE HAY MU Noches, de mi prisión las fuertes rejas, fruición sensual y egoístam el de un New York, Enero 11. Suplico re cu CHOS. Un caballero escribió Peru hápune dicho ya mis desventuras, vaso de ceryeza de unos cigarrosgistren (certificar, al señor Carranza.
Que eres viento, no más, cuando te quejas, pondrian un hombre en el transcurin un amigo suyo que le mandase Eres viento, si rujes. murmuras, para que no se pierda. Sáquele el di 141 so de los años en condición de ahodos alabardas, que según fama se nero de los bolsillos, para que pese meViento si llegas, viento si te alejas.
rrar por lo menos algo para otros, en nos. Por telégrafo viene más pronto. fabricaban muy buenas en la ciuVICENTE RITA PALACIO. Fez de despilfarros en sí mismo. Es dad en que el segundo habitaba. México)
un deber verdaderamente absoluto pa Knickobocker. pero el escribiente se equivocó y ra el hombre más pobre, proveer aunpuso albardas por alabardas. EL AHORRO que sea en pequeña escala, al sostér (Nota del Estos yankees son tan Pocos días después recibió el fsuyo y de su familia en las épocas de previsores para todo, que parece su peticionario las dos albardas y en por SAMUEL SMILES. enfermedad y de desapiparu que vepieran. Pedir que se certifique don llugar de enojarse, escribió al ami. Continúa. ces caen sobre los hombres cuando Manuel. menos esperan semejante visita.
go. de su puño y letra, otra carta, CAPITULO II. Relativamente. pocas, personas pueNew York, Enero 12. Recibí se dándole las gracias. Respecto den ser ricas; pero los más se hallan HÁBITOS DE ECONOMÍA.
ñor Carranza, muy obliged a Ud. Alá la estrañeza que le ha causado en el caso de poder conseguir lo bashacer un ensayo en el casillero, Ca á mi pedido añadía debe Que ningún hombre diga que no tante por medio de la laboriosidad y rranza se escurrió enterito por debajo cesar desde el momento en que puede economizar. Hay muy escasa de la economía, para proveer a todas Pasta de las ventanillas que quedarop le diga. Ove las dos albardas vier personas que no puedan poner sus sus necesidades personales.
desajustadas. Nuestro hombre ha sanen muy bien: la una para mi esmédios para economizar algunos che pueden llegar a ser poseedores de su. lido en busca de dos italianus, por que lines semanalmente. En veinte años, ficientes ahorros para asegurarlos condice no sirven los obreros yankees.
cribiente por su equivocación y la guardando tres chelines semanalmen tra la penuria y la pobreza en su anotra para mi, por no leer lo que te llegarían ser doscientas cuarenta cianidad. Sin embargo, no es la falKvickoboker.
firmaba.
libras esterlinas; y en diez años más, tå de oportunidad, sino la falta de voDe La Estrella de Oriente.
con el aumento de los intereses, se luntad, la que se atraviesa en el cacon el a Contestación.
rían suatrocientås veinte libras. Almino de la economía. Los hombres QUÉ PAR DE ELLOS. İgunos podrán decir que no pueden pueden trabajar incesantemente con Siento mucho lo ocurrido. Esa En un callejón muy angosto enconeconomizar eso di con mucho. Bien! las manos la cabeza; pero no pueden acción es de la esclusiva dirección del tráronse de frente dos coches; en el Principiad con dos chélines, un ché abstenerse de gastar demasiado libe.
señor Carranza? Estamos en gran zo.
Juno iva un Cuakero, en el otro velin, aunque solo sea medio chelín. ralmente, y de vivir holgadamente.
zobra, Sírvase darme pormenores. mía un laterano.
Principiad con cualquier cosa; pero. El mayor número prefiere el goce Cada uno pretendía que el otro dede cualquier modo, empezad hacer del placez la práctica de la abnegaE.
lo. Medió chelín por semana depo ción de sí wismo. En la generalidad bía cejar, aunque ninguno cedía.
El Ouakero hizo apear su cochesitado en los bancos de ahorro, Negaa de los hombres, es superior el animal.
New York, Enero, 13. Hoy dia de To, se cruzó de brazos y piernas se rán cuarenta libras. en veinte años. menudo gastan todo lo que ganan.
San Caralampio, fué encontrado don Rianne contrado con dispuso pasar allí el día.
y sesenta libras en treinta años. Lo Pero 10 son únicamente los obreros Carranza con los italianos.
El luterano se anellanó en los al 19 que debe formarse es el hábito de eco los malgastadores. Oímos de hombres mohadones diciéndose: de aquí no nomizar y de saber negarse uno sí que durante años han estado ganan. Knickobocker.
mismo determinadas cosas.
me muevo.
do y gastando centenares de libras esterlinas al año, que El ahorro no requiere un valor ni Después de algunas horas el luter nerer de pronto, Contestación.
zato sacó su eslabon y encendió un una inteligencia superiores, ni ningu dejando sus hijos sin un peniqué.
na virtud sobrehumana. Solo requie Todos conccen: casos semejartes. cigarro.
re sentido común, y el poder de resis su muerte, kasta el ajuar en que han El Cuákero. encendió una pajerela, nos dice Cd.
la aplicó si pipa y se puso a fumarea tir fruiciones egoístas. Realmente, vivido pertenece ctros. Se vende paE.
el ahorro no es sino el sentido común ra pagar los gastos del entierro y las tranquilamente.
El luterano saco luego ur: periódico sedimen acción por un ejercicio diario. No deudas en que han incurrido durante New York, Enero, 13. Está noche más grande que una sábana y se puso necesita ninguna resolución feryiente, su pródiga existencia.
se representará en el Gran Casino, eljá leerlo hasta la última sílaba, cuansino una pequeña y paciente abnega El dinero representa una porción de ción de sí mismo. PRINCIPIA, es su objetos sin valor, sin utilidad real, drama de Echegaray Los Anónimos. do terminó le dijo el Cuákero: divisa. Cuanto más se practica el pero también representa algo mucho El señor Carranza asistirá al teatro y Caballero, volved leer el periódihábito del ahorro, tanto más fácil se más precioso, como es la independendesea acompañarse de su amigo Antón, co y cuando hayais terminado me hapues dice ser el mejor apuntador que réis el favor de prestármelo.
hace y tanto más pronto recompensacia, y desde ese punto de vista es de existe en Costa Rica. Vindo el luterano el temple del al que se rebusa a sí mismo, de los grande importancia moral.
Puede Ud. bacerme un servicio más Cuákero. cejó, mandó retroceder su trabajos que se ha impuesto.
Como una garantia de independen1 Podrá preguntarse. Es posible que cia, la modesta y plebeya cualidad de cual es el de contratarmelo sin falta coche y el Cuákero continuó impasiun hombre que trabaja por un sueldo la economía es ennoblecida y elevada para huy.
ble su camino.
Knickobcker.
pequeño pueda hacer economías, ya la vez al raugo de una de las virtuA NADIE.
ppeda colocarlas en un banco de abo des más meritorias. Nunca tratéis Contestación.
rros, cuando necesita Lasta de un pe con ligereza los egocios de dinero, DE POTENTINI.
nique para la manutención de su fa dijo Bulwer, el dinero es carárter.
milia? Pero el hecho está abí: y es Algunas de las cualidades mejores del ¿Cómo supo Ud. lo de Anton! Pre Todo podrán quitarte: to leontina, un hecho efectuado por muchos hon hombre dependen del verdadero uso tus lentes de oro, it gentil sombrero, sumo que estos señores van ser muy tus lances de Tenorio callejero, bres laboriosos y sobrios, que se pri del dinero, tales como su generosidad, célebres en las estados de la unión y tu vicio de alcahuete y tu propina.
van y colocan sus ganancias economi benevolencia, justicia, honradez y preme atrevo proponerle nombre Direc Mny bien podrán quitarte aquella mina zadas en bancos de ahorros, y en otros visión. Muchas de sus peores cualitor General ile Casilleros al señor Ca que ballaste en la mujer de aquel tendero, establecimientos para los ahorros de dades también tenen origen en el ma!
tus hábitos ocultos de usurero Fran 22 y Secretario privado de éste al y tu eterno vivir en la cantina.
los hombres pobres. si algunos pue uso del dinero, tales como la codicia, inion.
Podrán quitarta el lujo, la insolencia, den hacerlo, todos los que se hallarán la tacañería, la injusticia, el despilE.
tus resabios de pilo y de perjuro, en iguales circunstancias, harán lo farro y la imprevisión.
tus falsos humos de ribal triunfante, mismo sin prirarse de ningún placer Blasta podrán quitarte la existencia. Cantinuará. New York, Enero 14. Carrar. za pero nadie te quita de seguru, legítimo, ninguna fruición Terda5 dice iada. casillero sigue mudo. te condición de topo de pedagte, dera, Los Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.